planes para el finde

Planes para el finde: nos vamos al teatro

03/02/2012

Esta semana “estamos que lo tiramos”… os traigo tres propuestas… sí sí, 3!!!  Una de ella para adultos solo, y las otras dos para hacer con los peques. Y todas de teatro!

No somos ángeles

La primera llegó a mí de forma casual, tan casual, que nos cruzamos por la calle…el sábado pasado, mientras estábamos esperando para entrar en el concierto de Glück, me crucé con un antiguo amigo,  de Alicante. Resulta que él también estaba viviendo en Madrid, y ninguno de los dos sabíamos que el otro estaba aquí…. me contó que es actor, y que tiene una compañía de teatro, y que casualmente estrenaban esta semana…

Se llama Baraka Teatro, y están con su obra “No somos ángeles” hasta el domingo en la sala KUBIK FABRIK de Madrid. Podéis comprar las entradas aquí.

Me encanta la frase con la que empiezan a definir la obra.

A veces la vida se nos pasa sin darnos cuenta, y mientras nos dejamos llevar por nuestros pequeños hábitos, una simple llamada puede cambiar nuestra existencia para siempre.

Os dejo con su cartel, seguro que a más de un “salesiano” alicantino o no alicantino, os suena alguien del Cartel 😉

Las otras dos propuestas que os traigo son para papis y peques, pero también de teatro/guiñol.

Mia la Cuentista

Para esta tarde de Viernes a las 18.15  os podéis acercar a El Templo. Escuela de Artes Escénicas donde Mia la cuentista, de La compañía Artlequín, le contará cuentos e historias a los más peques de la casa. Para ello tiene un gran libro mágico que hace que sus historias se convierta en Realidad y sus protagonistas cobre vida!!

Me parece una propuesta genial para esta tarde tan fría de viernes que nos espera. Aunque si este viernes no podéis escaparos, todos los viernes de invierno tenéis en la sala, teatro para niños.

Precios: 3€ por niño y 4€ por padre.

Liszt

La otra propuesta que os traigo también la he descubierto en Petit Mad (qué gran descubrimiento) y es el domingo por la mañana en Navalcarnero, en el teatro Teatro Tyl Tyl .

Se llama Liszt, y es teatro sonoro para niños mayores de 1 año.

Liszt era un compositor húngaro. Quizás no tan famoso como Mozart o Beethoven. Puede que los peques no le conozcan. Aunque puede que su música sí. Quizás cuando le escuchéis, os resulte familiar. A partir de cinco piezas de Liszt, veréis desplegarse ante vuestros ojos a cuatro actores. Se moverán y manipularán objetos. Crearán un ambiente mágico. Y parecerá como si ¡danzaran! De fondo, el sonido de un piano. Logrando crear, con todo ello, una estética similar a la del Romanticismo. Esta función os permitirá disfrutar de una versión ¡teatralizada! de la música de Liszt. Pero con una divertida puesta en escena. Visto en Petit Mad

¿a qué os apuntáis?

You Might Also Like

1 Comentario

  • Reply Laura 03/02/2012 at 9:28 AM

    ¡Gracias por tus propuestas! Tienen una pinta buenísima. Yo llevé a Martina (12 meses) al teatro Fernán Gómez hace unas semanas (la obra se llamaba “Desayuno frágil”) y al final tuvimos que salirnos porque es tan inquieta que empezó a molestar al personal, pero he de decir que el resto de los niños estuvieron los 40 minutos de la obra absolutamente absorbidos por el trabajo de la única actriz que la interpretaba. Increíble.

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: