desaforos, DIY, emprende

Viernes emprendedor: esta vez me toca a mí

30/03/2012

Por fin ha llegado el día… como lo prometido es deuda y ayer, después de abriros un poco mi corazón, os dije que hoy os contaba el  “fregao” en el que me he metido ahora…pues aquí estoy.

Sabéis que suelo dedicar los jueves a presentaros emprendedores, pero esta semana he preferido guardaros para el final la presentación, pero NO de un nuevo emprendedor handmade.

¡¡¡si no de una plataforma de emprendedores handmade!!!

Sí, como lo leeis, mi niña bonita, el proyecto en el que llevo tanto tiempo trabajando, por fin hoy ve la luz.

He añadido un nuevo adjetivo a mi profesión, ahora soy TENDERA. Y la plataforma, tienda, espacio de reunión, o como lo queráis llamar cuando lo conozcáis, se llama…..

Pero como siempre, para que entendáis de qué va todo esto, os cuento la historia…

Lanoa handmade nace de las manos de una pequeña emprendedora que a través de su blog buscaba un lugar donde mostrar sus inquietudes y sus trabajos. 

Ahí empezó a mostrar sus diseños, y fue a través de éste como, poco a poco, empezó a descubrir que a su alrededor había otros emprendedores “artesanales” que, como ella, deseaban darse a conocer al mundo y que no sabían cómo hacerlo, así que decidió que iba a proporcionarles el medio con el que poder hacerlo. 

Inicialmente les dedicaba un día a la semana en su blog para hablar de ellos, promocionarlos, hacer concursos, pero creía que eso no era suficiente. Era el Jueves Emprendedor.

Pero no era suficiente, tenía claro que podía hacer algo más. Descubrió que la solución estaba en sus manos, tenía  que crear una un espacio virtual, una plataforma de emprendedores handmade, donde todos esos artesanos que no sabían cómo arrancar pudieran exponer sus productos de manera muy sencilla, y venderlos a través de este medio.  

Así nació Lanoa handmade, el medio para que ellos puedan hacer su trabajo sin preocuparse por la promoción o las ventas. Que ese empujoncito que se les daba en el  ”jueves emprendedor” sea más grande. 

Lanoa va un poco más allá de una plataforma de cositas para comprar, ofrece ideas para regalar, e incluso se van a organizar talleres con los artesanos para poder aprender a hacer esas cositas DIY que tanto nos gustan.

En Lanoa handmade se va a poder comprar una pulsera, una camiseta o las invitaciones para tu próximo evento. 

Lanoa pretende ser la combinación perfecta entre artesano y cliente. Queremos diferenciarnos de las tiendas on-line generalistas y darle más protagonismo a los dos. El cliente podrá elegir sus productos y su packaging. Y el artesano, día a día,  estará presente en la plataforma, si actualiza su blog, si tuitea una promoción o si añade un nuevo producto o una oferta, todo estará recogido en el bloc de notas.

Todos somos…..

 esta es mi historia, mi proyecto, que nace hoy y del que yo en realidad no soy la única protagonista, porque unos cuantos artesanos valientes han querido embarcarse conmigo y ser los “miembros fundadores” de ésta locura…y que son éstos:

De algunos de ellos os he hablado en algún un jueves emprendedor, de los demás lo iré haciendo poco a poco, pero hoy, día de la inaguración, canapés y tapas virtuales, quería que los conocierais.

Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que habéis estado a nuestro lado en este proyecto, dando ideas, siendo “artesanos puñeteros” para que no nos dejáramos ningún flecho suelto, y a los que simplemente nos habéis apoyado estando ahí y asumiendo que ibais a vernos poco durante un tiempo…

A los demás, esperamos que os guste, que os animéis a participar si sois emprendedores handmade, o a comprar, encargarnos diseños o veniros a los talleres, si sois “clientes potenciales”… estoy segura de que os va a encantar todo lo que ahí vendemos, hay cada preciosidad….

Y también pediros disculpas si falla algo, si queda algo por atar, mejorar, que estamos arrancando y poco a poco lo resolvermos todo. Si queréis escribirnos y contarnos cualquier cosa que veáis, penséis y opinéis podéis hacerlo a informacion@lanoa.com

Y ahora….

¡pasen y vean!

You Might Also Like

31 Comentarios

  • Reply Bienvenidosalilliput 30/03/2012 at 1:23 AM

    Muchas, muchas, muchas, muchas felicidades! Me gusta muchísimo la idea y la plataforma de artesanos aún más. Qué chulo! Enhorabuena. Te deseo mucha suerte! Aunque con este pedazo de proyecto no hay suerte que se resista!

    • Reply ladymajan 30/03/2012 at 1:28 AM

      Muchas gracias! me alegro que te guste, está hecho con mucho mimo… ahora a cruzar los dedos

  • Reply Golosi 30/03/2012 at 1:34 AM

    Ayer me quedé intrigadísima, jajaja. Espero que vaya genial, pq la idea lo merece. Felicidades!

    • Reply ladymajan 30/03/2012 at 1:37 AM

      Muchas gracias!!!!
      me alegra haber provocado intriga 😉

  • Reply chiribambola 30/03/2012 at 7:44 AM

    Os ha quedado….¡me dejas sin palabras! Menudo trabajón. ¡¡¡Enhorabuena!!! Me ha encantado el resultado.
    Un beso muy fuerte.

    • Reply ladymajan 30/03/2012 at 11:24 AM

      Me alegra que te haya gustado! muchas gracias por toda tu ayuda, y por haber estado a mi lado en este fregao. Un beso

  • Reply Mama 2.0 30/03/2012 at 8:18 AM

    Si ya era asidua lectora de tu jueves emprendedor, ahora sere “evangelista” de lanoa handmade! Q gran iniciativa! Muchas felicidades! Ya puedes contar con difusion mediante mamas 2.0.

    • Reply ladymajan 30/03/2012 at 11:24 AM

      Oleeee una evangelista, ¡me encanta!! Te “dejo” hablar de ello cuando quieras jeje

  • Reply Laura 30/03/2012 at 8:37 AM

    ¡¡ENHORABUENA por esta peazo iniciativa!! Gente así necesitamos en estos tiempos que corren, sí señor. Seguro que os va a ir genial porque ya conozco algunas de las cosas que hacéis y molan mucho. Además, me encanta que en estos tiempos de Ipads, Ipods y Iphones se ponga en valor el trabajo artesanal. ¡¡MUCHA SUERTE!! Por cierto, me encanta vuestro logo.

    • Reply ladymajan 30/03/2012 at 11:25 AM

      Muchas gracias Laura, me encanta que te guste, sobre todo el logo (por la parte que me toca jejeje). Ahora a ver si se anima la gente y compra jejeje Besos

  • Reply LydiaGDios 30/03/2012 at 9:40 AM

    Enhorabuena!!!! por fin tu proyecto ha visto la luz!!!! Ya verás como todo sale genial 😉 El nombre me rechifla!!! Muchisima suerteeeeeee

    *Un pequeño inciso…a mi me da error al pinchar los links dsd el post, no se si al resto tb…

    • Reply ladymajan 30/03/2012 at 11:39 AM

      Muchas gracias Lydia, ya está arreglado, wordpress me la habia jugado 😉

  • Reply vaninasblog 30/03/2012 at 9:50 AM

    A por ello valientes!!, os deseo mucha suerte y un mundo de éxitos!!

    Ya pasaremos a comprar, por que como ya he dicho en más de una ocasión, no soy muy hábil con las manualidades!!
    Me ha gustado mucho la estética..

    • Reply ladymajan 30/03/2012 at 11:26 AM

      Me encanta que me digáis lo de la estética!! es una gran satisfacción. Sabemos que tiendas hay muchas, así que teníamos que ser diferentes 😉
      y eso eso, a comprar!

  • Reply Alfredo 30/03/2012 at 10:01 AM

    Qué grande, prima, qué grande… 🙂

    • Reply ladymajan 30/03/2012 at 11:34 AM

      gracias primo gracias! 😉

  • Reply RocíoZarranca 30/03/2012 at 10:08 AM

    Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen, tan temprano y ya he estado mirando escaparates, jajajajajajajajaja. Enhorabuena!!!!

    • Reply ladymajan 30/03/2012 at 11:36 AM

      Jajajaj pa que veas! puedes hacer la compra siempre que quieras!

  • Reply tejiendoeneltejado 30/03/2012 at 10:18 AM

    Simplemente genial! Ha quedado chilísimo y estoy encantada de que me dieras la oportunidad de participar en un sitio tan especial. …… tengo que contarlo en el blog!!!!

    • Reply ladymajan 30/03/2012 at 11:37 AM

      Gracias Laura, me ha encantado tu entrada 😉

  • Reply mamanatas 30/03/2012 at 12:36 PM

    Te deseo muchiiiiiísima suerte!!! Seguro que va a ir genial porque tiene muy buena pinta!
    Por cierto, la página te ha quedado chulísima, muy washi, jejejeej
    Enhorabuena!!

    • Reply ladymajan 31/03/2012 at 12:14 AM

      Muchas gracias Laura, la página no podía ser de otra manera…totalmente washipeada 😉

  • Reply migremlinnomecome 31/03/2012 at 1:31 AM

    Congratulations guapa!! Hoy he sido yo la que viajaba y no he podido contestar hasta ahora como tu mail merecía… aunque conste que lo leí por la mañana, que me tenías con la intriga. Te deseo toda la suerte del mundo, porque el esfuerzo sé que está de tu parte 😛 Un besote guapa!

    • Reply ladymajan 31/03/2012 at 11:22 PM

      No pasa nada!!! sabía que os había dejado intrigados jejeje…
      muchas gracias por todo 😉

  • Reply ana monzon 01/04/2012 at 6:10 PM

    Enhorabuena ¡¡¡ ha quedado muy chula …espero que os vaya super bien , besos

  • Reply Lanoa Handmade « Mamás 2.0 16/04/2012 at 8:51 AM

    […] pero al día siguiente tuve sorpresa múltiple: Desaforando no nos desvelaba un emprendedor, no, daba por inaugurada una plataforma de emprendedores en la que la misma bloggera tenía parte […]

  • Reply Este lunes, inventemos nuestra historia « Me gusta mi barrio 23/04/2012 at 11:28 AM

    […] no!! Lo siguiente fue presentar Lanoa Handmade, una plataforma de emprendedores artesanos que se unen para ser más fuertes, mostrando su trabajo […]

  • Reply Lanoa handmade: un éxito en expansión « Mamás 2.0 16/07/2012 at 7:46 AM

    […] me acuerdo de ese 30 de Marzo en el que la blogger de Desaforando nos contaba emocionada como ella y otras emprendedoras se enfrascaban en la aventura de Lanoa […]

  • Reply Sensaciones y momentos « 24/09/2012 at 12:48 PM

    […] de momentos importantes en mi vida como blogger, me quedo con el momento en que os conté mi proyecto, Lanoa handmade, y para el que el sábado fue un día muy […]

  • Reply 365 días de cambios « 31/12/2012 at 8:01 AM

    […] de ahí fueron muchas horas las que invertimos en desarrollarlo hasta que por fin vio la luz. Aquel viernes emprendedor fue un punto de inflexión en mi […]

  • Reply ¿Emprendedora o arquitecta de ideas? | 15/12/2013 at 11:25 PM

    […] blog cuando lancé Lanoa hace ya más de año y medio (si no te sabes la historia, la puedes leer aquí) y cuando lanzamos Handbox, hace ya medio año. Les conté mi experiencia, con sus cosas buenas y […]

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: