desaforos

Hablemos hoy de reformas, jefes y otras historias

29/03/2012

Desde que vi este wonderconsejo llevo dándole vueltas al tema de los jefes y esas cosas…
Hoy, 29 M, huelga general, he decidido que es el día adecuado para hacerlo…

Si hubiera leído este consejo hace año y medio, seguro que me hubiera ayudado a dar un pasito hacia mi libertad y llegar más rápido al momento en el que estoy ahora. Pero bueno, cada cosa a su tiempo.

Mientras muchos se echan a la calle para luchar contra la nueva reforma laboral, yo estoy en mi casa-oficina, luchando por labrarme mi propio futuro.

Hace ya más de año y medio que dejé de tener jefes de “manera oficial”. Mi querido y buenísimo  exjefe esperó a que estuviera vigente la ahora “casi antigua” reforma laboral para agarrarse a ella y poder mandarme a mi casa de manera permanente, todo esto a un mes de nacer mi hijo.

No hubo manera de luchar contra aquello, la reforma laboral le facilitaba mi despido, aún estando embarazada y de baja. Ni abogados, ni juicios, ni nada. Todo estuvo a su favor. No tuvieron en cuenta para nada ni los coches de lujo aparcados en su garaje ni las 400 viviendas que estaba construyendo…según sus cuentas era pobre -ja- y tenía que prescindir de un trabajador que –casualmente– era la iba a estar más de 4 meses de baja…

A partir de aquel momento cambió una parte importante de mi vida. Decidí que durante unos meses iba a centrarme en mi hijo y luego me “repensaría  a mi misma”…

¡¡¡Quería luchar por ser mi propia jefa!!! ¡¡¡Había llegado mi momento!!

Fue un mal trago, principalmente por el estado en el que me encontraba, pero en el fondo fue una liberación (y cada día estoy más segura de ello). Se habían acabado las sonrisas falsas, los gritos, los malos modos, las presiones innecesarias, las malas caras y el hacer el café para otros.

Eso de tomarme mi tiempo duró poco, no soy de las que sabe estar parada y en pocos meses ya estaba presentándome a concursos con una amiga y estudiando Escenografía y Arquitectura efímera, que era un asunto pendiente…

La Escenografía me encantó y me inspiró para crear Desaforando y de ahí pasé a éste blog, a los talleres,el diseño y todo lo que se me va ocurriendo.

Ahora me he metido a EMPRENDEDORA de verdad, quiero que por lo que luche sean mis propios sueños, seré yo misma quien me “de caña” , quien me ponga los plazos y las normas. (No sabéis la bruja que tenía por jefa,le faltaba la escoba y poco más…un ejemplo de lo que NO seré nunca)

Voy a ser mi propia jefa, con sus pros y sus contras (Mónica, en su blog Accidentalmente, define muy muy bien en qué consiste trabajar para tí misma en casa…).

¿Y por qué os cuento esto?

Porque aunque sé que debería estar de manifestación, hoy tengo el deber de estar en mi estudio remantando los últimos flecos para poderos deciros que oficialmente que soy emprendedora….

esa es mi lucha este 29 M

Para terminar mi primera entrada personal y reflexiva (no os acostumbréis eh?), os dejo con otro wonderconsejo, que es el que tengo pinchado en mi estudio para animarme con el “fregao” en el que me he metido….

¡Mañana os lo cuento!

You Might Also Like

25 Comentarios

  • Reply Accidentalmente 29/03/2012 at 8:38 AM

    Qué te voy a decir que no sepas ya… Que esto es muy duro, muy muy duro, porque nadie te lo pone fácil, y necesitas una dosis ingente, ingentísisisisisima de confianza en tu trabajo, optimismo a prueba de derrotas diarias, y bastante locura para tirar adelante.
    Pero que, como ya estás descubriendo, decidir tú misma tu camino merece la pena, y mucho.
    Un beso y adelante!
    Ah, no soy de dar consejos, pero éste es de los mejores que me han dado: rodéate de gente buena y que sepa (más que tú, a ser posible) y aprovecha su sabiduría todo lo que puedas!!!!!

    • Reply ladymajan 29/03/2012 at 10:42 AM

      Pues seguro que tienes mucho que decirme, que aconsejarme… un dia de éstos nos tenemos que tomar un café 😉
      espero que tengas razón y que el esfuerzo merezca la pena, pero al menos que no se diga que no lo he intentado!!!
      Me apunto el consejo… y muchas gracias por los ánimos, creo que tú puedes ser una de las personas que mejor me entiendan.
      Besos

      • Reply Accidentalmente 29/03/2012 at 10:55 AM

        Pues cuando quieras hacemos un hueco en nuestras agendas y nos tomamos ese café. Es lo bueno de poder decidir nosotras nuestros horarios 🙂
        Dicho queda
        Un besazo

  • Reply paparracho 29/03/2012 at 9:26 AM

    Me falta mucha valentía para ser como vosotras, pero no os envidio: os admiro. Suerte!

    • Reply ladymajan 29/03/2012 at 9:29 AM

      Muchas gracias! a veces no queda otra que ser valiente!

  • Reply vaninasblog 29/03/2012 at 9:45 AM

    Mucha suerte y a por tu sueño!!, si algún día consigo el dinero necesario y abro mi propio teatro es muy bueno saber que has estudiado escenografía, como me gustaría que llegara ese día en el que pudieramos colaborar!!!

    Qué duro y a veces tan complicado alcanzar un sueño, yo abandoné todo y a todos por intentarlo, pero por el momento sigo aguantando a mi jefe, y confieso en que cada vez lo veo más lejano…

    Feliz me siento cuando personas como tú, Moni, Mis cestaspersonalizadas, Chiribambola, Noñoño, y otros encontráis el momento de ir a por todas!!!
    Un besoteee

    • Reply ladymajan 29/03/2012 at 9:48 AM

      Muchas gracias!! es duro, pero satisfactorio…ya veremos los resultados 😉
      Algún día montaremos ese teatro, y encima como también soy arquitecta, pues tienes hasta quien te lo arregle!!!

  • Reply Alfredo 29/03/2012 at 9:45 AM

    Mira, yo un día decidí hacer exáctamente lo mismo. Y fué una de las temporadas más felices de mi vida, el poder decidir qué haces, cómo lo haces, y cuando lo haces es un elixir de la felicidad, porque lo que haces da la casualidad de que es lo que más te gusta hacer. Así que las horas de trabajo no se notan (o bueno, se notan menos), y no hay nada más gratificante que poder irte a la cama con la satisfacción de un trabajo bien hecho. La lástima es que en mi caso, mi nicho de negocio se fué al garete, así que hubo que volver a ser un asalariado (que tampoco me quejo, he ido a recalar en un sitio donde gracias a Dios, me tratan muy bien, y no hay ni voces, ni malos rollos, ni hacerle cafés a los jefes, que son gente más joven que yo y que te escuchan cuando quieres proponer o pedir).

    Así que ánimo. Es dificil a veces superar zancadilla tras zancadilla que te van poniendo clientes, gobierno y la madre que los parió. Pero se supera, con el tiempo. Y tengo la confianza, de que conociendote como te conozco, vas a ser capaz de llevarlo a buen puerto, estoy seguro. Ayer vi en Pinterest una lámina que me encantó, decía “Todo llega al que espera”, lo había tachado, y había escrito justo debajo “Todo llega al que se deja el culo trabajando”. Amén.

    Ánimo.

    • Reply ladymajan 29/03/2012 at 9:50 AM

      Me acabas de emocionar…
      intentaré saltar los obstáculos y llegaré hasta donde pueda llegar, que no sea porque no he trabajado y luchado…
      quiero esa lámina!! ¿la pineaste?
      Gracias por los ánimos!

  • Reply ataarrospide 29/03/2012 at 9:48 AM

    Adelante y bienvenida Diana. Me siento muy identificado con la gente como tú que inicia proyectos porque lo primero que quiere ser es una persona realizada y feliz. Aunque no lo pone, ese es el punto principal de nuestro Plan de Negocio.

    • Reply ladymajan 29/03/2012 at 10:01 AM

      Muchas gracias Ata, vosotros sois otro ejemplo importante para seguir 😉
      Lo pondré como punto num 1 del Plan de Negocio

  • Reply caratortuga 29/03/2012 at 10:18 AM

    Para ser tu primera entrada reflexiva te ha quedado muy bien 😉
    Mucho ánimo en tu lucha personal y enhorabuena por tu valentía!

    • Reply ladymajan 29/03/2012 at 10:40 AM

      Muchas gracias… no soy mucho de “airearme” en público, pero de vez en cuando viene bien 😉

  • Reply blogdemadre 29/03/2012 at 11:12 AM

    No sabes cómo tentiendo!!! Yo también conocí a una que aparcaba la escoba en el parking vip y también le dije adiós con la manita. Hoy vivo feliz pensando que esto es exactamente lo que quiero hacer, aunque que a veces pase 9 horas frente al ordenador y tenga el culo contracturado por cienes y cienes de sitios. Pero, ojo, es mi culo y me lo contracturo porque quiero, pero no dejo que me lo pateen.
    Ánimo, valiente!! Todo el apoyo del mundo y más.

    • Reply ladymajan 29/03/2012 at 11:26 AM

      Muchas gracias por los ánimos!!! eres otro ejemplo a seguir 😉 te invitaremos al café-emprendedor 😛

  • Reply desmadreando 29/03/2012 at 11:37 AM

    ¡Enhorabuena! Has hecho todo lo que está y más para labrar tu sueño así que ante eso sólo me quito el sombrero. Cómo dicen en teatro, mucha “mierda” 🙂

    • Reply ladymajan 29/03/2012 at 11:53 AM

      Muchas gracias, aunque todavía hay mucho que hacer!

  • Reply tejiendoeneltejado 29/03/2012 at 11:44 AM

    Mucha suerte y mucho ánimo. Me parece genial el proyecto en el que te has embarcado y en el que has conseguido que también me meta yo. Muchas gracias por ello…….. desde mi también casa-oficina.

    • Reply ladymajan 29/03/2012 at 11:54 AM

      Cruza los dedos para mañana 😉

  • Reply RocíoZarranca 29/03/2012 at 2:05 PM

    Y yo digo algo? Si, que querría estar presente, a tu lado para la inauguración (mandame un vinito, cervecita, canape y galletitas para Leire, todo virtual, claro, jejeje) A todos nos asusta la idea de hacernos emprendedores, sobre todo por la inseguridad que te pueda generar, máxime teniendo hijos. Pero inseguros también lo estamos en nuestro trabajo, si mi academia quiebra, yo también (de momento todo nos va de lujo) Estoy aprendiendo a tomar las cosas con calma. A preocuparme por lo necesario y a disfrutar de los cinco minutos que tenga con mi hija. Yo te admiro por tomar la decisión de pasar con el nano todo el tiempo que puedas (él no volverá a tener esta edad y hay que disfrutarlo) Y que si algún dia me convierto en empresaria y tengo mi propia academia, tendrás que venir a poner washi tape por todas partes!!!!!!!!! GOOD LUCK!!!

  • Reply Cruz 29/03/2012 at 2:50 PM

    Ole por ti, emprendedora. Desde que te conocí a través del blog y luego personalmente me di cuenta de que eres una tía inquieta, con muchas ganas y con mucha fuerza. Y buena profe, también. Seguro que te va a ir bien, así que mucha suerte, campeona. Besos

  • Reply La niña sin nombre 29/03/2012 at 4:01 PM

    Mucho ánimo!!! Lo que estás haciendo… es lo que algún día no muy lejano espero poder hacer. Así que nos das ánimos y energía a los que nos hace falta un empujoncito. Estaremos aquí viendo como tus proyectos y tus sueños se hacen realidad!!
    Mucha suerte!
    😉

  • Reply mari 29/03/2012 at 4:11 PM

    Me ha encantado tu entrada reflexiva, estoy super orgullosa de ti y desde luego como a trabajadora no hay quien te gane, estoy segura que conseguirás lo que te propongas.

  • Reply Este lunes, inventemos nuestra historia « Me gusta mi barrio 23/04/2012 at 11:25 AM

    […] empezó para mí el día de la huelga general, el día que Diana, de Desaforando, escribió este post. Su blog es fundamentalmente de decoración y buenas ideas (aunque no sólo), por eso lo leo, pero […]

  • Reply Jueves emprendedor: de la arquitectura a la fotografía « desaforando 27/04/2012 at 8:00 AM

    […] Hace unos días os contaba como las circunstancias te hacen replantearte las cosas y buscar la manera de tirar pa’lante. Yo lo he hecho con Lanoa Handmade, y estoy muy muy contenta con este paso. Vamos poco a poco, pero están pasando muchas cosas bonitas, estoy descubriendo a muchas personas que me apoyan y me animan, y todo esto además me está abriendo muchas muchas puertas. […]

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto:
    Threesome
    Orgy
    Anal
    Creampie
    Anal
    Anal
    Anal
    Anal
    Threesome
    Creampie
    Blowjob