desaforos, emprende, niños que molan, talleres

Jueves emprendedor: Tantán toys y sorpresita

28/06/2012

Como buen jueves, hoy quiero presentaros a unos emprendedores que ya tienen su proyecto un poco más avanzado que muchos de nosotros.

Me gusta contaros de vez en cuando estas historias para demostrar que los sueños se hacen realidad, y que muchas veces por las circunstancias más inesperadas, te cambia el destino y de repente estás decidiendo llevar a cabo tu propio proyecto.

Ellos son las personas que están detrás de Tatán Toys, algo más que una tienda de juguetes en Majadahonda. Algunos de los que me estáis leyendo seguro que la conocéis porque se aventuraron a ser nuestros sponsors en el 15J y le regalaron el monito a la sr. Caótica, y a los demás unos descuentos – de los que por cierto yo ya he hecho uso”.

El otro día contactaron conmigo para un proyecto que luego os cuento y fui a conocer a Clara, la persona que está al “mando”, y cuando me contó su historia, le dije: “El jueves la cuento!!!! La teníais que conocer!!!”

Os “dejo” con Clara y su historia….

“Estando yo embarazada de nuestro primer hijo vivíamos en Estados Unidos y mi marido estaba montando una empresa allí. Para dar a luz me vine a España, luego tuve un problema en la espalda y ese problema me impedía viajar de vuelta. Al final después de varios viajes mi marido decidió venir definitivamente a España y montar una empresa aquí. Yo en aquel momento no podía pensar en casi ninguna cosa que no fuera mi bebé y todo lo que le rodeaba, así que cuando me pidió inspiración, empezamos a importar juguetes y regalos para niños y bebés.

Nos convertimos en empresa importadora y distribuidora de ese tipo de artículos: viajábamos y viajamos a Ferias especializadas, buscando juguetes y regalos que resulten originales y distintos de los que se pueden encontrar por aquí. Al cabo de un par de años crecimos un poquito, y montamos una tienda pequeña en un local muy escondidito en una Urbanización de Majadahonda.

La llamamos Tatán Toys. Eso nos permitió relacionarnos con el cliente final que visitaba la tienda, y también mejorar nuestro servicio a nuestros clientes tiendas al experimentar en primera persona sus necesidades. El contacto con el cliente y los niños nos encantó. Nuestros artículos se caracterizan por dar el protagonismo a los niñ@s, son divertidos, alegres, coloridos y se activan con la energía natural de la infancia. No somos muy radicales ni nos cerramos ninguna puerta, es posible que algún día encontremos un juguete que mejore la experiencia del juego con ayuda de pilas, y en ese caso no tendríamos ningún problema en comercializarlo pero a día de hoy, nuestros juguetes no tienen pilas. Muchos son juguetes capaces de transportarnos a mamás, papás e incluso a abuel@s a nuestra propia infancia, y otros son muy novedosos y representan la vanguardia de los juguetes ecológicos y creativos.

En un momento dado mi marido Eduardo montó una Cafetería muy especial en nuestro pueblo. Nacieron dos niños más. No de golpe, pero ahora ya son tres en total.  Yo me puse a hacer tartas para la cafetería, y manualidades con los niños en mis ratos libres. Hace muy poco la aventura hostelera terminó, y decidimos apostar fuerte por la tienda. De la aventura hostelera nos han quedado muchos aprendizajes, amigos nuevos y encargos de tartas! Resultó que no se me daba mal eso de la repostería así que ahora hago tartas por encargo “en mis ratos libres”.


Nos hemos mudado a un local mucho más espacioso, y en una ubicación más céntrica. Nuestro nuevo local se está convirtiendo en lo que llevábamos tiempo soñando: un espacio acogedor para las mamás con bebés, las familias, los niños… Nos encanta que vengan niños a la tienda y puedan tocar y experimentar con nuestros juegos y juguetes, nos gusta hablar tranquilamente con las mamás de lo que necesitan, y que las mamás recientes sepan que nuestra tienda tiene un rincón pensado especialmente para ellas, con un sillón de lactancia, un cambiador y un parque a su entera disposición.

Hemos empezado a programar talleres creativos porque nos gusta que pasen cosas en nuestra tienda, que sea un espacio vivo y cambiante: nos encanta la energía que dejan los niños y las familias que han estado un rato jugando, creando y aprendiendo en el rincón de talleres.


Al mismo tiempo nos hemos lanzado a la aventura del mundo digital. Tenemos una tienda online a la que hemos querido trasladar en lo posible la calidez del pequeño comercio que se respira en Tatán Toys. Contamos con nuestro Duende de los Regalos, que ayuda al cliente como lo haríamos nosotros en la tienda a encontrar el regalo ideal para el niñ@ que sea.

¿entendéis porqué me encantó su historia? Maternidad, emprendimiento, niños… y sobre todo estabilidad, que es con lo que soñamos los que estamos empezando… ¿no os parece genial?

Y ahora la sopresa….

Clara contactó conmigo a través de Laura de Entremadres, que como sabéis, es desaforo-talleradicta. Ella vio el espacio de talleres y se acordó de mí (gracias!!)…. después de unos cuantos correos, decidí ir a verlos, a ver la tienda, conocer a Clara, y la reunión no pudo ser más productiva!!! Ella es un encanto y está abierta a todo, así que hemos decidido montar, no uno, sino dos talleres!!!! Uno de tarde y otro de mañana, para que podáis elegir!!!

Y antes de lanzarlo ya tenemos a tres personas apuntadas!! ou!!! Ah! y los que tengáis bebés peques, os los podéis llevar porque es un lugar tan mammaproof que tienen parque, cambiador, sillón de lactancia… Si estáis interesados podéis escribir a talleres@lanoa.com o inscribiros a través de la página.

¿quién se apunta?

You Might Also Like

12 Comentarios

  • Reply Laura 28/06/2012 at 8:25 AM

    La verdad es que os habéis juntado dos peazo de emprendedoras… Tatán Toys es un lugar súper chulo, lleno de juguetes curiosos y a muy buen precio. Y lo mejor de todo es que Eduardo y Clara son majísimos, así que uno se encuentra muy a gusto cuando está allí. Me parece genial la idea de los talleres. A mí me encantaría apuntarme al de la tarde, pero tendría que ir con Martina y si ya me pongo nerviosa yo sola washipeando, no me quiero ni imaginar cómo será si la terremotillo anda pululando por ahí… Voy a estar más tiempo pendiente de ella que en el taller. Aunque no me apunte, me pasaré por allí fijo, aunque solo sea para darte un beso, Diana. ¡Enhorabuena por esta nueva colaboración!

  • Reply Y entonces llegó el caos 28/06/2012 at 9:07 AM

    Si, la verdad es que, aparte de tener unos juguetes y regalos muy chulos y originales, ellos no pueden ser más encantadores.
    Yo tengo pendiente visitarles en su tienda, de momento les he comprado de forma virtual y son de 10!!!
    Lo del taller me tienta mucho así que me lo voy a pensar.
    Bárbara

  • Reply teresa rey 28/06/2012 at 10:16 AM

    Hola Diana!!

    Que buena idea la tienda la conozco y yo no tenia el descuento del 15J pero bueno, lo de los talleres genial te mandare mail a talleres para apuntarme y asi me cuentas cual esta más vacio, y desde que edad los enanos porque estoy pensando en el de por la mañana e ir con los 3, los mayores me dejaran y haran cositas y la peke es una loca del washi asi que se entretendra!ahora mismo te envio mail besos guapa

  • Reply teresa rey 28/06/2012 at 10:16 AM

    Hola Diana!!

    Que buena idea la tienda la conozco y yo no tenia el descuento del 15J pero bueno, lo de los talleres genial te mandare mail a talleres para apuntarme y asi me cuentas cual esta más vacio, y desde que edad los enanos porque estoy pensando en el de por la mañana e ir con los 3, los mayores me dejaran y haran cositas y la peke es una loca del washi asi que se entretendra!ahora mismo te envio mail besos guapa

  • Reply mlleMignonne... 28/06/2012 at 10:20 AM

    joe qué sitio más chulo! qué envidia todo lo que tenéis por madrid y qué pena qeu esté tan lejos!!!
    enhorabuena por estas maravillosas noticias!!
    disfrutad mucho!!

  • Reply vaninasblogv 28/06/2012 at 11:29 AM

    Un sitio muy chulo, ya entré en la web, tienen muchas cositas, y la organización de talleres como siempre estupenda…el de mañana, pues no puede ser, una trabaja, y al de la tarde, no llego…esperaré otras ocasiones, que seguro las habrá!!!

    Un besoteeee

  • Reply caperucitarojayunomas 28/06/2012 at 11:36 AM

    Viento en popa a toda vela, no corta el mar si no vuela mi velero bergantín… 😉

  • Reply caperucitarojayunomas 28/06/2012 at 11:36 AM

    Viento en popa a toda vela, no corta el mar si no vuela mi velero bergantín… 😉

  • Reply casigata 28/06/2012 at 12:32 PM

    Pero qué sitio más bonito, y cerca de los dominios de Lacuñá. Se lo voy a pasar, a ver si se anima, que ella es muy TM (fíjate que hasta hace jabones naturales en casa).
    Diana, eres un sol que nos descubre lugares y emprendedores tan especiales como este.
    Gracias!!!

  • Reply tatantoys 28/06/2012 at 3:20 PM

    Gracias, Diana! Qué entrada más chula y llena de piropos! Fue un placer conocerte y la más emocionada con tus talleres soy yo! Muero de ganas! Gracias tb a Entremadres por ponernos en contacto! Y a todas las que habéis comentado que os gusta la tienda, ojalá podáis pasados algún día y conocernos en persona!

  • Reply tatantoys 28/06/2012 at 3:20 PM

    Gracias, Diana! Qué entrada más chula y llena de piropos! Fue un placer conocerte y la más emocionada con tus talleres soy yo! Muero de ganas! Gracias tb a Entremadres por ponernos en contacto! Y a todas las que habéis comentado que os gusta la tienda, ojalá podáis pasados algún día y conocernos en persona!

  • Reply Bienvenidosalilliput 29/06/2012 at 12:09 AM

    Me encanta!!!!! Chica….voy a tener que empezar en serio lo de mudarme allí….qué cosas más chulas!

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: