emprende

Jueves emprendedor: sile, sile, sile….¡ESTENOLE!

01/11/2012

Por fin, un ratito libre, para poder volver a traeros un Jueves emprendedor ¡qué ganas tenía! Hoy os traigo un proyecto emprededor que seguro que os va a venir genial a muchos de vosotros.

Cuando este grupo de padres/madres contactó conmigo para contarme su idea, no dudé en ningún momento en que tenían que ser protagonistas de un jueves emprendedor

Los emprendedores de hoy son un grupo de padres y madres que han desarrollado una aplicación móvil para ayudarse entre ellos a recolectar esos terribles cromos que nunca encuentras para terminar una colección.

Como siempre, os dejo que os lo cuenten ellos…

“Hace un año y medio aproximadamente, nuestro hijo de 4 años empezó a hacer su primera colección de cromos: Invizimals. Estaba emocionado. Abría los sobres con una ilusión tremenda por encontrar un cromo que no tenía y pegarlo en su álbum. Se pasaba las horas muertas pasando las hojas, mirando los dibujos y preguntando cómo se llamaban cada uno de esos singulares personajes. Sin embargo, esa ilusión sólo duró unos meses, porque cada vez era más raro encontrar dentro de un sobre un cromo nuevo. Así que llegó la hora de buscar otros niños con los que cambiar cromos… pero sólo conocíamos a uno, así que pocos cromos pudimos cambiar.

Llegó el verano, y nos fuimos de vacaciones. Nos llevamos el álbum, pero ni se nos ocurrió llevarnos los cromos. Allí no conocíamos a nadie. Después de gastarnos un dineral en sobres, nos dimos cuenta de que no íbamos a ser capaces de terminar la colección.

Era casi inevitable hacerse la pregunta: “Con la cantidad de gente que dispone de móvil, ¿no habrá alguna forma de poner a gente en contacto para cambiar cromos?”

En una reunión familiar empezamos a  recordar la época en la que nosotros coleccionábamos. Cómo íbamos a todas partes con nuestro tacos de cromos repetidos, cómo cambiábamos con nuestros compañeros, cómo inventábamos juegos para conseguir más repetidos… ¡Lo que nos reímos recordando esos tiempos, y qué nostálgicos nos pusimos!

Y así es como, junto con mi hermano y su mujer, empezamos a darle forma a una aplicación móvil que contemplara todo el proceso de intercambio: gestión de colecciones; búsqueda de otros coleccionistas con cromos repetidos que nosotros no tenemos y que estén cerca; posibilidad de contactar para hacer el trueque…

Faltaba el nombre… pero hasta eso resulto casi obvio. ¿Qué es lo que más ilusión hace cuando coleccionas? Encontrar un cromo que no tienes y gritar: ¡Este nole!

Así comenzó nuestra aventura. Un año entero ha costado tener la aplicación disponible para iPhone y iPad en la Apple Store, pero ha merecido la pena. ¡Y de momento es gratuita!

Si queréis utilizar la aplicación para ayudar a vuestros hijos a terminar su colección, y compartir con ellos la ilusión de encontrar cromos nuevos cambiando con otros niños, os animo a consultar nuestra web

     

¡Compartamos con nuestros hijos la ilusión de terminar sus colecciones!… gastándonos mucho menos”

¿No os parece una iniciativa genial? ¿cuántos álbumes habéis dejado a medias porque os faltaba un cromo?

Si queréis saber cómo funciona, se han currado un vídeo explicativo

Y también  podéis encontrarlos en Facebook y en Twitter.

¡Feliz jueves emprendedor (y festivo)!

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: