desaforos, DIY, niños que molan, planes para el finde, talleres

Crónica del primer sábado “washitapero”

27/02/2012

Hace unos días me propusieron estrenarme como “profe” de Washi Tape en Enfant Terrible, y este sábado fue un gran día. Después unas cuantas reuniones, unos experimentos para conseguir encajar una mesa en la que cupiéramos los 15 (sí sí, llenazo total, un éxito!!!), llegó mi gran momento….

La verdad es que la experiencia fue increíble, divertida… hacía mucho tiempo que no daba un taller (antes los daba para peques en Alicante), y este era el primero de Washi, aunque había estado de “alumna” en algunos y además, Neus, de All Washi Tape me había dado unos cuantos consejos desde su experiencia, que me vinieron genial.

Y la verdad es que la experiencia “Washitapera” fue genial!!!! incluso alguna no se creía que fuera mi primer taller!!

Llegué a Enfant sobre las 11 de la mañana, cargada de bolsas y de ilusión, y preparada para hacer pasar un buen rato a todos los atrevidos que se habían apuntado al taller. Terminé de montar todo mientras Coque  preparaba el desayuno del que luego disfrutaríamos en el descanso.

Ese fue un rato lleno de nervios y emoción, muchos de los asistentes ya estaban cotilleando en la parte de abajo de la tienda y yo tenía que terminar de colocar todo a tiempo y que estuviera perfecto!! Prepare todo el material individual en bolsitas de la tienda, y el común lo puse en el centro de la gran pesa, para que todos pudieran acceder a él.

Poco a poco fueron subiendo y colocándose en sus sitios, hasta que estuvimos todos ubicados y preparados.

Para empezar, les expliqué que era el washi tape, porque algunos no lo conocían, les enseñé muestras de lo que se podían hacer y les expliqué los proyectos que tenía preparados para el taller:

  • Un marcapáginas para aprender a pegar y despegar washi
  • Decorar un clip y una pinza
  • Una pizarra personalizada
  • Una guirnalda de washi
  • Una carpeta personalizada, o un elefante para los peques (según la elección)

Por otro lado les enumeré las tiendas, tanto físicas como online, donde podían comprar el washi, y muchos de los materiales que íbamos a usar, haciendo incapié en algunos de los productos de El Tarro de Ideas, presente en la tienda, o de Delipapel en la que pueden comprar on-line o acercase a Aravaca a hacerle una visita a la encantadora María, que tiene unos washis preciosos y unos precios espectaculares!!

Y para terminar la introducción al taller, les conté el truco para que se hicieran un propio washi personalizado, con un poco de celo, un trozo de revista y agua, ….

¡les encantó!

En cuanto les expliqué el primer proyecto, se pusieron manos a la obra, y empezaron a utilizar, además del washi,  todo lo que estaba al alcance de sus manos. Empezaron a volar rollos de celo de una punta a otra de la mesa, trozos de cartulina, sellos, tintas, rotuladores….

Me encantó verlos disfrutar a todos, el cómo los niños desaparecieron, concentrados en sus proyectos, y la complicidad que había con sus madres a la hora de elegir un color, una textura (más de una era la que recomendaba a su madre lo que poner 😉 )…. En realidad, al final todos eran como niños con un juguete nuevo!!

A muchos solo se les oía hablar para pedir el washi granate, que vaya exitazo tuvo!!! el más demandado y el que más veces se perdía jeje

Al final lo que era una mesa con sus bolsitas rosas agrupando el material y todo colocado y ordenado, se convirtió en un genial espacio de trabajo en el que colores, los retales y los rollos daban vida al espacio.

Enfant Terrible respiraba creatividad en todo su espacio.

¡y acababa de empezar!

La verdad es que salieron proyectos geniales, muchos de ellos llegaron a decir que no pensaban que les iban a salir cosas bonitas, y cuando acabamos, o más bien, cuando conseguimos “echarlos” porque no había manera de que quisieran terminar, alguna dijo : “Yo hoy no como hasta que no termine esto, tengo mucho que hacer!!! “

Hubo quien hasta vino preparada con fotos de su peque y las aprovecharon para decorar las carpetas:

¿No os parecen geniales sus creaciones?

La verdad es que estoy contenta con el resultado, parece que a todos los asistentes les encantó, lo pasaron bien, desconectaron, y aprendieron cosas nuevas.

Una vez más quiero dar las gracias a Coque por su ayuda y a Enfant Terrible por el espacio tan genial que ofrecen. Espero que podamos seguir trabajando juntos!

Os dejo con esta pizarra que diseñó Ana, porque además de encantarme como quedó, me parece genial y me la voy a aplicar todos los días!

“Alegría pa’ la vida”

Ah! a los que asististeis al taller y no tengo vuestro correo, mandadme un correo a desaforando@gmail.com, para que os envié el enlace al album completo del taller. Al resto, en cuanto lo tenga preparado os aviso. Muchas gracias por venir!!!

You Might Also Like

20 Comentarios

  • Reply Cruz 27/02/2012 at 8:23 AM

    Fue genial, a mí se me hizo cortísimo, quiero mássssss. Diana es una profe estupenda. Cuenta conmigo para el próximo. Besos

    • Reply ladymajan 27/02/2012 at 9:23 AM

      Muchas gracias Cruz,en cuanto se pueda montamos otro! Ya tengo mil ideas para hacer… Gracias por venir!!

  • Reply Decálogo para escribir un blog no ñoño | entremadres 27/02/2012 at 8:38 AM

    […] le queda a mi niño este babero, eso está permitido. Y si un bloguero o bloguera del club hace un taller, aunque a priori parezca ñoño, está permitido apuntarse y contarlo. Que esto es un lobby, […]

  • Reply pmanrique27 27/02/2012 at 9:03 AM

    Me dáis mucha envidia…¿lo sabéis?…Felicidades por el exitazo (no podía ser de otra manera)!!!

    • Reply ladymajan 27/02/2012 at 10:17 AM

      Bueno bueno, no te preocupes, al próximo te vienes!

  • Reply chiribambola 27/02/2012 at 9:33 AM

    ¡Enhorabuena por el exitazo! Espero que pronto hagas muchos más. Los proyectos: chulísimos. ¡Qué apañá eres! 😉
    Un besazo

    • Reply ladymajan 27/02/2012 at 10:08 AM

      Jajajaja cada uno se apaña con lo que puede 😉 un día de éstos vamos a ver cómo mezclamos telas y papel…

  • Reply All Washi Tape 27/02/2012 at 10:28 AM

    Me alegra que los consejos te fueran bien : ) en las fotos se ven proyectos muy chulos, felicidades!

    • Reply ladymajan 27/02/2012 at 3:11 PM

      La verdad es que me vinieron genial, aunque tengo muuucho que mejorar hasta llegar a tu nivel, sobre todo los nervios! muchas gracias!

  • Reply Laura 27/02/2012 at 11:22 AM

    ¡¡Yo me quedé con ganas de más porque me encantó!! Diana: eres una crack como profe. ENHORABUENA por la organización de todo; no faltó detalle. ¡¡Queremos otro taller, ya!!

    • Reply ladymajan 27/02/2012 at 2:56 PM

      Muchas gracias Laura… en eso estoy, buscando sitios y alternativas, así que si conocéis algún espacio interesado, encanta de dar otro ya mismo!!!

  • Reply BEON72 27/02/2012 at 6:10 PM

    Nos encantó y a mi podría decir que a mi me enganchó, ahora todo lo que veo en mi casa pienso…. esto quedaría mas mono con un poco de washi!!! jeje. De momento en los espejos de los baños fijo que lo voy a colocar!!
    Por cierto Darío todavía me pregunta ¿mamá por qué todo el mundo decía …..washi vino?.

    • Reply ladymajan 27/02/2012 at 6:43 PM

      Jajajaj la verdad es que vicia y mucho!!! Ya me mandarás fotos de los espejos… me ha encantado el washvino! es total el enano!!! mándame un correo al mail de desaforando con tu mail para que te mande el enlace de las fotos y te las descargas.

  • Reply migremlinnomecome 27/02/2012 at 9:14 PM

    Enhorabuena por el exitazo! Tiene todo una pinta estupenda!
    Me he enteré después de que habías estado en el evento madresfera, me hubiera gustado conocerte! A la próxima será… 🙂

    • Reply ladymajan 27/02/2012 at 9:43 PM

      Muchas gracias! la verdad es que pregunté por tí a los “mamarrachos” pero estabas en la otra punta y muy atareada,
      en realidad yo buscaba al gremlin y como no estaba no supe encontrarte!
      cuando ya quise acercarme llegó el momento-entrevista y me descolocó! y de ahí tuve que salir corriendo!! vaya viernes…
      de la próxima no pasa!

  • Reply Y entonces llegó el caos 27/02/2012 at 11:21 PM

    Me encantan los trabajos!!
    No concía el Washitape, es como una especie de Scrapbook?
    Se nota que fue una mañana genial!!

    • Reply ladymajan 27/02/2012 at 11:57 PM

      Es parecido al scrap pero con otro estilo,utilizando principalmente el washi para decorar y adornándolo con todo lo que se te ocurre… En realidad es la excusa perfecta para pasar una mañana divertida!

  • Reply RocíoZarranca 29/02/2012 at 10:06 AM

    Para el Scrapbook creo que viene genial. En cuanto que me organice empiezo a pedir washi como loca, jejejeje. Enhorabuena Diana!!!!!!!!!!!!!! No se si el washi ha llegao a Graná…. es cuestión de mirarlo 😛

    • Reply ladymajan 29/02/2012 at 10:08 AM

      Ya te lo mando yo, no te preocupes 😉

  • Reply 365 días de cambios « 31/12/2012 at 8:01 AM

    […] día siguiente inauguré los talleres desaforados en Enfant Terrible, y ahí empezó todo… talleres en Alicante, más talleres en Madrid, […]

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: