emprende

Jueves emprendedor: las cajas más bonitas del mundo

20/09/2012

Los protagonistas del jueves emprendedor de esta semana no necesitan presentación porque casi todos los que me leeis los conocéis, sea porque os he hablado de ellos por activa y por pasiva, porque habéis utilizado sus productos más de una vez, en un taller, un regalo… o porque simplemente porque os “suenan”.

Pero en algún momento tenía que ser protagonistas de nuestro Jueves Emprendedor, por ser un ejemplo de buenas ideas, y de que si juntas buenas ideas con muchas ganas los resultados pueden ser más que positivos.

Ellos son los chic@s de Selfpackaging, los que nos hacen estas cajas tan chulas que utilizamos para uno y mil caprichos, o para entregar monísimos nuestros pedidos.

Me apetecía hablar de ellos porque se han portado genial conmigo, y porque estoy segura que a todos os apetecerá conocer un poco más de lo que hay detrás de esas cajitas tan especiales que tanto os gustan.

Os dejo que os lo cuente Olga, la paciencia en persona, una persona a la que todas las ideas le parecen bien y que siempre, siempre, siempre, te las mejora con sus propuestas!!

<<Al habla Olga de SelfPackaging, la cabeza visible de SelfPackaging. Pero, por supuesto, SelfPackaging no soy solo yo… somos unas cuantas chicas, todo chicas… y un jefe. Vamos, ¡somos un poco como los Ángeles de Charlie del packaging!

Antes de SelfPackaging existía Tribu-3. Tribu-3 (que sigue existiendo, no os creáis) es una empresa de packaging a medida, mucho más seria, más dirigida a grandes marcas, donde hacen cosas increíbles: cajas con luz, con movimiento… ¡de todo!  Pero nos pasaba, cada vez más a menudo, que se dirigía a nosotros gente que necesitaba pocas unidades, que querían un packaging quizás más básico pero no por ello menos bonito, y que estaban dispuestos a apañárselas ellos mismos para montar esas cajitas y decorárselas a su gusto. La fiebre del DIY había llegado y nosotros queríamos darle la bienvenida. Y de ahí, de esas peticiones que quedaban en el tintero, nació SelfPackaging. Por eso no hay pedidos mínimos, por eso escuchamos lo que nos pedís vosotros, al otro lado de Facebook, o de Twitter, o de la bandeja de entrada del email… porque es a vosotros a quien nos dirigimos. 

En SelfPackaging, como os decía, somos unas cuantas chicas. Women’s power! Tenemos a Ana, con una ene, que está siempre atenta para que no nos quedemos sin materiales: papeles, cintas, adhesivo, Sugus… ella lo controla todo todito. Luego tenemos a Anna, con dos enes (en el estudio las diferenciamos así, ¡de verdad!), que estudia los diseños, mira cómo pueden ser más baratas las cajitas para vosotros ahorrando material, y calcula los presupuestos para las peticiones “especiales” de personalización. Mireia hace unas decoraciones y unos tutoriales que enamoran, y además son sus manos las que veis en los vídeos de montaje de las cajas. Laura y Natsumi son las cabezas diseñadoras, las que idean las cajas y hacen que sean posibles; luego Lídia y Estel crearán visuales bien vistosos para que os enamoren y las veáis igual de bonitas que las imaginamos nosotros. Y, por último aunque no menos importante, está Eva, que se “pelea” con todas las triquiñuelas que conlleva administrar una tienda online de este tipo. 

Esto es en el estudio, pero nos falta por mencionar a los imprescindibles: la gente de fábrica. Vanesa, Pepi, Rafi, Mercè, Francisco… sin ellos sería imposible que recibieseis los pedidos a tiempo, debidamente empaquetaditos, con sus sorpresas, con sus urgencias, con sus imprevistos. ¡Son unos héroes del día a día!

Estos somos nosotros, y estamos encantados de conoceros. ¡Gracias a Desaforando por presentarnos!>>

Estas son las chicas que están detrás de Selfpackaging, nos faltan las An(n)as que cuando hicieron la foto seguro que estaban haciendo algo muy muy importante…

¿A que es genial la foto? Y me diréis si descubrís algo en la foto 😉 Además se la han hecho especialmente para que las conozcáis vosotros….

¿Queréis saber más? Echadle un vistazo al video oficial de la empresa:

Seguro que os ha encantado conocer los entresijos de Selfpackaging, y vivir con ellos su historia. Podeis cotillear un poco más en su blog. Me encanta leerlo porque te da mil y una ideas para decorar las cajas.

A muchos de nosotros nos va a dar fuerza para seguir adelante con nuestros proyectos… algún día haremos como ellos hasta un vídeo de tomas falsas como éste:

¡Y ahora la noticia!

Como estos chicos (más bien chicas 😉 ) son tan majos, nos van a enviar un variadito de sus cajitas para que todos los que vayáis a visitarnos al Dosde Market y compréis algo, podáis llevaroslo empaquetado de una manera muy original. Junto a sus supercajas llevaremos un kit completo de washis, cintas, cordeles variados, para que os quede todo precioso y paséis un rato divertido.

Nos vemos el sábado de 12 a 21 h en la plaza del Dos de mayo de Madrid, os esperamos en el stand de Lanoa handmade,  con productos hechos con mucho mimo por nuestros artesanos y con las cajitas de Selpackaging preparadas para que las pongas muy muy bonitas.

Ah! y os recuerdo que estáis a tiempo de comprar aquí  vuestro Kit September Power y recogerlo allí o que os lo enviemos a casa.

¡Feliz Jueves emprendedor!

———————————————————

Y no te olvides de que vuelven los talleres desaforados:

5 de octubre – 17.30 h – Tantan Toys (Majadahonda)

You Might Also Like

18 Comentarios

  • Reply SelfPackaging 20/09/2012 at 09:46

    Oish… ¡que se nos suben los colores! 🙂
    Mil gracias por ser tan salá, así da gusto!!! A disfrutar del jueves!!!

    • Reply ladymajan 20/09/2012 at 09:57

      Gracias a vosotras, sois un encanto!! Muchos besos de jueves (que molan más por estar tan cerca del viernes) 😉

  • Reply desmadreando 20/09/2012 at 10:21

    ¡Que bonito! y que artistazas….ooohhhh súper pro y transmiten toda la buena vibra, diversión y bonitismo.

    • Reply ladymajan 20/09/2012 at 10:23

      Tú que eres “avispada”, a ver si descubres la sorpresa de la foto 😉

      • Reply desmadreando 20/09/2012 at 10:26

        La revisé de arriba a abajo pero nada me chirrió a ver dame una pista andaaa

        • Reply ladymajan 20/09/2012 at 10:27

          Jajjaaj pásate por la web de selpackaging, mira sus productos y luego mira bien la foto… a ver si ves algo “diferente”

  • Reply desmadreando 20/09/2012 at 10:34

    ¿La caja del conejo y del tigre? no están en los productos…las personalizaste tú?

    • Reply ladymajan 20/09/2012 at 10:35

      Jajajja amigaaa que lista eres… no no, son productos suyos… ¿no te encantaría que estuvieran a la venta para hacer cosas con los peques? 😉

      • Reply desmadreando 20/09/2012 at 10:38

        TOTALMENTE pero ya sabes que soy una lerda y necesitaría de ti hasta para armar la cajita así que ME ENCANTA LA PROPUESTA? TENGO PREMIO!!! me lo he curradoooo jajajajaja

        • Reply ladymajan 20/09/2012 at 10:40

          Jajaja habrá que hablar con los de selfpackaging 😉

          Pero no necesitarías mi ayuda, tienen unos videos en la web donde te explican como hacerlo y es muyyy fácil

          • desmadreando 20/09/2012 at 11:10

            Con decirte que la del 15J no pude volver a armarla…soy salá pero inútil 🙂 con un besote tuya me conformaba….abrazote!

  • Reply Una Flor en la Mano 20/09/2012 at 19:15

    Me encantan las cajitas de selfpackaging. He tenido la suerte de participar en algún taller donde contábamos con sus cajitas, que nos habían regalado para la ocasión. Desde aquí agradecérselo y felicitarles, son superchulas, y además hace una ilusión tremenda decorarlas con washi.

    Un saludo

  • Reply Eva Rodríguez 20/09/2012 at 20:55

    Hola! Soy Eva, una de las de la foto 🙂

    Quería darte las gracias por dedicarnos este post tan chulo. Me alegro mucho de que guste tanto nuestro trabajo, no sabes lo felices que nos hace leer opiniones como esta! Y seguiremos así cada día para traeros cajitas cada vez más chulas y personalizables para que conquistéis con vuestros regalos.

    Un saludo y mil gracias!

    • Reply ladymajan 20/09/2012 at 20:57

      Hola Eva, muchas gracias por pasarte por aquí, me encanta que os haya gustado, está hecho desde el cariño 😉 Gracias a vosotros por hacer cosas tan tan chulas!! Besos

  • Reply Mary Mary 20/09/2012 at 22:18

    Pero que guay! ponerle carita a todas! desde luego son unas genias y unas cracks! Un besito 😉

  • Reply Beatriz - Tienda de bebes online 24/09/2012 at 06:53

    ¡Que chulas! Son geniales, la verdad es que me han encantado todas, creo que voy hablar con ellas porque estoy buscando packaging a medida para mi negocio. Gracias por enseñarnos siempre cosas nuevas.

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: