emprende, handmade, talleres

Jueves emprendedor: el Arquibar

14/02/2013

Una vez más, este jueves emprendedor va de arquitectura y emprendimiento. Es lo que tiene que este sea el blog de una arquitecta 😉

Hoy quiero presentaros a Elisa, Ana  y su Arquibar, en la Traviesa de Conde Duque.

Arquibar-1La Traviesa de Conde Duque es un estudio de Arquitectura cerca del cuartel de Conde Duque, en Madrid.  Hasta hace unos pocos días, y desde hace cuatro años era, además del propio estudio, un espacio de Coworking.

Hasta hace poco tiempo…. en que el propio espacio de coworking se transformó en un concepto nuevo en la ciudad de Madrid: el ARQUIBAR.

En su planta baja han montado un salón vintage, en el que te deleitan con un riquísimo café, una repostería de morirse y una selección de vinos y cócteles que es difícil de encontrar. Cuando entras allí te da ganas que empezar por el desayuno, almorzar y terminar tomándote unas copas, porque te sientes como en tu casa.

En su planta de arriba, el estudio de Elisa y Ana, la Traviesa de Conde Duque. Por la mañana arquitectas, por la tarde hosteleras… no puede haber mejor ejemplo de REINVENCIÓN.

El porqué del ARQUIBAR nos lo cuenta Elisa:

“Muchos de nuestros clientes del estudio vinieron atraídos por la reforma que habíamos hecho en nuestro propio local. Además a menudo vecinos del barrio o curiosos entraban para conocer nuestro espacio puesto que les gustaba mucho.
Es así como decidimos  abrirlo al público y darnos a conocer a más gente, ante la posibilidad de que más clientes pudieran surgir de conocernos y también sacarle mayor rendimiento al local en tiempos de crisis inmobiliaria.
La compatibilidad entre oficina y el pequeño “saloncito” funciona genial, puesto que ahora para nosotros además de bar es un lugar donde celebrar reuniones, tanto informales como lugar de esparcimiento,  como de trabajo, talleres, etc….
asi que esa es un poco nuestra historia…”
No me extraña que todo transeúnte que pase por allí se pare a mirar: enormes ventales que dejan ver un café decorado al estilo de los años 20. Su ambiente y su decoración, te invita a pasar. Y en su interior se respira bonitismo por los cuatro costados.
Y eso es lo que me pasó a mí.
Descubrí el Arquibar a través de amigos comunes (esto del mundo de la arquitectura es como un patio de vecinos) y me enamoré del espacio. En cuanto lo vi, pensé… es lo que estaba buscando, así que decidí hablar con Elisa… un cafetito, una buena xarraeta…..compartimos inquietudes -y marujeos- y terminamos decidiento que el Arquibar iba a ser la casa de Lanoa Handmade, su espacio de experimentación, de aprendizaje, de talleres… y así, como que no quiere la cosa, hoy os presentamos El Atelier, nuestro laboratorio de talleres handmade.
Atelier. Taller es propiamente el espacio donde se realiza un trabajo manual o artesano, como el taller de un pintor o un alfarero, un taller de costura o de elaboración de alfajores, etc.; aunque también puede designar otros conceptos derivados de éste:
atelier

¿Y eso que significa?

que ya estamos elaborando una programación en la que TODOS los fines de semana, a partir de marzo, habrá un taller de ARTESANOS de Lanoa en El Atelier. Disfrutaremos del Arquibar y lo convertiremos en nuestra casa…. y además algunos de nuestros productos se instalarán allí para que por fin podáis tenerlos tan a mano  como queríais.

En nada os cuento más cosas, mientras tanto, podéis ver más fotos, para empezar a enamoraros, en su página de facebook o en el reportaje que hicieron en Madrid Confidential.

¡Feliz jueves emprendedor!

You Might Also Like

2 Comentarios

  • Reply Un saltamontes en mi cama 15/02/2013 at 10:24 AM

    Qué ganas de conocerlo!! Seguro que es precioso!! :))

    • Reply ladymajan 18/02/2013 at 1:23 PM

      Siiii

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: