desaforos

Jueves emprendedor: los sueños se cumplen

24/05/2012

Hoy os quiero traer una emprendedora de las nos sirven de ejemplo para las que estamos empezando. Os traigo la historia de María, la persona que está detrás de Delipapel, una tienda llena de cosas bonitas de esas que tanto me gustan a mí para washitapear y que muchos de vosotros conocéis.


Hace ya un año, María, después de preparar unas cuantas fiestas para sus amigas, de esas bonitas bonitas, se sentó un día y dijo, ¿porqué no empiezo a organizarlas para los demás?

Así que decidió montar Delipapel, una empresa dedicada a la organización de eventos llenos de detalles; te organizaban desde las invitaciones hasta las notas de agradecimiento por asistir a la fiesta.


Y para presentar estos eventos, comenzó a escribir un blog en el que, poco a poco, fue mostrando las cosas que hacía, como las preparaba, hasta que decidió abrir una tienda en etsy para vender las herramientas con las que poder preparar los detalles bonitos que hacían especiales sus eventos.

Empezó a contactar con proveedores, y a traer más y más productos, hasta que decidió montar una tienda online propia. Al principio todos pensaban que era una locura, pero ella lo tenía muy claro, lo tenía que hacer… y se tiró a la piscina.


Esa tienda va creciendo cada día, a la vez que la buhardilla de su casa se va llenando de más y más washis, troqueladoras, papeles preciosos. Un día de estos ya no va a caber allí.

Por si no tenía suficiente, decidió empezar a dar talleres, primero en Aravaca, de ahí dio el salto a Madrid, y ahora en Valdemoro… y no para!!!

Y aunque a veces tiene que pararse, respirar y decir “no me da la vida”, vuelve a coger carrerilla para seguir esforzándose cada día en contar en su blog las cosas bonitas, en organizar más y más talleres, en patrocinar otros tantos (como los nuestros, para los que siempre tiene un detalle), darnos consejos a los que estamos empezando y a la vez ir creciendo cada día.

Por eso os he querido contar su historia hoy, porque para mí es un ejemplo a seguir de qué esfuerzo y trabajo bien hecho las cosas pueden salir bien. Un ejemplo de que aunque de vez en cuando te digan “es una locura”, si de verdad estás convencido de que va a salir bien, saldrá. Y un ejemplo también de evolución y crecimiento en su proyecto…

Ahora está cambiando de imagen, adaptándola a las cosas bonitas que hace (el otro día publicó un avance en su blog, y me encanta) y como está de aniversario como muchos muchos sorteos en su blog, de materiales de su tienda que seguro que a mis “alumnas” de los talleres les va a encantar apuntarse 😉

Para terminar os dejo con  el porqué de su nombre comercial, como ella misma cuenta:

“El nombre surgió porque yo siempre he sido una enamorada de los artículos de papelería, manualidades,… y me parecían cosas “deliciosas”, irresistibles… así que junté Delicioso y papel y… voilà… ¡¡¡Delipapel!!!
Una tarde, hablando con mi madre, me preguntó que cómo me había surgido el nombre y le conté lo mismo que os acabo de contar… Entonces mi madre me contó su “historia” sobre este nombre. Mi abuela (su madre) a la que yo estaba tremendamente unida se llamaba Adela, pero de joven la llamaban Deli, y siempre he notado muy de cerca su ayuda desde Allá donde esté… y mi madre entonces me dijo que en mi subconsciente la seguía llevando en el corazón y que había unido a mi abuela con el papel (recuerdo que de pequeña mi abuela me recogía de clases de manualidades… y merendábamos unas fantásticas bambas de nata…mmmmmmm) y…. me ENCANTÓ esta unión…. Así que si ya me gustaba el nombre con este sentido muuuucho más!!!”

¿no os encanta la historia?

Desde aquí felicitar a María por su trabajo y decirle…. ¡tú puedes!

———————————————–

Ah!NO TE OLVIDES DE LOS TALLERES DESAFORADOS:

  • 2 de Junio en Speed and Bacon (Madrid)
  • 8 de Junio en Deyoga. Aravaca (Madrid)
  • 9 de Junio en Oh La luna! Alcorcón (Madrid)

Más info: talleres@lanoa.com

You Might Also Like

4 Comentarios

  • Reply La niña sin nombre 24/05/2012 at 10:40 AM

    Preciosa historia, preciosa tienda… Y a seguir soñando, que es lo que nos mantiene vivas. Gracias Diana por tus jueves emprendedores, que nos llenan de ganas y energía positiva para seguir 😉

    • Reply ladymajan 24/05/2012 at 2:44 PM

      Gracias a tí MNSN, sin vuestros comentarios no habría jueves emprendedor!!! A seguir el ejemplo de María 😉

  • Reply Susana 24/05/2012 at 1:03 PM

    María, enhorabuena por el trabajo hasta ahora hecho y mucho ánimo para seguir luchando. Me das mucha envidia, estoy empezando “en pañales”, y todo me parece un mundo. Tu trabajo me da fuerzas para ver que ¡puedo!. Gracias por tu ejemplo.

  • Reply vaninasblog 25/05/2012 at 10:23 AM

    Me ha encantado, espero que poco a poco el sueño se haga cada vez más grande!!

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: