emprende

Jueves emprendedor: Organización del orden

04/04/2013

Hoy quiero presentaros a una emprendedora con la que ya he coincidido en varios Founder Friday y desde que conocí su proyecto he querido contaros.

María es la persona que está detrás de ORGANIZACIÓN DEL ORDEN, como ella me dijo cuando la conocí: yo me dedico a organizar lo que los demás no pueden, por tiempo o porque no encuentran la manera.

En su web explica muy bien mediante un texto en qué consiste su trabajo…

organizacion del ordenEsta vez, os voy a dejar que sea María la que os cuente su historia:

“No sé muy bien por dónde empezar, si por lo personal o lo profesional, aunque en realidad en este caso es lo mismo porque mi pasión por el orden viene de siempre.

Pero como también me gusta escribir, me hice redactora publicitaria, aunque no me gustaba que me dijeran sobre lo que tenía que escribir. Y lo que realmente me gustaba era ordenar. Armarios, cajones, trasteros, cajas, estantes de libros, papeles, cubiertos, despensas, herramientas, costureros, material de oficina… cualquier espacio ordenable, propio o ajeno, de la familia o los amigos.
Ya siendo madre de una niña de 4 años y uno de 1 año, y no queriendo volver a la publicidad, hablaba con una amiga por teléfono (mientras vaciaba un armario para volver a ordenarlo) y le comentaba que estaba pensando en estudiar para bibliotecaria para poder trabajar ordenando; y ella me dijo que mirara en internet la moda de USA de los organizadores profesionales…
Y así fue. Compré cursos, manuales y libros y empecé a distinguir y aplicar las teorías de la organización a lo que hasta ese momento había hecho naturalmente.
Registré Organización del Orden, pese a las reticencias de los allegados que preferían algo más marketiniano y, gracias a las recomendaciones de mis amigos, empecé a trabajar para conocidos y así hasta ahora. Cuando tuve material fotográfico propio suficiente, y siempre gracias al apoyo de mi ex-marido, lancé la web ORGANIZACIONdelORDEN.com.
De proyecto en proyecto, casi siempre de uno en uno, porque de lunes a viernes trabajo sólo en el horario escolar de mis chicos. Y la mayoría de los clientes aceptan y respetan esto. A veces no es fácil explicar a qué me dedico pero normalmente, tanto a los que sufren el desorden o la obsesión, les gusta la propuesta.
Me dedico a la organización de casas y empresas; desde un armario o un archivo hasta la mudanza completa. Algunos clientes sólo quieren ideas, otros un repaso de orden, algunos ayuda en transiciones como nacimientos/divorcios/fallecimientos, o soluciones para relocaciones y los más exigentes piden un sistema de organización y funcionalidad.
Mi obsesión es encontrar el lugar lógico, cómodo y práctico para cada cosa. Que las cosas no invadan el espacio personal ni el mental. Que cada actividad del día a día resulte fluida gracias a esta organización y que el entorno trabaje para nosotros y no al revés.
Así como todos tenemos algún secreto, todos tenemos algo que ordenar.

Como os digo, lo que hace María me encanta, porque realmente la admiro, por ser valiente y atrevida, y llevar al extremo lo que más le gusta, y por ser ordenada, cosa que yo misma llevo faltal 😉

Además, me encanta como nos enseña sus trabajos a través del Antes-Durante-Ahora ¡está clarísimo!

diogenes

¿Qué os parece su idea?

You Might Also Like

8 Comentarios

  • Reply Una princesa guisante 04/04/2013 at 9:42 AM

    Madre mia!!! A alguien así necesitaría yo para tener el armario ordenado más de 1 día!!! (lo mio con los armarios no tiene nombre)
    Genial iniciativa y muy valiente, sí señor!”!

    • Reply ladymajan 04/04/2013 at 10:22 AM

      Eso es porque no has visto los míos 😉

  • Reply Bienvenidosalilliput 04/04/2013 at 10:29 AM

    Esto me vendría a mi la mar d bien! 😀

    • Reply ladymajan 04/04/2013 at 2:05 PM

      ¡A quién no!

  • Reply MAOW studio & shop 04/04/2013 at 12:07 PM

    Mándame a esta chica por correo urgente!!! 😉 El día que yo consiga tener las cosas en orden seguro que llega el fin del mundo 🙁

    • Reply ladymajan 04/04/2013 at 2:05 PM

      Jajajaja pues más te vale con la tienda 😉

  • Reply desmadreando 04/04/2013 at 12:27 PM

    ¿Tendrá paquetes? En plan “cambio de armario de ropa” cada verano y cada invierno, “poner orden en el salón cuando la niña se duerme”….esto tendría que ser DIARIO….¡que suerte que le guste ordenar! y tenerla debe de ser un lujazoooo
    un besote desmadroso

    • Reply ladymajan 04/04/2013 at 2:04 PM

      Todo es proponerselo!! pack por cambio de armario… igual no le importa ir a León 😉

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: