Jueves emprendedor: La niña sin nombre loves Lanoa handmade

Hoy os traigo una emprendedora que muchos de vosotros (en concreto los lectores madresféricos) conocéis….

ella es Laura Baena aka “La madre de LA NIÑA SIN NOMBRE” y a partir de ahora, parte importante de Lanoa handmade en una nueva sección que vamos a llamar “LOS CREATIVOS” y en la que podréis encontrar ilustraciones de ella y de Carlos Una, las invitaciones y láminas de Desaforando, y a la que poco a poco se irán incorporando nuevos ilustradores…

Laura y yo nos conocimos “virtualmente” gracias a Madresfera, y desde que la descubrí me enganché a su blog.  Cuando lei su blog por primera vez y vi sus ilustraciones rápidamente pensé en que tenía que tener un hueco en Lanoa… sí o sí.

Curiosamente, y para que veais que el mundo es un pañuelo, cuando arrancamos la plataforma descubrimos que teníamos amigos comunes… en Málaga!! Por culpa de esto, empezamos a hablar más via mail.

Nos desvirtualizamos en el Chicas Night Out de Grey Elephant, y nos reimos mucho entre flores, lazos, papeles… además aprovechamos para intercambiar mil ideas y propuestas.

Hoy os la quiero presentar, porque además de ser madre de la Niña sin nombre (NSN) es una artistaza. Os dejo que ella misma os cuente su historia.

“Detrás de La niña sin nombre estoy yo, diseñadora por vocación, creativa publicitaria por necesidad e ilustradora frustrada por falta de tiempo. Los trazos de lápiz, tinta, los collages, el dibujo automático y el lettering me acompañan en mi vida desde que tengo uso de razón, sobre todo, el dibujar letras… Siempre ha sido una obsesión, dibujarlas en todos los tamaños, formas, rellenarlas de color o no, entrelazarlas o como iniciales. Esta obsesión la he rescatado de mi baúl de los recuerdos y hecho realidad en La niña sin nombre en forma de ilustración infantil.

Ser madre dicen que te cambia la vida y a mí me la ha cambiado y mucho, porque he decidido pararme,”repensarme” a mí misma y dar rienda suelta a mis sueños visuales, que estaban dormidos por falta de tiempo, de energía o de un empujoncito que me vino a dar Diana de Desaforando para que se hicieran realidad en la preciosa plataforma Lanoa handmade.

Estas ilustraciones son muy Lanoa handmade. Todas están hechas a mano, cada una será distinta y personal, única, perteneciente a una serie. Algunas después tratadas en digital, para vectorizarlas y que puedan ser aplicadas a un mundo de posibilidades: vinilos, camisetas, serigrafías.

Unas son láminas únicas y pretenden ser objetos para detener el tiempo del momento más maravilloso de la vida: el nacimiento, así que incluirán los datos más importantes de ese nuevo bebé: su nombre/ su fecha de nacimiento/ su peso/ su altura/ el lugar y aquello que se quiera plasmar y entregadas en papel especial impreso, listas para enmarcar. Otras son los sueños visuales de La niña sin nombre en palabras que salen de su cabeza, que irán apareciendo según la NSN me vaya contando. Y las últimas son reflejo de esos momentos cotidianos que todos vivimos en el día a día y que merece la pena darles protagonismo, como la hora del té.


Me encanta la idea de que las ilustraciones sean personalizadas, así son más parte de cada uno, por ello los sueños visuales se crean a partir de frases o mensajes vuestros que me podéis transmitir y La niña sin nombre interpretarlas en su cabecita soñadora para darles forma y vida. Como hago cada jueves mudo en el blog con el Club de las Madres Infelices.

Espero que disfrutéis de estos sueños visuales tanto como yo. La niña sin nombre loves Lanoa handmade y os está esperando”.

Dentro de nada tendréis esas ilustraciones que os cuenta en la web, estamos “reconstruyendo” la parte de ideas para regalar… mientras tanto os dejo con el proceso de creación de Laura:

Y no os enseño más, que os quito la sorpresa!!!

Mientras podéis ver su trabajo en:

su web*
su blog*

¿No os encanta?

—————————————————

NO TE OLVIDES DE LOS TALLERES DESAFORADOS:

Más info: talleres@lanoa.com

About these ads

18 comentarios en “Jueves emprendedor: La niña sin nombre loves Lanoa handmade

  1. Tomayá! Así sí que mola despertarse… cada día me gustáis más (las dos). Me alegro mucho, porque los sueños están para cumplirlos, y esta sección son sueños+sueños que poco a poco se van haciendo realidad.
    Por mi parte, deciros que soy una “culjanter” y que sin tener ni idea de esto me coloqué un widget con mi ilustración de lnsn en mi blog hace una semana.
    Si es que al final, los sueños, se contagian (y lo dice una que, por fin, hoy ha dormido “algo”).
    Un beso enorme a las dos, y con permiso de Diana, un achuchón a la prota de hoy!!!

    • Es que las ilustraciones de la NSN son geniales, ¿cómo no iban a estar en Lanoa? Me parece que yo misma voy a ser la primera “compradora” jejjee…. lo celebramos con unos GT no?

  2. Genial, las láminas son preciosas…mucha suerte, espero que sean todo un éxito, y que de esta unión salgan muchas cosas buenas.
    Como me alegre que Lanoa siha creciendo, y con tanta calidad y talento…Sois unas cracks,a demás de un encanto. Estoy muy orgullosa de a ver tenido la oportunidad de conoceros, y espero veros pronto y celebrar con GT o con lo que sea…

    Un besote enorme a las dos, y un abrazo de apoyo a toda Lanoa!!

    • Y esto es solo un avance, cuando las veais vais a querer una en cada una de vuestras casas!!!
      Lo celebraremos como tú dices con unos GTs o lo que sea (yo soy más de Ron jeje) bss

  3. Son chulisimas!!!!!!!!!!!!!!! ya me estoy imaginando ciertos regalos que tengo que hacer…. Como han dicho antes, yo tampoco vuelvo a El Corte Inglés, jajajajajaj.

  4. Toma!! noticion!! pero que os pasa en la “mafia” que sois todas unas artistas? joe… que tias… Yo ya estoy esperando impaciente que salgan los productos porque quiero algo, pero para mi! que siempre es todo para regalar… hombreya!

  5. Un placer haber sido protagonista de un post de desaforando e ilusionada con ser colaboradora en Lanoa. ¡Ay! Esta semana La niña sin nombre loves Lanoa para siempre. Espero que sea el comienzo de un feliz enamoramiento jeje.
    Mil gracias por el apoyo… Y deseando que veáis las láminas y me contéis vuestra opinión.
    Gracias Diana por contar conmigo. Eres una crack!
    Feliz finde a todas!

  6. Pingback: Historias para no dormir: una semana para recordar… «

  7. Enhorabuena a las dos! vamos que ese mano a mano será un OLÉ seguro y yo saco pañuelo blanco para que haya mucho premio, mucha venta y buen augurio. :) Oiga madre de la niña sin nombre eso quiere decir que le tengo que pagar por mi Mickey pa la Critter verdaaaad? ahí luego me pasa la cuenta ups!

    • Nooooo…. jajaja eso era porque la Critter se lo merece, eso y mucho más!!! Gracias por el apoyo y las bonitas palabras, hacen mucha mucha ilusión. Deseando que sea ya una realidad la colaboración ;). Y deseando que te gusten! Remuack desmadre!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s