DECO, pequedescubrimientos, planes para el finde

Jueves emprendedor: Muakbabi

10/01/2013

Las emprendedoras que os traigo hoy las descubrí gracias a Flo, de mi Petit Madrid, cuando estábamos organizando el Recicladero. Buscábamos colaboraciones interesantes para los talleres, que encajaran en nuestra filosofía, y ellas fueran una de esas propuestas que nos encantó.

Detrás de Muakbabi están Cecilia Rocha y Marta Pascual, ellas apuestan por el diseño infantil y la realización de talleres. Alfombras y objetos de diseño perfectos para las habitaciones infantiles y talleres creativos, siguiendo cuatro principios:

-Eco-Diseño original y creativo
-Respeto y admiración a todas las culturas del mundo.
-Utilización de materiales ecológicos y respetuosos con el medio ambiente
-Finalidad didáctica y cultural.

Sus PRODUCTOS, que podéis adquirir online aquí, están realizados en España con telas ecológicas de diferentes culturas. Sus originales ilustraciones son la vía mediante la cual pretenden acercarse a los niños de los países de donde proceden las telas.

Sus TALLERES son muy muy originales, todos tienen una finalidad artística y educativa en donde el diseño y la creatividad se realizan con conciencia ecológica y donde está siempre presente la diversidad cultural.

Su filosofía es conjugar en vuestros productos la creatividad, los materiales ecológicos y valores como la apertura a otras culturas.

Ellas mismas nos cuentan un poquito de su historia:

Cuando creamos muakbabi quisimos unir en un solo concepto de diseño nuestras inquietudes y valores, apartándonos así de la idea de vender un producto que no tuviera más que su uso en sí mismo. Procuramos diferenciarnos del resto de productos ofreciendo no sólo calidad y diseño, sino también valores que consideramos necesarios especialmente en el mundo infantil. Nos gusta pensar que nuestros productos son vehículos que transportan ideas, porque somos conscientes de que el público al que nos dirigimos está en una etapa esencial, gestando su personalidad y explorando el mundo, y nos parece una excelente oportunidad para contarles cosas que consideramos importantes, y potenciar su creatividad y su interés hacia otras culturas.

El utilizar materiales ecológicos es parte de la responsabilidad que asumimos como cualquier ciudadano concienciado con esta dimensión. Es algo que no podemos obviar, y si queremos fomentar e integrar estos valores, nuestra forma de hacer tiene que respetarlo igualmente. Es cierto que no es el camino más fácil a la hora de diseñar y comercializar un producto, pero  hay un sector del público que demanda y exige estas premisas y creemos que, con el tiempo, este público crecerá, pues cada vez son más los padres que sienten la necesidad de encontrar una sintonía entre los valores que quieren transmitir a sus hijos y los productos que consumen y que van ocupando un lugar en sus casas.

En el proceso de creación, la idea de integración de culturas está siempre presente, ya que en todos nuestros diseños integramos de una forma armónica telas que adquirimos directamente en mercados locales de diferentes países (hasta ahora, de Guatemala, Marruecos y Níger) a los artesanos que los fabrican. Con el tiempo, nos encantaría poder establecer enlaces estables con cooperativas de artesanos locales en los países donde compramos las telas. 

Pero para poder transportar la magia de estos países a través de los productos, pensamos que teníamos que hacer algo más, y por eso cada uno de ellos lleva una ilustración que trata de acercar a los niños al país del que proceden las telas. Para ello hemos contado con la sensacional colaboración de tres jóvenes ilustradoras que se han mimetizado a la perfección con nuestra filosofía: Cintia Martín ha realizado las ilustraciones sobre Guatemala, Julia Vallespín, las de Marruecos, y María Pascual, las de Níger. 

Todos estos valores que intentan transmitir los llevan a la práctica, además de en sus productos, en sus talleres infantiles de creatividad y diseño, en ellos quieren potenciar las habilidades creativas de los niños y niñas, utilizando el diseño como vehículo de transmisión de valores artísticos y de procesos creativos de pensamiento.

Realizan talleres en ::dimad/ Central de Diseño / Matadero Madrid. También han realizado actividades para IKEA, La Casa Encendida/ Casa Árabe y Biblioketa, y colaboran con alumnos de Escuelas de diseño como ESNE e IED

En el Recicladero realizaron un taller de Disfraces de Reyes Magos durante todo el sábado por la mañana, y estoy segura que los niños se lo pasaron genial!!!

Taller de Disfraces de Reyes Magos en el Recicladero

Que digo yo…. ¿cómo no las había descubierto antes? En nada estamos maquinando algo juntas!!! Desde aquí, darles las gracias por su colaboración desinteresada en el Recicladero. ¡Muchas muchas gracias!

¡Feliz Jueves emprendedor!

www.muakbabi.com
http://www.facebook.com/pages/Muakbabi/
https://twitter.com/muakbabi
http://pinterest.com/muakbabi/
//////////////////////////////

You Might Also Like

2 Comentarios

  • Reply Beltzane 11/01/2013 at 11:59 AM

    ¡Qué proyecto tan interesante! Voy ya mismo a hacerme seguidora de sus redes sociales para tenerlas bien fichadas 😉

    Un besote

    • Reply ladymajan 14/01/2013 at 4:04 PM

      La verdad es que sí, y sus talleres son una pasada! besos

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: