desaforos, niños, pequedescubrimientos

Ha nacido un artista

12/12/2012

Hoy a hablaros de sentimientos. Sabéis que soy más de contaros historias que de abriros mi corazón, pero ayer para mí fue un día importante y tenía que contaroslo. No fue un día de triunfos emprendedores, ni de grandes eventazos a nivel social, pero fue un día muy importante para mí como madre.

Igual os reís, pero tuvo lugar la primera actuación artística del nano y para mí ha sido todo un acontecimiento. Para otros será un simple festival de Navidad pero para nosotros ha sido un día muy muy importante.

Después de estar unos días este este puente rodeado todo el día de un grupo grande de gente, hemos descubierto una faceta suya bastante digamos “ñoña”, es tímido cuando se cruza con alguien nuevo o que hace tiempo que no ve, esconde la cabeza entre mis piernas cual avestruz…. se agobia con las multitudes y le ha crecido una mamitis que nunca había tenido, en parte supongo que consecuencia de mi ritmo de los últimos tiempos. Si sumamos todo esto a una noche de fiebre previa al ensayo general y que le quitamos gran parte de su siesta para ir al festival… pensadlo: ¡combinación explosiva!

He aquí un ejemplo del nano afectado por su timidez

Ayer ibamos camino del teatro el niño, la abuela y los padres, todos nerviosos, hablando de cómo lo haría, de si se pondría a llorar, si saldría corriendo…

El padre y la abuela no daban un duro por él – pobrecito-  y menos después de que al dejarlo con las profes se pusiera a llorar, cosa que se le pasó buen rápido, seguro… en cuanto estuviera en su salsa con el resto de niños. Si a esto sumamos que no quiso hacerse ni una foto vestido antes de salir de casa.

Así que tuve que salir en favor de mi nano para decir que NO, que yo confiaba en él, que le gusta mucho la música y bailar, que se sabía el baile y que estaba segura de que, estando en su entorno, lo iba a hacer bien… (no ha heredado ese talento de su madre, os lo puedo asegurar, soy un poco como la madre del gremlin)

La verdad es que tenía claro que iba a ser así, llevaban mucho tiempo ensayando (y ensayando nosotros dos en casa el baile de la bicicleta y dos pasos más… todo un show) y mi corazón me decía que no iba a salir corriendo….

Cuando empezó la función, vimos actuar a otra clase de su edad, graciosísimos, alguno un poco despistado y otros llorando… y seguíamos en la misma… ellos pensando que él iba a ser de los de llorar y yo, nerviosa y emocionada, deseando ver su gran actuació.

Y llegó el momento, allí estaban todos, vestidos de bailarines, con sus sudaderas de colores, sus mayas y sus calentadores. En el grupo de los que más cara de trasto tenían estaba el nano.

¡¡¡Se les veía tan pequeñitos en la inmensidad del escenario!!!

Los artistas en el escenario

Los artistas en el escenario 

Cuando salió al escenario, miró al público y sin titubear se puso a bailar. Que si brazos arriba, que si bicicleta en el suelo… ¡a veces hasta se adelantaba a los pasos! Superatento, formal y coordinado. Él Sr. Desaforando y su sr. madre, sorprendidos, solo podían decir: “Mirálo, qué bien lo está haciendo” y yo orgullosa, aguantando la lagrimita…. y pensando:“yo confiaba en tí”.

Nunca me había sentido así, y espero que me pase muchas veces, porque ayer descubrí lo que es el ORGULLO DE MADRE.

Lo había ensayado cuando se sentó por primera vez, cuando empezó a comer sólido, cuando empezó a andar.. pero lo de ayer fue diferente, al verlo tan artista, encima de ese gran escenario me sentí orgullosa de él. Me he permitido el lujo de “robarle” esta imagen a la Madre Novata, porque no creo que exista ninguna otra que exprese mejor como me siento…

39semanas_animalicos

Creo que este subidón mezcla de emociones y orgullo, me va a dar cuerda por un rato…. Espero haberos podido transmitir un poquito y que os ayude a pasar un….

¡Feliz Miércoles!

You Might Also Like

11 Comentarios

  • Reply caperucitarojayunomas 12/12/2012 at 8:35 AM

    Enhorabuena por haber “completado”el nivel “orgullo de madre”!!!!!!!!! Que emoción!!!

    • Reply ladymajan 12/12/2012 at 9:37 AM

      Pues siiiii

  • Reply vaninasblog 12/12/2012 at 10:29 AM

    A mí me tocó esa experiencia el año pasado. Esta muy nerviosa, y me emocioné mucho…así es..que le vamos a hacer!!
    Enhorabuena por el éxitodel nano, el primero de muchos.
    Un besote

    • Reply ladymajan 14/12/2012 at 7:45 PM

      Si es que claro, tú vas por delante… un beso

  • Reply Una Flor en la Mano 12/12/2012 at 10:33 AM

    ¡Qué bonito Diana! Muchas gracias por hacernos participes de tus emociones y de las cositas del Nano, un gran beso para él.

    • Reply ladymajan 14/12/2012 at 7:45 PM

      Gracias a tí por estar siempre ahí, le daré muchos besotes

  • Reply paparracho 12/12/2012 at 11:41 AM

    Jo, pues el nuestro aún no ha tenido ninguna función así… qué ganas. Enhorabuena por descubrir esa nueva sensación! 🙂

    • Reply ladymajan 14/12/2012 at 7:44 PM

      ¿Y cuando os toca? Es una sensación genial!!

  • Reply Cruz 12/12/2012 at 11:45 AM

    Ay, que me has emocionado y todo, Diana. UN besote al artista y a su madre salerosa.

    • Reply ladymajan 14/12/2012 at 7:44 PM

      Muchas gracias guapa, la verdad es que emociona mucho mucho…

  • Reply la madre novata 12/12/2012 at 12:49 PM

    No quiero ni pensar cuando N haga algo semejante, si lloré con su primer piño, por dios! Puedo llegar a ser una amdre muy fan. JAjajajaa.. Espero que de todo esto haya documento gráfico, que quiero ver más fotos 😉

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: