curiosidades, desaforos, handmade

Un buen plan para el finde: aprender a fotografiar el handmade

18/05/2012

Esta semana he querido cambiar un poco y en vez de sacar la agenda y traerlos miles de planes, he preferido contaros lo que hice el finde pasado (para ver posibles planes os recomiendo echar un vistazo a lo que nos propone Me gusta mi barrio)

El sábado tuve una de esas mañanas en la que a la vez que desconectas y haces algo diferente, aprendes cosas nuevas, conoces gente interesante…y si es en un lugar tan especial como Grey Elephant, en el que ya me siento como en casa, mejor que mejor.

Acudí una vez más a Grey para disfrutar de un curso muy especial: Fotografiar el Handmade, impartido por  Álvaro Sanz con la colaboración de Mònica Bedmar,

¡todo un lujo!

Descubrí el trabajo de Álvaro Sanz en el primer número de Kireei magazine. Su reportaje sobre el concepto del juego me fascinó. Cuando vi el taller no dudé en apuntarme, por que sabía que iba a ser muy interesante y además, la temática iba que ni pintada con el proyecto que en aquel momento tenía en mente y que hoy es ya una realidad.

Para variar, llegué a Grey cuando todavía estaban montando el curso (al final lo voy a tomar por costumbre), y poco a poco fueron llegando todos, o todas, porque en realidad éramos en su mayoría chicas, menos el “santo” de Azabache artesanía, que acompañó a su señora esposa para mejorar sus fotografías, aunque él ya es todo un experto…

A las 9 en punto ya estábamos “con las manos en la masa”. Comenzamos con una ronda de presentaciones. Así conocimos a Álvaro y Mónica, nuestros “profes”,  a Beatriz de Hoy y siempre scrapbooking,  a la creadora de Km0, La cocina de las sirenas, Pelusillas y trastadas, Esther Álvarez, coincidí una vez más con MªLuz de My Little Party y muchos más (siento no acordarme de todos los nombres, pero mi memoria tiene un límite y últimamente está un poco saturada).

La primera parte del curso nos la dio Álvaro y estaba más centrada en conceptos como el origen de la luz, la dirección, color, calidad, exposición….toda la parte técnica. En cuanto empezó a hablar, la mesa se empezó a llenar de cámaras de fotos de todos los tipos y tamaños. ¡Qué profesionalidad!

Yo llevé la nuestra aunque en realidad no sabía usarla, soy más de Iphone, pero había que intentarlo…. y menos mal!! porque conforme Álvaro iba contando cosas, yo las buscaba en la cámara, las probaba y practicaba un poco, hice pruebas y pruebas con el diafragma, la velocidad, etc…

Iba mezclando la parte técnica con ejemplos, como cuando nos habló de la luz del cuarto de baño de Mónica. Nos vamos a ir todos a hacer fotos alli… Dicen las malas lenguas que tiene una iluminación perfecta!

Conforme nos iba explicando cosas nos empezaron a invadir nuevos “alumnos” y objetos handmade… ¡me sentía como en casa rodeada de cosas hechas a mano y con mucho mimo!

Terminó la parte técnica y pasamos al desayuno, como siempre en la casa del elefante, espectacular! y con unos protagonistas la mar de simpáticos.

Tras pasar un rato entre croissants y elefantes, compartiendo inquietudes y experiencias, pasamos a la parte de Mónica.

Ahora nos tocaba convertirnos en Directores de arte y escenógrafos (en esta parte iba mucho menos perdida… de algo tiene que servir estudiar!!). Primero estuvimos viendo ejemplos de páginas con fotos de handmade, valorando, compartiendo experiencias. Después estuvimos analizando algunos de nuestros casos puntuales y nos estuvieron dando consejos de cómo hacer las fotos.

Se me quedó un consejo en concreto que la quiero aplicar a la tienda al 100%, y es que a los compradores no nos gusta ver lo que nos vamos a comprar en otra persona, es mejor mostrarlo en un maniquí, así que artesanos, ya sabéis… 😉

Para continuar, Mónica nos estuvo enseñando como con cuatro cosas sencillas se pueden hacer fotos geniales. En un momento, con dos trozos de madera envejecida se montó un fondo con aire  vintage,  ideal para hacer fotos de joyería, como la que teníamos de ejemplo.

Me encantó saber que con unas sencillas telas, maderas tratadas, una caja vieja, o incluso un papel de acuarela (cosa que ya he aplicado) pueden salir unas fotos geniales.

Cuando terminó de contarnos esos truquillos, pasamos a la parte práctica. Álvaro nos pidió alguno de los objetos handmade que llevábamos (yo me fui cargadita, para variar) y empezó a explicarnos como colocar las cosas según el origen de la luz para conseguir la sombra adecuada, como gestionar el uso del flash, qué difusores “caseros” podíamos utilizar… Como curiosidad os cuento que Ikea es un filón para la fotografía, con una lámpara sencilla se pueden hacer maravillas, y las cortinas blancas más baratas son un buen filtro de luz natural.

Estuvo un rato experimentando con unos colgantes vintage y luego pasó a pelearse con la libreta de Lanoa Handmade y el tigre de Chiribambola. ¡Fueron los protagonistas de las prácticas!

Para variar, mientras Álvaro nos explicaba mil cosas, yo estaba probando otras mil… es lo que que tiene eso de la personalidad múltiple… Todo lo que él contaba, lo aplicaba yo a mi cámara…fui probando, probando y como todo eran pruebas pues no tengo nada “potable” que enseñaros… aunque ya he empezado a hacer prácticas, así que en breve espero que podáis ver resultados de lo aprendido  😉

Definitivamente, fue una mañana muy muy productiva e interesante, si os gusta un poco la fotografía, os recomiendo que os apuntéis al próximo curso que Álvaro de en vuestra zona. ¡No lo dejéis escapar!

Desde aquí desearos que paséis buen finde, yo me voy a Córdoba a dar mi primer taller por tierras andaluzas ¡qué ganas!

¡Feliz fin de semana!

———————————————–

NO TE OLVIDES DE LOS TALLERES DESAFORADOS:

Más info: talleres@lanoa.com

You Might Also Like

14 Comentarios

  • Reply vaninasblog 18/05/2012 at 9:42 AM

    Muy interesante, a mí me encanta hacer fotos, estos cursos son muy productivos.
    Suerte en Córdoba, seguro que sale genial!!
    Un besoteee

    • Reply ladymajan 18/05/2012 at 9:53 AM

      La verdad es que estuvo genial. Muchas gracias y buen finde!

  • Reply Alvaro Sanz 18/05/2012 at 10:53 AM

    Desde que llegaste supe que eras una alumna aplicada! pero después de leer tu post veo que no te perdiste nada de nada… impresionante. Nos volveremos a ver. Un abrazo.

    • Reply ladymajan 18/05/2012 at 11:10 AM

      Así da gusto, que el profe te piropee 😉 Por supuesto que nos volveremos a ver, me quedé con las ganas de aprender mucho mas! Un beso

  • Reply María 18/05/2012 at 12:27 PM

    Una crónica buenísima. ¡No te has dejado nada! 🙂 Yo tambien ando probando mil cosas. Este domingo nos vamos al Rastro a buscar inspiración.

    • Reply ladymajan 18/05/2012 at 12:55 PM

      Ya me contaréis vuestros avances, un placer conoceros…. un día de estos hablamos de “negocios” 😉

  • Reply Marta 18/05/2012 at 12:35 PM

    Es increíble como las casualidades van amueblando mi vida, justo llevo pensando una semana en hacer un curso de fotografía para aprender a hacer fotos para mi futura tienda online y leo tu post y voilá, cuentas tu experiencia en el taller de Grey Elephant. Voy a ponerme en contacto con ellos a ver cuando dan el próximo.
    Gracias Lanoa

    • Reply ladymajan 18/05/2012 at 12:56 PM

      Te lo recomiendo Marta, incluso Álvaro hace findes de semana de fotografía, en nada tiene uno en Valencia, mira en Kireei

  • Reply dosaunecompany 18/05/2012 at 1:36 PM

    Muy divertido, tiene una pinta gnial. Seguro que os lo pasastéis de maravilla.

    • Reply ladymajan 18/05/2012 at 9:46 PM

      Pues la verdad es que sí, fue divertido y a la vez productivo

  • Reply Jose L. Lozano Algás 18/05/2012 at 10:38 PM

    Puedo asegurar que quien hace un curso con Álvaro se va con las ganas de volver a hacer el siguiente. Pasé cuatro días fantásticos en las Gorges du Tarn.

  • Reply La niña sin nombre 19/05/2012 at 2:56 PM

    Deseando hacer un curso con él… En su momento hice un curso de fotografía pero los conceptos se olvidan y por lo que cuentas tuvo que ser fantástico. Deseando ver tus fotos. Besos!!

  • Reply Jueves emprendedor: Es de Música « 13/09/2012 at 10:55 AM

    […] personalmente, es un encanto y tiene dos niños que son majísimos. Coincidimos en el curso de Fotografiar el Handmade de Álvaro Sanz, en Grey Elephant. La verdad es que cada vez que visito Grey me surje alguna […]

  • Reply Imágenes que enamoran: Despierta! « 16/01/2013 at 5:06 PM

    […] un proyecto del que llevo tiempo enamorada: DESPIERTA! de Álvaro Sanz (del que ya os hablé aquí cuando estuve en su curso de fotografiar el handmade). Álvaro con su proyecto consiguió levantar, […]

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto:
    Threesome
    Orgy
    Anal
    Creampie
    Anal
    Anal
    Anal
    Anal
    Threesome
    Creampie
    Blowjob