emprende

Jueves emprendedor: ventajas y desventajas del emprendimiento

24/01/2013

Hoy es un jueves emprendedor especial. Hace una añito estaba yo celebrando mi cumpleaños con unas compañeras del curso de escenografía y pensando que hacer con mi vida, unas largas conversaciones, unos ánimos y unos meses después arrancó mi mundo emprendedor.

Estos últimos días han sido un poco raros. Después del “subidón” de los eventos, la parada en seco me ha pasado factura. Me sentía rara, era como si faltara un poco de presión e intensidad a los días, aunque la realidad es que me hacía mucha falta. No sé si era eso, que se acercaba el cumpleaños con la familia lejos (como siempre) o qué era, pero hablando con otra mosquetera, ella se sentía más o menos igual, así que supongo que será una reacción post-eventos.

Han sido días de reflexiones, de nuevas ideas y reorganizaciones. También han sido días de valoraciones, de ver cómo van las cosas, de bajones y subidones, y de ánimos, de vamos A POR TODAS, y de JUNTOS PODEMOS.

Han sido días de reflexiones sobre el mundo del emprendedimiento. El mundo emprendedor está lleno de ventajas, y también de desventajas. En mi caso la “crisis” me ayudó a ser lo que soy ahora y estoy muy orgullosa de ello. Con sus pros y sus contras. Con su creatividad y con su intestabilidad….

El otro día leía a las Hermanas Bolena hablando sobre creatividad y emprendimiento, de echarle valor, y también de los miedos que te surgen, como el temblar cada vez que llegan los seguros o la hipoteca, o se te rompe el coche….. Fue un post que llegó en el punto justo de mi momento reflexivo y que me ha servido para darme el empujoncito a tirar pa’lante.

En mi caso, el emprendimiento ha ayudado al resurgir de mi creatividad, que se había quedado encerrada en las cuatro paredes de mi ex-estudio coaccionada por unos jefes tiranos y muy muy cuadriculados. El emprendimiento, en sus primeros meses, ha ayudado a que pudiera estar más con el nano que si estuviera en una oficina hasta las mil, a no tener que pedir permiso a nadie si estaba enfermo o si necesitaba un poco de atención.

Son las ventajas del emprendimiento, sabes lo que tienes que hacer, y puedes organizarte las horas como mejor se adapten a tu vida. Si tengo que trabajar por las noches para estar con mi hijo por el día porque lo necesite, lo haré, estoy segura.

Pero estos últimos tiempos, con la intensidad y el ritmo del 200% que hemos llevado, a él también le ha pasado factura. Los eventos conllevan reuniones y mucho mucho trabajo “diurno”, que nos ha quitado horas de estar juntos, de trabajar su evolución (tema pañal, etc), y yo me iba dando cuenta pero no podía luchar con ello.

Este frenazo en seco después de los eventos nos está viniendo muy bien a los dos para poder disfrutar de tardes juntos, pintando, jugando y xarrando, aunque eso conlleve una vez más trabajar por la noche. NO ME IMPORTA.

Como veis, entre las ventajas del mundo emprendedor tienes el poder (casi-siempre) organizarte tu horario… y hoy por ejemplo, por ser un día especial, me lo voy a tomar “libre”….. tomaré un café emprendedor de esos que me encantan, compartiré muchas ideas, y luego disfrutaré de mi familia lo máximo que pueda… porque para eso soy mi propia jefa 😉

Así que…..

Let’s party!

¡Feliz jueves emprendedor!

You Might Also Like

28 Comentarios

  • Reply Mimi 24/01/2013 at 10:39 AM

    Muchisismas Felicidades campeona! Disfruta de cada momento y busca lo bueno de todo que tu sabes.
    Mil Besos

    • Reply ladymajan 25/01/2013 at 11:05 AM

      Ay ay ay, si no fuera por el apoyo que tengo…. gracias por estar ahí.

  • Reply Una princesa guisante 24/01/2013 at 11:06 AM

    Me ha encantado tu post de hoy…..tan real y a veces tan duro :))
    Pero la creatividad y el espíritu emprendedor no se pueden esconder (a veces duermen, otras se van de paseo o incluso juegan al escondite 😉 ) pero la que es emprendedora, lo será siempre, y la que es creativa sabrá renovarse antes de morir 😛
    Un beso!! Si quieres ayuda para algo o alguna idea te ronda, me pido ayudar!! jajajaja

    • Reply ladymajan 25/01/2013 at 11:04 AM

      Gracias!! es un post con el corazón…. ya sé que puedo contar contigo, me encanta tu ilusión por las cosas! un beso

  • Reply Una princesa guisante 24/01/2013 at 11:06 AM

    Me ha encantado tu post de hoy…..tan real y a veces tan duro :))
    Pero la creatividad y el espíritu emprendedor no se pueden esconder (a veces duermen, otras se van de paseo o incluso juegan al escondite 😉 ) pero la que es emprendedora, lo será siempre, y la que es creativa sabrá renovarse antes de morir 😛
    Un beso!! Si quieres ayuda para algo o alguna idea te ronda, me pido ayudar!! jajajaja

    • Reply ladymajan 25/01/2013 at 11:04 AM

      Gracias!! es un post con el corazón…. ya sé que puedo contar contigo, me encanta tu ilusión por las cosas! un beso

  • Reply teresa rey 24/01/2013 at 4:19 PM

    Super bonito Diana!! Vosotros sois lo más importante que tiene el peque y disfruta al máximo de él pero no te preocupes aunque pierdas cosas el sabe que su mami esta ahi luchando por sacar un sueño adelante y que depues podeis jugar con el washi los dos juntos verdad?? Muchas felicidades

    • Reply ladymajan 25/01/2013 at 11:03 AM

      Eso intento, y claro que sí, a jugar con el washi los dos jejeje. Muchas gracias!

  • Reply Bienvenidosalilliput 24/01/2013 at 6:56 PM

    Muchas, muchas felicidades! Es duro perder horas de poder ver a los peques. Y pasa mucha factura, a ambos lados. Son tiempos difíciles los que corren y debemos sacrificar a veces incluso lo más sagrado. No siempre es tan fácil organizarse los horarios…Y lo de trabajar por la noche es físicamente agotador. Pero hay que salir hacia adelante. Es una necesidad. Y la gran suerte es estar trabajando en algo que realmente te guste. Eso si que es un lujo, que no todos pueden disfrutar. Sigamos buscando momentos de calidad con los nuestros y sigamos peleando al mismo tiempo que disfrutando. ¡Animo! Un besito grande

    • Reply ladymajan 25/01/2013 at 11:03 AM

      Muchas muchas gracias, nadie mejor que tú sabe lo que es esto!!! nos quedaremos con los momentos de calidad, por supuesto!!! un besazo

  • Reply Hermanas Bolena 24/01/2013 at 7:01 PM

    AMIGA!

    Si alguien en esta vida puede ser EMPRENDEDOR, esa eres tú.

    Para mí has sido todo un descubrimiento en 2012. Nos caes genial, eres una tía dinámica, luchadora, simpatiquísima… y seguro que una madre excelente.

    Yo desde aquí te extiendo “Cheque en blanco” para cobrarlo por “ánimos” cada vez que lo necesites.

    A estas “bolenas” ya las tienes conquistadas.

    Un besazo gigante y esta noche que yo también me la tomo de relax, me tomaré un margarita por ti!!!! 😉

    Ana B.

    • Reply ladymajan 25/01/2013 at 11:02 AM

      Madre mía, que manera de sacarme los colores!!! Espero que disfrutaras de esa margarita 😉 o de las que fueran…. tenemos pendiente un café!

  • Reply Truecarte (@Truecarte) 24/01/2013 at 7:50 PM

    Felicidades y enhorabuena, porque lo has conseguido tú en menos de un año, lo consiguen pocas personas, asi que ánimo y a seguir, que tienes un proyecto muy bonito y gente que te acompaña.
    Un saludo,
    Truecarte.

    • Reply ladymajan 25/01/2013 at 11:01 AM

      Muchas gracias, vamos poco a poco, pero vamos, que es lo importante!

  • Reply Tarsagurumi 24/01/2013 at 8:33 PM

    FELICIDADES! Que cuando te vea te como a besos! que te echo de menos…. no sabes cuanto 🙁 y ademas os tengo abandonaicas perdidas.
    Mucho ánimo con esos bajones y disfruta del nano y del jefe negrero que os lo debeis los 3! jejeje

    • Reply ladymajan 25/01/2013 at 11:01 AM

      Locaaaa, muchas gracias!!! se te echa de menos 😉

  • Reply Tarsagurumi 24/01/2013 at 8:33 PM

    FELICIDADES! Que cuando te vea te como a besos! que te echo de menos…. no sabes cuanto 🙁 y ademas os tengo abandonaicas perdidas.
    Mucho ánimo con esos bajones y disfruta del nano y del jefe negrero que os lo debeis los 3! jejeje

  • Reply Un saltamontes en mi cama 24/01/2013 at 8:36 PM

    Es tu cumple?? Felicidadeeeess!! Pues que mejor compañía que la de tu familia :)) Coge fuerzas, disfruta del nano y relájate que hoy es un día especial! Besos

    • Reply ladymajan 25/01/2013 at 11:00 AM

      Siii, muchísimas gracias!! Eso hice, disfrutar de la compañia de la familia, que vino por sorpresa!!! un besazo

  • Reply la madre novata 24/01/2013 at 8:36 PM

    ¡feliz cumple compañera!!!

    Ya te lo puse en el muro, pero aunque ultimamente comento menos, que sepas que sigo pasandome siempre que publicas 🙂 Es que ahora tengo ipad y me da más pereza comentar jajajaja.

    Pues eso, que espero que ahora mismo estés disfrutando del nano y el santo, con un buen trozo de tarta. ¡Un besazo!

    • Reply ladymajan 25/01/2013 at 10:59 AM

      Muchas gracias loca!! a mí me pasa con el tuyo, el iphone no me deja (ahora ya tengo ipad, me he hecho mayor jajajaj). Besoooo

  • Reply Yolanda 24/01/2013 at 10:54 PM

    Felicidades. No nos conocemos pero has expresado a la perfección lo que muchas de nosotras hemos sentido en los últimos meses. Yo tambien soy una de las de pa’lante desde el pasado mes de agosto, tengo mis ratos de super subidón y mis ratos de inseguridad, pero hay algo que puede más que todo, y es la ilusión de una nueva vida, la ilusión de por fin ser dueña de mi tiempo y dedicarlo a lo que siempre he querido. Sentir que la vida no pasa de largo, sino que tiene sentido y vamos de la mano. Enhorabuena por tus logros, nos representas a muchas.

    • Reply ladymajan 25/01/2013 at 10:58 AM

      Muchas gracias Yolanda. Es difícil pero muy gratificante. Y sí, la vida tiene sentido!!!
      Me emociona saber que os sentis identificadas conmigo.

  • Reply Esther 25/01/2013 at 11:53 PM

    Felicidades campeona!!!! Porque eres un ejemplo para muchos!! Y un gran apoyo para mi!! Muacks!! Desde london con amor! 😉

    • Reply ladymajan 28/01/2013 at 6:00 PM

      Tú si que has sido un descubrimiento!!!

  • Reply alquiler vehiculos huelva 28/01/2013 at 10:32 AM

    Acostumbro cada noche buscar webs para pasar un buen momento leyendo y de esta forma me he tropezado vuetro post. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.

    • Reply ladymajan 28/01/2013 at 5:48 PM

      Muchas gracias, aquí te esperamos!!

  • Reply My Slow life | 25/02/2013 at 9:13 AM

    […] de ventajas (y desventajas) del ser madre emprendedora es que cuando tienes que tomarte un tiempo libre, puedes hacerlo, y eso […]

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: