curiosidades

La tartera creativa

14/11/2012

Llevo algún tiempo leyendo y viendo imágenes sobre la Bento Box y ya ha llegado un punto que no he podido evitar hablar de ella (que conste que no es un post patrocinado). Cuando vi las posibidades que tenía, me encantó, y es que sabéis que esto de ser creativo, aunque sea con la comida, me encanta!

Y con ese nombre pensaréis, pues qué será lo que han inventado ahora los japoneses… pues más que inventar, han reinventado o makeado la tartera o el tupper de toda la vida. La Bento es al tupper lo que el washi tape a la cinta de carrocero: una panera de repensar algo cotidiano transformándolo en bonito.

La idea es muy sencilla: han diseñado un contenedor básico, pero elegante y luego multitud de accesorios. Te compras el básico y luego le añades lo que quieras en función de la comida que vayas a introducir.

¿qué accesorios tiene? pues para el trabajador que se lleva la tartera a medio día tiene mil compartimentos para elegir, hasta para separar los huevos de lo demás.Así tu comida es mucho más cómoda

Pero para la madre moderna y creativa se ha convertido en una manera de hacer divertida la comida de sus hijos, incluso ya hay blogs especializados en diseños “Bento”. Echadle un vistazo a las maravillas que hacen en “Meet the Dubiens” ¡toda una obra de arte en las meriendas!

Flores, animales, muñecos, estrellas…. buscan cualquier motivo para hacer más divertida la comida de los pequeños de la casa, todo vale!! Juegan con los ingredientes diseñando ¡es impresionante!

Desde complementos de Bento, hasta troqueladoras para ropa, esto se está convirtiendo en todo un arte!! Os recomiendo que le echéis un vistazo al video de arriba para que veáis un ejemplo de el arte de diseñar en la cocina…

¡Feliz miércoles!

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: