desaforos, talleres

Y por fin nos fuimos de taller a Córdoba

21/05/2012

Pues sí, por fin llegó el día, después de tanto tiempo organizandolo, por fin tuvo lugar el primer taller desaforado por tierras andaluzas y os puedo asegurar que no va a ser el último! Córdoba y su gente me han enganchado por completo.

Pero voy a contaros toda la historia desde el principio.

Hace ya algunos meses recibí un correo de Pili Manrique proponiéndome dar un taller en Córdoba. Después de unos cuantos intentos fallidos de venir a alguno a Madrid decidió que si Mahoma no va a la montaña….ya se llevaba ella la montaña para allá (quien dice montaña, dice maletón lleno de washi y otros materiales preciosos para hacer una taller)

Ella, además de ser blogger y fiel lectora de Desaforando, es parte activa de CoSfera, un espacio de coworking genial en las afueras de Córdoba, y me ofreció la alternativa de organizar un taller en sus instalaciones. Así que nos pusimos manos a la obra, carteles, promoción… poco a poco Pili fue juntando un grupo muy majo para poder dar el taller…. aunque los últimos días todo se aceleró y terminó siendo el taller más grande que he dado hasta ahora: 19 personas!!! Ah! y récord de chicos, 5 ni más ni menos.

Así que allá que fui y… después de un considerable madrugón, pude estar en Córdoba a las 10 de la mañana, la hora perfecta para poder prepararlo todo con tranquilidad. En la estación estaba Pili esperándome, por fin pudimos desvirtualizarnos después de tantos meses conociéndonos via blog y twitter. Cuando llegamos a CoSfera ya estaba allí mi amiga Rocío que vino desde Granada solo para pasar este rato conmigo y aprender un poco de que va la historia (¡qué ilusión!), y entre las tres preparamos todo el material.

Pili había decorado la sala acorde a las fechas, ya que era el primer día de feria: mantelito de lunares y farolillos nos acompañaron durante todo el taller. Si a esto le añadimos que Marina nos trajo unas galletitas muy washitaperas (una vez más gracias!!!) podemos decir que estaba todo perfecto!!!

20120520-232322.jpgCuando ya conseguimos ubicarnos todos, llegaron las explicaciones, las presentaciones y las propuestas… era el momento de ponerse ¡manos a la obra!

La propuesta que les preparé era hacer un kit de picnic para esta primavera: salvamanteles, cubiertos, guirnalda y cajita de picnic de Selfpackaging. Según me dijeron a posteriori, les encantó el taller, así que voy a tener que repetirla para que los de aquí la podáis disfrutar 😉

Cada uno decoró sus cosas con su estilo. Valerio se hizo su salvamanteles de Tintin astronauta, que se lo había traído preparado, con sus planetas y sus estrellas, Fernando lo decoró con Asterix y el arco del triunfo,hubo quien se trajo unas fotos chulísimas de su novio y de ella, e incluso quien decidió que era el momento de preparar un detalle de recuerdo de su boda o de las vacaciones de verano.20120520-233532.jpg20120520-233540.jpgDespués de los salvamantentes y los cubiertos, llegó el momento de las cajitas de Selfpackaging, que son geniales para estos talleres. Prometo utlizarlas muchas más veces!

20120520-233550.jpg20120520-233519.jpgComo pasa siempre, cada uno dejó impregnada su personalidad en su proyecto, y no hubo ninguno igual, ni entre ellos ni con el ejemplo que les propuse. Además, esta vez pudieron aprovechar los preciosos papeles que Delipapel tuvo el detalle de regalarnos para este taller, ¡son preciosos!

A mitad del taller paramos a tomarnos un café y disfrutar tanto de las galletas de Marina, como de los saladitos que había preparado Pili, aunque hubo quien estaba tan concentrada que no quiso ni levantarse…

20120520-232338.jpgLlegó la hora prevista para finalizar el taller y como siempre lo tuvimos que alargar un poco más para que todo el mundo se fuera con los deberes bien hechos y tan contentos con sus creaciones. Tanto mayores y pequeños disfrutaron como enanos!

20120520-232357.jpg20120520-232348.jpgDespués de un taller espectacular y una también esperada comida entre amigas, que me encantó, y de la que estoy segura que saldrá más de un proyecto común, terminó mi visita fugaz a Córdoba, me quedé con las ganas de visitar la feria, pero mis obligaciones familiares no me lo permitían esta vez….

Y ya sentada en el AVE de vuelta a casa, con mucho sueño y la satisfacción del trabajo bien hecho decidí….. que  que tengo que repetir muy pronto!!

¡¡¡Nos vemos pronto “familia” andaluza!!!

———————————————–

Para los que después de esto os habéis quedado con ganas de taller….

NO TE OLVIDES DE LOS TALLERES DESAFORADOS:

  • 25 a 27 de Mayo Handmade Weekend en Bocairent (Valencia)
  • 2 de Junio en Speed and Bacon (Madrid)
  • 8 de Junio en Deyoga. Aravaca (Madrid)
  • 9 de Junio en Oh La luna! Alcorcón (Madrid)

Más info: talleres@lanoa.com

You Might Also Like

16 Comentarios

  • Reply Bienvenidosalilliput 21/05/2012 at 8:35 AM

    ¡Qué entrada más requetechula que has hecho!!!!! Me encanta!.
    Qué bien que lo pasamos…Disfruté del taller como una niña chica. Bueno, y ni te cuento el peque, que anda totalmente enganchao con los rollos de washi y las cajitas de self packaging. No se separa de ellas ni pa dormir (las tuvo que poner en la mesita de noche).
    Un placer tenerte por aquí abajo, un lujo más bien, y un auténtico gustazo desvirtualizarte!!!!! Estoy segura que no será la última vez que te llamemos por estas tierras…je, je.
    Gracias y un beso grande, grande…

  • Reply vaninasblog 21/05/2012 at 9:52 AM

    Como siempre, una monada, me ha encantado los cubiertos decorados…qué original!!
    Me alegro de que todo saliera bien!!.

    Un besín

  • Reply pazsegura 21/05/2012 at 10:28 AM

    Genial el rato que echamos!

    Yo me quedé con ganas de más! Y qué de materiales tan preciosos… A cuál mejor!

    Estoy deseando que llegue el próximoq!

  • Reply pazsegura 21/05/2012 at 10:28 AM

    Genial el rato que echamos!

    Yo me quedé con ganas de más! Y qué de materiales tan preciosos… A cuál mejor!

    Estoy deseando que llegue el próximoq!

  • Reply desmadreando 21/05/2012 at 10:55 AM

    Oiga y como pa cuando uno por Lionville 🙂 hace que se vea tan fácil que vamos ya me veo organizándote uno para probar mis manos de Mannymanotas….¡que arte tía! se ve chulísimo.

    • Reply ladymajan 21/05/2012 at 10:59 AM

      Todo es ponerse, me reúnes un grupo como Pili, y allá vamos!

  • Reply quevamosahacerhoy 21/05/2012 at 1:02 PM

    Con ganas de más !!

    • Reply ladymajan 21/05/2012 at 2:34 PM

      Me alegro! yo también me quedé con ganas de haecr más cosas con vosotros!

  • Reply quevamosahacerhoy 21/05/2012 at 1:02 PM

    Con ganas de más !!

  • Reply RocíoZarranca 21/05/2012 at 1:19 PM

    Me parece que si me pongo a hablar no paro… por partes

    – Estoy pensando en crearme yo mi propio blog na más pa contar tooooooooooooooodo lo que hicimos en el taller.
    – Yo me bloqueé entre tanto material, quería usar todos los washis, todos los papeles, todas las troqueladoras, todos los sellos… y a tanto llegó la cosa que ahora haría mil millones de cosas más!!!!!!!
    – A mi me faltó tiempo, un fin de semana de washi, con tapeo y copas y luego seguir con el washi… creo que sería lo suyo… habrá que ir ahorrando.
    – Y lo que más eché de menos fue a mi niña ( y encima la puse en todas las fotos, jejeje) que se lo habría pasao mucho mejor que yo (algo casi imposible)
    – ¿A dónde tengo que ir la próxima?

    😉

    • Reply ladymajan 21/05/2012 at 2:32 PM

      Rocío blogger ya!!!! ya sabes autobús y a los madriles 😉

  • Reply 1er Taller de Washi Tape en coSfera « bienvenidosalilliput 23/05/2012 at 8:10 AM

    […] queréis conocer como vivió Diana el taller, aquí os dejo su crónica!!!!! Me alegré mucho de conocerte! Un suerte que venga pronto el #15J y podamos de nuevo charlar […]

  • Reply 1er Taller de Washi Tape en coSfera « bienvenidosalilliput 23/05/2012 at 8:10 AM

    […] queréis conocer como vivió Diana el taller, aquí os dejo su crónica!!!!! Me alegré mucho de conocerte! Un suerte que venga pronto el #15J y podamos de nuevo charlar […]

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: