desaforos

Jueves emprendedor: detrás de Babytendence -y sorpresita-

04/10/2012

Hoy os traigo unas emprendedoras que para mí son muy muy especiales. Más de una vez os he hablado de su proyecto, de los eventos en los que hemos coincidido, pero hasta ahora no había encontrado el momento para contaros su historia (y ya era hora!).

Así que he pensado, que ya que os las presento oficialmente, lo hacemos “a lo grande”… con sorteazo incluído -es que le estoy cogiendo el gustillo a ésto de los sorteos-. Pero bueno, primero os cuento su historia y luego los detalles del sorteo.

Las protagonistas de hoy son Esther e Irene, dos hermanas detrás de un proyecto muy especial: Babytendence, el Primer Club de Compras Infantiles Solidario.

Voy a dejar que os cuente la historia la propia Esther, a la que ya considero una amiga y compañera de batalla en es mundo del emprendimiento:

La idea surge después de quedarse mi hermana y socia embarazada, sin trabajo y mudarse de ciudad.

Buscábamos algo que pudiera gestionarse desde casa, que le permitiera estar con su hija y que en cierto modo estuviera relacionado con lo que a ella le gusta, la moda. Irene es diseñadora de moda y estilista y siempre ha trabajado dentro de este sector.

Habíamos hablado hacía ya algunos años que teníamos que hacer algo juntas, pero el día a día, tu trabajo… Hasta que te decides o hasta que se dan las circunstancias. Por ejemplo, ahora, la crisis puede ser un empujón en cierto modo para que uno cambie, innove, descubra capacidades que hasta ahora ni sabía que tenía.

Por nuestra parte a mi hermana y socia se le vino encima un cambio y yo lo busqué porque lo necesitaba, todos los factores nos llevaron a ello. Y sobre todo que la idea nos entusiasmara desde un principio. Por eso se fue liando y liando hasta llegar a ser lo hoy es Babytendence.com, el primer club de compras infantiles solidario.

Nos liamos la manta a la cabeza y en tres meses lo desarrollamos todo. Dejé mi trabajo para dedicarme plenamente al proyecto y aquí estamos, 9 meses después de haber lanzado, contentas por el momento con el resultado.

Los inicios son duros, tiras de ahorros y del incondicional apoyo de la familia, por lo menos para empezar y ver si la idea de negocio es aceptada por el público final y por las marcas, por supuesto,… Ellos son los que van a dar valor a nuestro proyecto.

Cuando uno toma la decicisón de emprender es porque tiene al lado a gente que le apoya y le aporta, y porque confía en ese “algo” de su idea,… porque así como están las cosas tomar la decisión no es fácil. Lo importante es estar convencido de tu idea.

El valor solidario era nuestro punto diferencial. Desde el inicio del planteamiento estratégico de Babytendence teníamos muy claro que el apoyo solidario a organizaciones y asociaciones de ayuda a la infancia iba a ser el punto clave de nuestro modelo de club de compras. Y en distintas vías, nosotros como empresa, con nuestra forma de cooperar y trabajar, por eso el manipulado se hace con Amadip.esment, y los propios socios con las micro-donaciones. Creemos firmemente que no hay nada que recompense más que la sonrisa de un niño, y eso las mamás y papás lo saben, lo reconocen y se sensibilizan con ello.

Incluir un sistema de micro-donaciones en el proceso de compra fue cerrar el círculo y hacer partícipe al usuario. Estamos convencidas de que el usuario busca eso, involucrarse, ser parte de algo,… poder aportar su granito de arena.

Y aquí seguimos, trabajando duro para dar a conocer Babytendence cada vez a más gente y aprendiendo cada día algo nuevo.

Desde administración y finanzas, a marketing y temas de logística, o acabar haciéndote una experta en moda infantil cambiando la revista de moda que antes te comprabas cada mes en el kiosco por una de maternidad o moda infantil.

Y por supuesto, encontrándote con problemas, dudas… Porque problemas los hay, en nuestra caso éramos conscientes de algunos, otros te los vas encontrando, es como navegar en medio del mar, nunca sabes por donde te van a venir las olas o el golpe de viento.

Emprender es levantarte y aprender cada día algo nuevo. Y la actitud para sobrellevarlo es precisamente esa, saber que estás aprendiendo, y que si te equivocas hoy, mañana en este problema en concreto no volverás a equivocarte.

Creo que Esther e Irene son un ejemplo a seguir, y al menos a mí, las palabras de Esther me han emocionado y llegado al alma…

Lo que no os ha contado Esther es que además de los productos que venden de otra marca, han lanzado una colección propia, diseñada por Irene, la Colección Kyoto…. ¡que me encanta!

¿No son una monada? El nano ya tiene el conjunto completo…. y como las chicas de Babytendence son tan majas, han querido regalaros una camiseta como ésta, en la talla 2.

¿No es chulísima? Pues si la queréis lo que tenéis que hacer es:

Tenéis hasta el 15 de octubre para apuntaros al sorteo!! no os lo perdáis!!

Ah! y para terminar, os voy a contar un secreto…Esther y yo estamos maquinando unos proyectos conjuntos que estoy segura de que os van a encantar!!!

—————————

Y no te olvides de que vuelven los talleres desaforados:

– 6 de octubre – 12.00 h – Tantan Toys (Majadahonda)

 

You Might Also Like

21 Comentarios

  • Reply Tarsagurumi Crafts 04/10/2012 at 9:18 AM

    Yupii!! que vivan las emprendedoras guapas!! A Irene no la conozco pero Esther es más maja que las pesetas jeje. Como molan vuestras maquinaciones… MAPUNTO!!

  • Reply La niña sin nombre 04/10/2012 at 11:06 AM

    Me encanta! Y más me gusta lo que tiene por llegar! Un besazo! Y genial como siempre 🙂

  • Reply ampa de o'mimi 04/10/2012 at 12:48 PM

    como ya soy fan de las dos, me apunto! y… sí, son un gran ejemplo! hay que tirarse a la piscina!

  • Reply Bienvenidosalilliput 04/10/2012 at 1:31 PM

    Qué chulas!!!!! Me gusta, me gusta y me requetegusta! 😀

  • Reply juani garcia ruiz 04/10/2012 at 3:40 PM

    Que os digo chicas, que sois geniales!!! Me encanta lo que haceis y sobre todo sin olvidar a los que menos tienen, enhorabuena!!!

  • Reply desmadreando 04/10/2012 at 4:10 PM

    Muy fácil ya era fan de las dos y quiero la camiseta ya! desmadreando@gmail.com un besazo

  • Reply Marta García 04/10/2012 at 10:42 PM

    Me gusta! Ahora he conocido a desaforando, que a babytendence ya la conocía… a ver si hay suerte que la camiseta mola mucho! y es de la talla de mi peque! jjejeje

  • Reply Ana marquez 06/10/2012 at 11:08 PM

    Me encantan estas iniciativas!!enhorabuena!!
    Ana

  • Reply Aina 07/10/2012 at 9:49 AM

    Muchas felicidades a las 2! Muy chulo todo, como siempre

  • Reply Cruz 08/10/2012 at 12:32 PM

    Esther es un cielo y deseo que las vaya fenomenal en este proyecto tan bonito. Sois unas valientes todas las emprendedoras. UN besazo enorme

  • Reply Hermanas Bolena 08/10/2012 at 7:22 PM

    Amiga no me apunto al sorteo porque no tengo niños y a mí la talla 2 me queda un poquito justa jajajajaja…pero tenía que comentar que estas chicas me parecen un ejemplo, que se merecen mis aplausos y que las animo a seguir así…

    Palabrita de autónoma.

    Un besazo,

    Ana B.

    • Reply ladymajan 09/10/2012 at 12:02 PM

      Jajajaja bueno pues te doy por no apuntada. Seguro que ellas están encantadas con tus piropos. Y que te voy a decir yo, ¡viva las autónomas!

    • Reply Anisha 15/08/2014 at 8:22 PM

      Help, I’ve been informed and I can’t become ignotanr.

  • Reply Elena Sanz 14/10/2012 at 7:02 PM

    Me encanta !!!

  • Reply Pilar / @todomundopeques 14/10/2012 at 7:47 PM

    Me gusta, me gusta, me gusta…. ¡¡y casi me la pierdo!! Uff…
    Gracias guapa.
    PD.- ¿Pasaste por el Primer Sorteo de TMP? ¡Q no se te pase a tí tb! 😉

    • Reply Earnhardt 15/08/2014 at 6:45 PM

      Back in school, I’m doing so much lenainrg.

  • Reply gold account 14/10/2012 at 11:45 PM

    Babytendence es el primer club de compras infantiles solidario. Un club privado donde podrás encontrar moda, complementos y accesorios para bebés y niños, con catálogos de distintas marcas y descuentos exclusivos.

  • Reply Descubrimientos del fin de semana: descanso, excursión y un poquito de aire fresco « 15/10/2012 at 9:33 AM

    […] termina el plazo de inscripción para apuntarse al sorteo de Babytendence, ¡no lo dejéis […]

  • Reply Resultados del sorteo de Babytendence « 16/10/2012 at 12:01 PM

    […] primer lugar, y antes de anunciaros quién ha sido el ganador@ del sorteo de Babytendence, quiero darle la enhorabuena a Irene, una de las dos hermanas que forman el equipo de esta genial […]

  • Reply El hada madrina « 18/02/2013 at 10:14 AM

    […] en el Founder Friday de este mes. Además de escuchar orgullosa la ponencia de Esther Castillo, presentando Babytendence (es lo que tiene que tu compi y amiga se la protagonista del evento), tuve el placer de disfrutar […]

  • Reply Ellas 2.0 » Blog Archive » El hada madrina: así fue Founder Friday Madrid 21/02/2013 at 9:00 AM

    […] en el Founder Friday de este mes. Además de escuchar orgullosa la ponencia de Esther Castillo, presentando Babytendence (es lo que tiene que tu compi y amiga se la protagonista del evento), tuve el placer de disfrutar […]

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: