arquitectura, desaforos

Coworking

31/10/2011

En primer lugar, feliz lunes y buen comienzo de semana, sobre todo para los que tenéis puente.

Desde que mostré la puerta del HUB Madrid, tenía el pendiente hablar del coworking, la nueva tendencia destinada a trabajadores freelance, quienes trabajan en sus casas o lugares públicos, que intenta nuclearlos en un espacio de trabajo compartido en donde se fomenta la colaboración, la comunidad y el networking.

Hace tiempo que venimos oyendo hablar de ello, la primera referencia que conocí fue el Garage 030, que parece ser que fue el primer espacio creado en España, o Studio Banana aunque es en la actualidad, cuando los modelos laborales está cambiando, y la figura del freelance al alza, cuando comienzan a proliferar estas soluciones que ayudan a que el trabajo diario sea más llevadero.

El planteamiento es sencillo, puedes tener tu propia oficina sin necesidad de hacer ninguna inversión inicial, perfecto para nuevos emprendedores, freelance, autónomos y pequeñas empresas. Eliminas la soledad, propicias interesantes intercambios de experiencias, y principalmente ayuda a ahorrar los costes de una oficina al uso, ya que con tarifas que van desde los 100 euros/mes de media, puedes tener unas horas de espacio pagadas en las que se incluyen uso de Wifi, teléfono, fotocopiadora, derecho a cocina, baño, etc.

En Madrid tenemos varias, destacando el HUB Madrid, que forma parte de una red de oficinas distribuidas por todo el mundo, pensado sobre todo para emprendedores sociales, aunque no secierran a personas con proyectos de otra índole.

En el blog de algopasaconmercedes nos explican como son algunos de los espacios más céntricos de Madrid como Utopic_US, DCollab, El Patio, y otros con distintas ofertas, horarios nocturnos, ubicaciones…

Leyendo su artículo eché en falta alguna fuera de Madrid capital, pensado en intereses propios más bien tirando al sur, y me he topado con la web de coworking spain donde podemos buscar los que más cerca tenemos y animarnos a preguntar si tienen un hueco para nosotros! Y los hay en todas las zonas!!!

¿quién se anima al coworking?

You Might Also Like

3 Comentarios

  • Reply Laura Alejandro 31/10/2011 at 11:54 AM

    Muchas gracias por vuestra mención al blog de Mercedes! Nos gusta haber sido de utilidad para ampliar este artículo.
    Saludos!

    • Reply ladymajan 31/10/2011 at 9:44 PM

      Muchas gracias, me vinisteís genial, seguro que próximamente me ayudáis en alguno más, porque tenemos interese comunes 😉 nos vemos en twt

  • Reply Coworking especial: Enfant Terrible « desaforando 23/11/2011 at 9:34 AM

    […] unos días os hablaba del Coworking y de los nuevos espacios que están naciendo por las ciudades españolas dedicados a ellos. En […]

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: