desaforos, emprende

Nadie dijo que fuera fácil

08/05/2012

El viernes pasado estuve en mi primer Founder Friday, y ahora me diréis, ¿y eso que es? Pues el Founder Friday es un evento que tiene lugar todos los primeros viernes de mes en distintas ciudades del mundo, que reúne a mujeres emprendedoras (o potencialmente emprendedoras) en materia de tecnología y que tiene como objetivo conectar y tejer redes.

El evento está organizado por Ellas 2.0., a las que hace mucho tiempo que sigo via twitter. Llevaba ya unos meses dándole vueltas a esto de conectar con otras emprendedoras, pero no acababa de decidirme. Supongo que ahora el que el proyecto de Lanoa esté en curso y pueda hablar sobre algo en concreto ha sido el empujoncito que necesitaba…

Después de un mes encerrada en mi ofi-casa, centrada en la tienda, en la promoción, los transportistas, los envíos y mi cosas más, decidí que era el momento de contar mi “movida” a otras personas que se encontraban en la misma situación, y ver que me aportaba esto.

Nunca pensé que un rato entre charlas y cervezas fuera tan productivo.

Pero empecemos por el principio. Llegué a Utopic_Us, un coworking muy interesante en el centro de Madrid (que estuve mirando hace tiempo cuando me planteé salir a trabajar fuera de la ofi-casa) y por suerte todavía no había empezado el “sarao”. Allí tuve la suerte de coincidir con Mónica, de Madresfera (ya os dije hace tiempo que de mayor quería ser como ella), y me sentí mucho más arropada. Estaban con ella Esther y Luis, de Babytendence, un encanto de personas que me ayudaron mucho mucho aquella tarde.

El evento comenzó con una charla de Hilaria de Nonabox  y Cristina de MyLacambra. Ellas nos contaron sus experiencias para que nos sirvieran de base a las demás, como funcionaban, los problemas que se habían encontrado, como se había adaptado a “los tiempos que corren”. Esa parte me gustó, sobre todo la parte de Cristina. Se la ve una persona con mucha experiencia y con las cosas muy muy claras. Aunque para mí fue más productiva la segunda parte de evento.

Cuando terminó la charla, pasamos a tomarnos unas cervezas y a dialogar entre todas. No pude llegar a hablar con todas, y me quedé con las ganas de conocer a algunas de ellas, pero admito que conocí proyectos muy interesantes, como el de las chicas de FEMXY, con las ideas muy claras, y mucha experiencia a sus espaldas.

Tengo grabada una conversación con una de ellas, en la que me decía que me planteara el proyecto a largo plazo, como quería que creciera, hasta dónde pensaba llegar con él, espectativas, cambios… etc…Tanto con ellas, como con Babytendence estuve compartiendo mis inquietudes respecto a la logística de la plataforma, sistemas de mensajería, pros, contras… incluso hubo quien conocía la web y me dieron su opinión acerca de lo que les gustaba o no de la tienda. Gracias a su “empujoncito” hemos abierto la tienda para que podáis comprar de más de un artesano. Ha sido una decisión importante, llevabamos tiempo dándole vueltas, por temas de logística, pero ya está hecho.

Me fui de allí muy contenta y con muchas ideas en la cabeza. Me encantó conocer a emprendedoras tan originales con Wikimums y Pili-Mili. Espero que coincidamos en mas FFmad.

El trayecto de vuelta a casa me sirvió para reflexionar sobre todo lo que me está pasando últimamente, las cosas que tendría que cambiar, como organizarme, hacerme una lista de asuntos pendientes…

Nadie dijo que emprender fuera fácil, el camino es duro, necesitas muchas horas de trabajo y maduración de tu idea, y cuando ya ve la luz, necesitas repensarla constantemente y cambiar cosas casi todos los días. Y es todo mucho más lento de lo que pensabas… pero cuando por fin vas viendo resultados, la satisfacción de trabajo bien hecho hace que te sientas muy bien.

Hace unos meses estaba yo peleándome con el código técnico, los planos, etc… y ahora tengo que combinar eso con las labores de logística, pedidos, compras, programación…

Hoy estoy contenta, porque la tienda se empieza a mover más, en parte gracias a nuestra sponsorización de Mr.Wonderful, creo que ha sido un gran acierto. Cada vez hay más artesanos y cada vez hay más pedidos, y esperamos seguir creciendo día a día…

También estoy feliz porque nuestra propuesta de Handmade Weekend de ayer está siendo un triunfo, ayer no os durmáis mucho con las inscripciones o corréis el riesgo de quedaros sin hueco!!!

Y os dejo este martes de reflexión, con este wonderconsejo aplicado a las emprendedoras 😉

¡Feliz martes!

You Might Also Like

15 Comentarios

  • Reply La niña sin nombre 08/05/2012 at 08:36

    Me ha encantado tu post de hoy!
    Adelante y ánimo con todo porque te admiro y eres una gran emprendedora!
    Muchos besos y a la piscina!
    Feliz martes!

    • Reply ladymajan 08/05/2012 at 10:11

      Muchas gracias, de vez en cuando os abro “mi corazoncito”… creo que se puede ser emprendedora siempre que tengas alrededor personas que te apoyen y te aporten cada día cosas nuevas 😉

  • Reply vaninasblog 08/05/2012 at 09:20

    Toda la razón, así se habla!!!, hay que aprender continuamente, y modificar para evolucionar. Seguro que os irá fenomenal y que cada día vais a tener más ideas, más seguidores y más triunfos…. A nadar y con el tiempo sin flotador!!.
    Un besito,mucho ánimo.

    Y gracias por todo!!!

    • Reply ladymajan 08/05/2012 at 10:16

      Gracías a tí por estar ahí 😉

  • Reply RocíoZarranca 08/05/2012 at 09:55

    Digamos que a ti te tiraron a la piscina y tu solita aprendiste a defenderte con el agua. Has sido muy valiente. Todo camino evoluciona, lo importante es estar en él y saber adaptarse, o al menos intentarlo, a los cambios que se van produciendo. Además, sabes que no estás sola, que además de tu compañero de fatigas (esta es la parte de “en las alegrías y en las penas”), somos muchos los que te apoyamos.

    • Reply ladymajan 08/05/2012 at 10:02

      ¡Qué ganas tengo de darte un abrazo! uf…

  • Reply Esther 08/05/2012 at 11:08

    Qué difícil parece todo a veces, pero que de satisfacciones nos brinda el emprender. Una de ellas conocer a otr@s emprendedoras como tú, con tus mismas inquietudes y dudas y poder quedar para tomar un café y alargar esa primera charla. Es reciproco por mi parte, ¡nos alimentamos mutuamente y nos dimos energía! En eso consisten los Founder Friday!

    • Reply ladymajan 08/05/2012 at 11:12

      Gracias Esther, tenemos pendiente una comida o un café!

  • Reply Tarsagurumi Crafts 08/05/2012 at 11:49

    Genial el post! y despues de ver como te lo estás currando estoy orgullosisima de poder formar parte de esto. Que envidia me das con esas narices para tirarte a la piscina y levantar esto desde cero … Un abrazo!

    • Reply ladymajan 08/05/2012 at 12:00

      Muchas gracias! y nosotros orgullosos de tenerte.
      Un beso

  • Reply Marta 08/05/2012 at 19:01

    Muy bueno el post, después de conocer tu proyecto en Ellas 2.0, me he estado dando una vuelta por tu página. Enhorabuena por el proyecto, me ha gustado de verdad. Te deseo toda la suerte del mundo.
    Ya te comenté que estoy en el inicio de mi proyecto Dandounpaseo.com, todo aún sobre papel, en unos meses si todo va como espero estaré on line 🙂 Ya te iré contando.
    Te paso mi blog de viajes, ahí se gestó mi idea “complementos de países lejanos que te regalan historias”, por si te quieres dar un paseo por allí.
    Un abrazo

    • Reply ladymajan 08/05/2012 at 19:19

      Hola Marta!
      a mí también me encantó tu idea, tenme al día eh?
      un beso

  • Reply Ellas 2.0 » Blog Archive » Nadie dijo que fuera fácil 16/05/2012 at 09:31

    […] Por Diana Maján, Fundadora de Lanoa/ Este post fue originalmente publicado en Desaforando […]

  • Reply Nadie dijo que fuera fácil « Mulleres de Teo 16/05/2012 at 20:06

    […] Por Diana Maján, Fundadora de Lanoa/ Este post fue originalmente publicado en Desaforando […]

  • Reply 365 días de cambios « 31/12/2012 at 08:01

    […] te levantas y te vas de mercadillo… o a visitar tu obrita que ya está casi casi, o de reunión de emprendedoras y cuando menos cuenta te das, te has liado la manta a la cabeza y estás organizando un evento […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: