desaforos, emprende, niños, niños que molan

Jueves emprendedor: Libélula Eco juguetes

12/07/2012

Hoy vengo a confesaros que estoy feliz con el proyecto en el que me he enfrascado. Y os voy a contar por qué. Porque es una combinación de todas las cosas que me gustan y me dan vida: un poco de creatividad, un poco de relaciones públicas y mucho esfuerzo y energía. Eso es lo que me transmiten los miembros de nuestra familia.

Estoy feliz porque cada día descubro más y más cosas bonitas. Me encanta abrir el correo de información de Lanoa y encontrarme con proyectos como el que voy a contaros hoy. Me encanta establecer una relación personal con cada uno de nuestros artesanos, pensando que son de mi familia e intentando ayudarles en su proyecto de la mejor manera posible, creando sinergias entre ellos e incluso con agentes externos, si eso les ayuda en su camino.

El otro día me llegó un correo de una artesana que hacía algo difente, fuera de los muñecos o los complementos (que me encantan y van a ser mi ruina) y que cuando la descubrí decidí que tenía, sí o sí, que formar parte de la familia.

Ella se llama Cecilia, y es la persona que está detras Libélula Eco Juguetes. Una argentina afincada en Asturias, maestra de educación infantil y especialista en crianza y juego de calidad, entre otras cosas.

Un día decidión que iba a dejar de ejercer como maestra para meterse de lleno en el  Proyecto de Libélula. Necesitaba hacer algo diferente, le gustan los juguetes y creía que tenía que ofrecer a los niños algo que no habían dejado de tener.

El mundo del juego está ligado a su profesión, a los niños y niñas, a la imaginación, a crear otros mundos posibles. Por su manera de entender el juego y el valor de lo hecho a mano, esencialmente de madera, por ser un material noble y por sus posibilidades sensoriales (se puede tocar, sentir y oler)

Ella nos cuenta que sus diseños son “Eco”:

“Eco como concepto, como forma de entender el consumo y de vivir, como actitud.

Eco por la selección de materia prima (garantizada en la madera, en las distintas pinturas, en las ceras…) en el proceso, en el packaging, en la papelería, en el tipo de juguetes, son juguetes duraderos y sólidos que no se usan y se desechan rápidamente, su vida útil es larga, en síntesis en todo el proceso hay una permanente preocupación y actitud responsable con el medio ambiente.”

Al igual que cada uno de los “objetos”con los que trabajo son únicos para mí, también lo son para aquellos que lo compran. Todo se cuida mucho más es más  personal, parte de un concepto muy distinto.

El diseñar los productos surge de la necesidad y del tiempo infantil ,del  conocimiento del desarrollo del niño y de querer ofrecer herramientas para cada etapa, observo  mucho su juego.

La inspiración de muchas fuentes, las cosas bonitas, la gente que ama lo que hace, me resulta tremendamente inspiradora, me aporta ganas! también de las posibilidades mismas del material con el que trabajo.

En cuanto a los materiales, me preocupa utilizar materia prima de calidad, creo que esto marca la diferencia, no quiero que sean productos descartables, sino duraderos, una vida útil larga.

Vivo en una casa de campo antigua que se compone de la casa y anexo a esta un antiguo establo de dos plantas, grandes que estamos restaurando. En esta parte de la casa funciona mi taller provisionalmente. En un futuro, espero que no muy largo!, me trasladaré a un espacio más amplio dentro de mi casa también, y que quiero habilitar para poder recibir clientes en él.

Es pequeño, mi producción también lo es, tengo cinco máquinas con las que hago todo el trabajo, pinceles,lijas…  Esta en un lugar privilegiado campo y playa! Y luego en la parte interior de mi casa tengo un estudio desde donde hago todas las gestiones, preparo pedidos, papeleos y más.

Ella hace objetos artesanales que vende on-line, muestra sus piezas y habla de sus procesos de creación  por medios  electrónicos  y  más  específicamente  mediante  redes  sociales, por las puertas que abre, por el alcance increíble que tienen.

“Por que hoy por hoy me parecen fundamentales a la hora de comercializar nuestros productos.Por otra parte hablar de los procesos de creación me parece fundamental y a partir de unos días comenzaré a hacer más hincapié en ello, creo que esto es uno de los puntos fuertes que tienen mis productos y es importante transmitirlo y darlo a conocer.”

Cecilia lleva un año vendiendo a través de las redes sociales, decidió hacerlo así por ser un espacio que te permite llegar a lugares a los que de otra forma sería difícil, conocer las opiniones de los clientes, poder enseñar su lugar de trabajo, compartir inquietudes.

“Tienes la posibilidad de “hablar”  de tus productos a diario. Y esto genera nuevos espacios, nuevas posibilidades.

Desde hoy, Cecilia es miembro de nuestra familia de Lanoa, con su tienda de Libélula eco juguetes y ya tenéis algunos de sus juguetes  a la venta en la tienda, y ya veréis las preciosidades que tiene! Poco a poco iremos añadiendo más. Considero que es una gran aportación a la plataforma, algo totalmente diferente de lo que teníamos hasta ahora. Y creo además, por lo que la voy conociendo, que va a ser una parte activa de Lanoa. y eso me encanta!

¡Feliz Jueves!

You Might Also Like

9 Comentarios

  • Reply La niña sin nombre 12/07/2012 at 10:08 AM

    Es precioso! Enhorabuena!!!! 🙂

  • Reply wikimums 12/07/2012 at 11:40 AM

    Qué proyecto tan bonito! Como los que nos gustan en Wikimums. Gracias por
    Compartir!

  • Reply Esther 12/07/2012 at 11:51 AM

    Preciosa historia detrás de un precioso proyecto, me encanta!!

  • Reply Libelula eco juguetes 12/07/2012 at 2:43 PM

    más piropos y más gracias!!

  • Reply Miss y Míster Golosina 13/07/2012 at 2:40 PM

    Qué chulo! Me encantan los juguetes de madera. Los animales de la imagen son preciosos.

  • Reply libelulaecojuguetes 16/07/2012 at 3:23 PM

    Gracias también a Miss y Mister Golosina, son parte de una novedad que estará muy pronto en la tienda de Libélula eco juguetes en Lanoa

  • Reply libelulaecojuguetes 16/07/2012 at 3:23 PM

    Gracias también a Miss y Mister Golosina, son parte de una novedad que estará muy pronto en la tienda de Libélula eco juguetes en Lanoa

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: