emprende

Jueves emprendedor: detrás del Dosde Market

06/09/2012

Como la mayoría ya sabéis, soy de las que no para quieta y sigue queriendo hacer cosas nuevas, y como no me gusta estar estancada en siempre lo mismo, contínuamente estoy buscando nuevas alternativas.

Las emprendedoras que os presento hoy son un poco así. He llegado a ellas porque vamos a empezar a desvirtualizar nuestro proyecto de Lanoa y pensamos que la mejor manera sería hacerlo en el Dosde Market, el Mercado de Diseño Independiente de la Plaza del Dos de Mayo de Madrid (gracias a Noemi de Me gusta mi barrio, que nos lo enseñó, como todas las cosas chulas de Madrid y que además estrena imagen de blog).

Como soy de naturaleza curiosa, después de unos cuantos correos con las chicas que lo organizan les pedí que me contaran su historia, y me encantó, porque es un ejemplo de emprendimiento, de ganas de salir adelante, de buscar alternativas ante las adversidades y de dos cabecitas que deben de ser un hervidero de ideas.

Os dejo con su historia, contada, como sabéis que me gusta, directamente por ellas (en este caso por Rocío).

Somos Belén y Rocío, ambas licenciadas en Bellas Artes y diseñadoras gráficas. Nos conocimos porque coincidimos en uno de los primeros Nómada Market cuando se hacía en la calle Argumosa, en Lavapiés, hace ya mas de tres años.
Cada una participábamos con nuestras marcas, Belén con “Breaking the Pana” y yo con “Rororoom”. De ahí surgió el proyecto de “Fatal de lo Mío”, tienda de ropa y complementos de diseño independiente y donde también hacíamos exposiciones mensuales de ilustración, fotografía, pintura, toys… También funcionamos como estudio de diseño gráfico.
La tienda estaba en la plaza del 2 de Mayo, en el madrileño barrio de Malasaña, y esa plaza está llena de vida sobre todo los fines de semana. Nos pareció buena idea intentar montar un mercado en ella, así que movimos hilos, hablando con la asociación de comerciantes del barrio Maravillas, el ayuntamiento…
Finalmente en Mayo de 2011 se estrenó DOSDE MARKET durante todos los sábados hasta mediados de Julio. Esa primera edición salió de maravilla, amenizada con talleres, actuaciones, concursos…así que repetimos todos los sábados de septiembre hasta mediados de Noviembre.
En esa primera edición de Otoño estrenamos nuestra primera pasarela de moda con geniales diseñadores de ropa, y la prensa y televisión empezó a interesarse por nuestra actividad. Volvimos con una edición especial de Navidad durante quince días en Diciembre y Enero.
Después de un descanso y para evitar el frío, hicimos un paréntesis hasta Mayo y Junio de este año, que volvimos con la 2ª edición de Primavera. Y actualmente estamos en plena temporada de Otoño, los meses de Septiembre y Octubre, donde cada sábado habrá talleres gratuítos para los participantes.
 
La idea es seguir con la tónica de ediciones en primavera y otoño, ya que en Diciembre las condiciones en el exterior son duras y nosotras ya estamos metidas en otros proyectos para esas fechas, como la organización junto al Museo ABC de la Ilustración (también en Malasaña) del evento “Ilustrísima 2012”, un mercado sólo de ilustradores que tendrá también charlas y talleres relacionados con el tema.
Ya ves, somos mentes inquietas…”
 
Ya veis que son muy muy inquietas, se conocen en el Nómada Market y de ahí sale toda esta aventura. Sus estudios y gustos las unieron en Fatal de lo Mío, que es su base. En un momento fue tienda, pero tuvieron que repensarse, lo transformaron en coworking, pero solo temporalmente, hasta que decidieron centrarser en todos sus nuevos proyectos.
Son un ejemplo de perseverancia y ganas de avanzar. Tengo ganas de conocerlas ya en el Dosde Market del 22 de Septiembre, en el que nos estrenaremos con la plataforma y daremos algún tallercito ;).

¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

¡Feliz jueves emprendedor!

 

You Might Also Like

10 Comentarios

  • Reply ampa de o'mimi 06/09/2012 at 10:06

    y… allí estaremos!! menudas mentes la verdad, es genial que haya gente con ganas de tirarse a la piscina y hacer cosas distintas! y sus frutos está dando!
    gracias por enseñarnos el espíritu del Dosde!

    • Reply ladymajan 06/09/2012 at 11:20

      Pues sí!!! Gracias a ellas por contárnoslo 😉

  • Reply migremlinnomecome 06/09/2012 at 10:13

    Diana!! Que aún no había pasado por tu casa nueva!! Estoy por tu tierra relajándome unos días. Enhorabuena por tu nuevo look, combina con tu color de ojos… jajaja! Ánimo y p’alante con este curso que veo que comienzas fuerte!

    • Reply ladymajan 06/09/2012 at 11:21

      Ais me tienes abandonaica… solo he puesto un poco de papel pintado… todavía queda una reforma a fondo como la de tus socias…
      qué ganas de 28S

  • Reply Cruz 06/09/2012 at 10:24

    Muy bonita tu nueva imagen. Ya veo que estás que no paras. Genial. A ver si me paso por el Dosde MARKET.

    • Reply ladymajan 06/09/2012 at 11:21

      Arrancamos con fuerza… prometo washi en el dosde 😉

  • Reply Rocio 06/09/2012 at 10:37

    Gracias Diana, te ha quedado muy bonito…nos vemos pronto!! 🙂

  • Reply Noemi 06/09/2012 at 11:47

    La pu…a es que el 22 de septiembre tengo una boda en Burgos pero ten por seguro que el siguiente día que vayáis, voy!
    Cuando te mandé el enlace, de verdad pensé que teníais que estar ahí. Yo lo había visitado en Diciembre y el tamaño y el tipo de participantes os cuadraba mucho, al menos en mi opinón, con lo que estoy MUY MUY contenta de que participéis.
    Ya te daré un beso apretao en tu puestecillo de Malasaña, guapa! Ánimo y mucha suerte!

  • Reply mi mama me mola 06/09/2012 at 13:03

    Diana! Enhorabuena. Me parece un proyecto que va a tener mucho éxito. El sábado pasado, 3 de Septiembre estuvimos paseando por el Dosde Market y nos faltaba algo… ahora lo tengo claro, eráis vosotros! Un besazo y me alegro mucho. Nos vemos por allí!

    • Reply ladymajan 06/09/2012 at 17:58

      Te esperamos allí! Y habrá talleres! besos

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: