DECO

Martes Deco: Sillas con nombre propio

30/04/2013

En el mundo de la decoración y el interiorismo existe una costumbre que me encanta, y es la de llamar a ciertas sillas que han adquirido fama por su nombre. Llega un momento en el ya no estás sentado en una silla negra o roja, si no en la Panton, la Ghost.

Ya os hablé, en uno de los primeros post deco de este blog, de la silla Panton y dónde había conseguido la versión mini para el nano.

Hoy quería presentaros a dos amigas más: una que ya se ha convertido en un clásico, la Tolix y otra que acaba de llegar con mucha fuera: la silla Claudio.

La silla Tolix la podéis encontrar en muchos locales de moda.

La identificaréis por sus formas y porque es metálica, y la podréis encontrar en varias versiones: pintada de colores neutros, flúor e incluso semioxidada, dándole el efecto vintage que tan de moda está. Se ha convertido en una de las piezas estrella de la tendencia industrial/vintage.

Si quieres saber más sobre su historia, te recomiendo que leas esta ficha de Nuevo Estilo.

Silla Tolix – via pinterest

La silla Claudio se podría decir que es una recién nacida. Ha sido creada por el estudio de arquitectura barcelonés, Arquitectura-G para INDOORS, su sección de interiorismo.

 Ya os hablé de ellos hace algún tiempo, de su prototipo de casita de cartón para niños. Les sigo la pista muy de cerca desde hace bastantes años, ya que uno de ellos fue mi compañero de piso en Barcelona y en sus noches de entregas de proyectos en nuestro piso ya apuntaban maneras…. solo había que verlos pensar, hablar y proyectar juntos.

Además de proyectos de arquitectura e interiorismo muy interesantes, están impulsando su sección de diseño y venta de mobiliario, y su producto estrella es la silla Claudio.

Claudio es una silla basada la repetición y en el arco. Ellos te explican su porqué así:

El arco, tradicionalmente asociado a la construcción en masa y por lo tanto pesada, se descontextualiza al utilizarlo en una pieza de pequeña escala formada a partir de planos delgados de madera. Las patas configuran un perfil en ángulo que se transforma en arcos en cada plano, rigidizando los nudos bajo el asiento. En el caso del respaldo, el arco trasero crece hasta la altura necesaria para el apoyo de la espalda sin tocar el asiento, formado por un plano horizontal que refuerza la geometría rotunda de la pieza. La forma trapezoidal del asiento rompe la pureza formal del conjunto a cambio de ofrecer una falsa ilusión de fuga, al estilo de las perpectivas forzadas renacentistas y las pinturas de Chirico.

Puedes encontrar toda la info de la Claudio aquí e incluso comprarla 😉

¿Tú que eres de Tolix o de Claudio?

You Might Also Like

3 Comentarios

  • Reply mateo sillas online 04/10/2013 at 11:27 AM

    gracias por la info.. son una sillas con encanto propio..

    • Reply ladymajan 10/10/2013 at 10:44 PM

      Si!!! son todas peculiares y diferentes

  • Reply Martes Deco Kids: descansando como en casa | 12/11/2013 at 8:30 AM

    […] que las sillas me vuelven loca, os he hablado más de una vez de sillas tanto para peques como para mayores. Cuando vi éstas las añadí a mi wishlist de cosas que quería para la habitación del […]

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto:
    Threesome
    Orgy
    Anal
    Creampie
    Anal
    Anal
    Anal
    Anal
    Threesome
    Creampie
    Blowjob