emprende

Jueves emprendedor: Camaloon y sus chapas especiales

20/12/2012

A  los emprendedores de hoy los conocí en el ya mundialmente famoso #15J. Entre todas las cosas que pasaron en torno a este sarao, hubo un concurso de chapas, organizada por  Laura de  Base Echo blog. Y las tres chapas ganadoras pudimos llevarlas en la solapa en  el evento.

Cuando para el Dosde Market de Septiembre buscaba la manera de identificar a nuestros artesanos, pensé que podría hacerlo con unas chapas y le pregunté a Laura dónde las había hecho. Me recomendó que lo hiciera en Camaloon, que a ella le habían dado muy buen resultado.

Y así lo hice. En cuanto entré en su web me encantó, es fácil de usar, tiene plantillas para que te puedas asegurar de que tu chapa sale como tú quieres (muy importante), sin cortes, al tamaño adecuado, y te ofrecen algo que a mí me encantó: ¡¡¡chapas mate!!!  Hicimos el encargo y no pudo ser mejor el resultado, tanto que para el HanDay volvimos a repetir.

Camaloon es una empresa española que se dedica a personalizar chapas, imanes, espejitos y pegatinas, con los diseños, imagenes… de sus clientes. Les gusta que nuestros clientes lleven su arte en soportes del día a día.

Ellos realizan gadgets sobradamente conocidos y explotados comercial y publicitariamente. Pero las nuevas herramientas de comercio electrónico encuentran nuevos filones incluso en los sectores maduros: Es el caso que os cuento de Camaloon iniciativa reciente creada a partir de Itnig, una consultora para arrancar negocios on line que creó a finales del 2010 el ingeniero informático Bernat Farrero.

Como muchos de nosotros, han salido de un proyecto personal, y eso me encanta (algún día saldré yo de mi ofi-casa, lo sé) En poco más de un año, el proyecto han conseguido el apoyo de un grupo de business angels (“todos fools, algunos family y otros friends“),  que aportaron 200.000 euros en la primera fase.

La idea fue de Pere Rius, que decidió emprender realizando chapas  y contactó a finales del 2010 con Itnig para que le hicieran en su web una aplicación para calcular el presupuesto. Fue a partir de ese contacto donde Itnig pensó que tenían que ir más allí, y surgió Camaloon.

Como cliente, aportas tu diseño y eliges el formato en el que lo quieres: chapas, imanes, pegatinas, o eliges uno de los que están prediseñados y que son muy muy originales.

En esta época en la que las chapas están de moda, este es un mercado importante para promociones, fiestas de amigos y celebraciones familiares. Y no se quedan solo ahí, buscan la colaboración con otros ecommerce (como es el caso de Lanoa handmade). Y colaboran con iniciativas como @etfelicitofill, colectivo que se expresa en clave de humor en Twitter y que hace concursos y regala tazas y chapas.

chapas Lanoa

Que sí, que me diréis que hay muchas webs de chapas, pero ya os digo que ésta es especial, porque te aseguras de que la chapa va a salir bien, incluso queda mejor de lo que te esperabas!! Y eso, para alguien a quien le importa la imagen de su negocio es muy muy importante.

Además, creo que el trasfondo del proyecto y el cómo ha crecido lo hace muy especial. ¡Yo quiero un ángel de la guarda como Farrero para mi proyecto!!!

Ah! se me olvidaba. Camaloon va a ser un poco ángel de la guarda con nosotras y nos va a hacer las chapas del Recicladero, porque tienen que ser especiales, como todo el evento!!!! Ya las tenemos diseñadas y estoy deseando verlas!!!

¡Feliz Jueves emprendedor!

You Might Also Like

3 Comentarios

  • Reply Hermanas Bolena 20/12/2012 at 7:01 PM

    Ayyyy y yo no tengo chapita del #handay !!!

    Con los buenos recuerdos que me traeeee…

    Un besazo linda! 🙂

    Ana B.

  • Reply Marialu 21/12/2012 at 9:47 AM

    A mi me ha encantado como trabajan, me han mandado unos espejitos preciosos!

  • Reply El Recicladero 23/12/2012 at 10:17 PM

    […] desde Desaforando nos cuenta la historia en uno de sus últimos posts de la sección “Jueves […]

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: