desaforos, niños que molan, planes para el finde

Planes para el finde: deporte, arte y compras

04/05/2012

Esta semana os traigo varias propuestas, un poco para todos los gustos.

Un poco de deporte y naturaleza…

En primer lugar, para los aficionados al deporte Matadero Madrid y el colectivo Biernes organizan,el sábado, durante todo el día, el Festibal con B de Bici, la segunda edición del festival dedicado a la cultura de la bicicleta en Madrid.

Se trata de un festival gratuito, pensado para que todos los asistentes acudamos al Matadero a lomos de nuestras bicis.Y si no puedes llevarla, te la prestan.

Con el objetivo de pasarlo bien, y promover una ciudad  más sostenible y con mejor calidad de vida para todos, se han organizado a lo largo de todo el día actividades como Minimúsica, el concierto de música pop pensado para niños que está vez estará a cargo de Marlango y Lorena Álvarez y su Banda Municipal.

También se han organizado varios talleres relacionados con el mundo de la bici.. Además, tendrá lugar La Exposición Que Se Recorre En Bici, y las intervenciones artísticas de Bicinomías o la sesión de Pincharruedas DJ Set I y II. Por supuesto, múltiples lugares para el encuentro y momentos para la reflexión a través de diálogos, mesas y talleres.

Lugar: Intermediae, Plaza y Calle Matadero, Nave de Música, Nave 16.
Hora: 11 / 21 h.
Precio: Entrada libre

Un poco de arte y cultura

Si sois menos de deporte y bici, y más de arte, os propongo que os deis un paseo por la Latina y por Lavapiés, tanto sábado como domingo.

Los artistas del barrio nos abren las puertas de su casas (y no de manera figurada) y de sus talleres, para mostrarnos su obra desde la observación de la misma en el lugar donde surge, y además entablar un diálogo con su propio creador. Un tú a tú, sin instituciones de por medio.

Si queréis vivir una experiencia diferente, un tú a tú con el arte, debéis de ir a uno de los 3 puntos de encuentro donde se podrá adquirir el material imprescindible para realizar la ruta. El kit se compone de:

un catálogo en el cual aparece una ficha con la información de cada uno de los artistas
el mapa con la localización de las casas.
la chapa sirve para que los artistas reconozcan al público.

El orden de visita de la ruta es libre, cada uno puede hacer su propia ruta a partir del catálogo. Los catálogos se podrán comprar a partir del sábado 5 de mayo a las 12.00. y durante todo el horario de recorrido.

Ah!y si os gustó la entrada de ayer, podréis ver la obra de Carlos Una en directo, ya que es uno de los participantes.

Fecha:
sábado 5 y domingo 6 de mayo de 2012  de 12.00. –> 21.00.

Puntos de encuentro:

La Casa de los Jacintos
c/ Arganzuela 11
M. La Latina / Puerta de Toledo

La Noche Boca Arriba
c/ Salitre 30
M. Lavapiés / Antón Martín

La Esquina de Eusebio (para Brooklyn Madrid)
c/ Caramuel 16
M. Puerta del Angel

Precio:
Catálogo + mapa + chapa: 5€

Una de compras…

Y para terminar, eres de los que prefieres ir de compras, no pierdas la oportunidad el sábado por la mañana de darte un paseo por el barrio de las Letras, ya que a partir de este sábado tenemos un Camden en Madrid.

“El Mercado de las Ranas” o para los turistas “Frogs’ Market”. Es el nombre que recibe la iniciativa que a partir de mañana, cada primer sábado de mes cambiará la estampa de las calles comerciales del barrio de Las Letras. Los comerciantes han decidido salir a la call, para romper las barreras con el cliente. Es una forma de llamar su atención y que se puedan animar a comprar. Es un modo también de hacer más vivo el barrio.

Las tiendas, los hoteles y los bares y restaurantes abrirán sus puertas ininterrumpidamente durante todo el sábado. Unos 200 establecimientos abrirán sus puertas y montarán escaparates callejeros desde las 10.00 a las 21.00 horas, en tanto que los bares y restaurantes abrián hasta la medianoche y algunos unas horas más.

¿Por qué las ranas? Las ranas que en el siglo XVIII se movían alegremente por los huertos y prados húmedos de este barrio madrileño han inspirado el nombre de la iniciativa, Mercado de las Ranas, al que se han adherido decenas de establecimientos hosteleros, de hospedaje y comerciales de todo tipo.

¿Por cual os dedicidis?

You Might Also Like

3 Comentarios

  • Reply La niña sin nombre 04/05/2012 at 8:23 AM

    Espero que no llueva mucho que me apetecía pasarme por el Festibal 😉
    Muy buenos planes de finde!! A disfrutar!
    Besos,

    • Reply ladymajan 04/05/2012 at 9:53 AM

      Nosotros también queríamos ir, esperemos que no llueva!

  • Reply vaninasblog 04/05/2012 at 9:00 AM

    Gracias por las ideas, me da que las elecciones, vendrán marcadas por el tiempo, con el peque, es muy duro salir bajo la lluvia, jejeje…
    Disfruta del finde!!, besos

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: