planes para el finde

Planes para el finde: los orígenes de Halloween

26/10/2012

Yo no soy muy de celebrar Halloween, me gustan más las fiestas tradicionales españolas, vamos que soy más de carnavales…pero como poco a poco esta “americanada” se está implantando en nuestras vidas, y sobre todo en la vida de nuestros peques, pues abrá que aceptarla…

El año pasado me vino muy bien la temática “hallowineeniana” para hacer mi primera manualidad con el nano: decorar una calabaza con washi, bueno, en realidad no sabía ni qué era el washi, pero vi la idea en Con Botas de Agua y lo hice con él… lo resolvimos con cinta aislante de colores porque yo no sabía ni qué era el washi ese ni dónde se compraba. Consecuencias, lo pasamos muy bien, y me picó la curiosidad, así que terminé comprando mis primeros washis… el resto de la historia ya os la sabéis… vicio total!!!  Este año lo volveremos a intentar con washi de verdad, os lo prometo.

Y este año he descubierto una actividad que me ha gustado mucho y no he podido evitar compartirla con vosotros. Es para niños más mayores, a partir de 7 años, pero creo que tiene que ser muy interesante, y tendrá lugar mañana sábado 27 de octubre, entre las 11 y las 13 horas en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid

Es un taller al que los niños pueden ir disfrazados siguiendo la temática de Halloween, cuesta  de 3 € por niño y es necesario hacer una RESERVA PREVIA en el correo difusion@flg.eso en el teléfono 91 561 60 84 (extensiones 111 y 101).

En su blog nos hacen una introducción al taller, con preguntas como ¿Qué tienen en común la diosa romana de la agricultura, un grupo de brujas y las famosas calabazas talladas? Es una visita guiada “historiada” con un taller en el que descubrián los orígenes de esta “monstruosa” fiesta celebrada en muchas partes del mundo.

¿A qué tiene buena pinta? Si queréis más actividades para el finde, Wikimums ha preparado esta selección, no dudéis en visitarlas!

¡Feliz fin de semana!

You Might Also Like

2 Comentarios

  • Reply caperucitarojayunomas 27/10/2012 at 7:56 AM

    Aceptando “americanadas”, jajaja, pero que sepas que la idea no fue suya!!!!!!!!!!!!!! :p

    • Reply ladymajan 27/10/2012 at 10:56 AM

      Ya te he leído ya 😉

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: