desaforos, niños, niños que molan

Arriesgar o ir sobre seguro

20/05/2013

Arranco la semana con un debate personal para el que me gustaría contar con vuestra opinión.

Llevamos unos días dándole vueltas al tema de las vacaciones de verano. El año pasado, por estas fechas ya lo teníamos todo reservado y con un buen precio, así que el otro día decidimos que no lo podíamos dejar pasar más.

Normalmente nuestro verano sigue siempre la misma rutina: primero sierra, luego una escapadita turística y para terminar a Levante con mi familia. Desde hace ya muchos años, lo hacemos así -menos el año que nació el nano, que el muy caprichoso quiso hacerlo en agosto- y lo que cambiamos todos los años es el destino de la escapadita.

Desde que somos uno más en la familia, hemos cambiado la escapadita al extranjero por unos días de descanso los tres juntos.

Su primer verano nos atrevimos a ir a Ibiza. Cargamos el coche con todos los trastos y lo metimos en el ferri desde Denia. La experiencia no estuvo mal, porque era muy pequeñajo y no dio casi guerra. Estuvimos en un apartahotel, por eso de la comodidad de los purés etc y disfrutamos cada día de una calita distinta. La verdad es que lo pasamos muy bien, y Baleares es un acierto seguro 😉

El año pasado decimos compartir estos días de escapadita con unos amigos que también tienen dos peques, más mayores que el nano, pero con las que se lleva muy bien. El destino lo escogimos casi sin mirar, mis suegros nos recomendaron un hotel muy de rollo familiar y como ellos ya habían estado un par de veces y salieron muy contentos, les hicimos caso y la verdad es que acertamos.

Esta vez el destino fueron las costas almerienses. Nuestros amigos venían de Cádiz y nosotros luego íbamos a Alicante, así que geográficamente nos venía a todos muy bien.

Para ir con niños, el hotel no podía ser mejor. El entorno, comparado con Ibiza, por supuesto, no era nada del otro mundo, y la playa, acostumbrados a las playas alicantinas, tampoco valía demasiado, aguas oscuras y con piedrecitas. Donde estén las arenas blancas y el agua turquesa…. pero el hotel en sí era perfecto (siempre que vayas mentalizado de al tipo de hotel que vas, pensado por y para los turistas).

Una de las cosas que más valoro son las habitaciones. Estaban nuevas, recién reformadas y con un diseño moderno, cosa que se agradece en los hoteles playeros, las camas enormes y cómodas, y muy limpio. Lo que más nos gustaba era  poder levantarnos por la mañana y ver el mar… y acostarte por la noche escuchando el rugir de las olas.

Al nano le encantaba levantarse por las mañanas y buscar los barcos

Las instalaciones del hotel no podían ser mejores: piscina gigante, piscina pequeña para los pequeñajos, actividades para adultos (nosotras hicimos aquagym todos los días) y animación para los peques.

Lo mejor de todo: ¡un miniparque acuático dentro del complejo del hotel! Todavía los niños nos preguntan de vez en cuando ¿cuándo volvemos a los toboganes de Roquetas?

PARQUE ACUATICO

Miniparque acuático en el hotel

Estuvimos tan agusto dentro del hotel que casi no salimos de él, salvo para dar algún paseo tomar unas cañas en el chiringuito de al lado del hotel. Por la noche podíamos incluso tomarnos una copita mientras los peques estaban entretenidos con las actuaciones o jugando entre ellos.

PISCINA

Nuestras vistas desde la habitación

La verdad es que pasamos unos días de desconexión total y sin queja ninguna, salvo el tema de la playa y que el entorno no era muy paradisíaco comparado con Ibiza o Menorca, que han sido nuestros anteriores destinos playeros.

Y después de todo este rollazo, nos encontramos en un momento en el que tenemos que decidir qué hacemos este año. La primera decisión ha sido que repetimos compañía, e incluso ampliamos el grupo.

La segunda decisión es: ¿repetimos y vamos sobre seguro o buscamos algo nuevo en un entorno más bonito pero sin ese concepto de hotel? Aviso que lo del parque acuático para los niños es difícil de superar….

Hemos estado mirando por otras zonas, como Peñíscola, donde las playas son mejores, o incluso por Cabo de Gata, un poco más arriba, pero no hemos conseguido encontrar un hotel que supere a éste.

¿Tú que harías? ¿Repetir o cambiar?

You Might Also Like

8 Comentarios

  • Reply Días de trajín 20/05/2013 at 09:26

    Siempre complicada decisión a tomar con el tema de las vacaciones. Nosotros normalmente a estas alturas de año ya lo tenemos todo reservado, pero este año todavía nada.
    Yo apuesto por otro lugar, para mi Baleares son perfectas. Y aunque el parque acuático es difícil de superar, los peques seguro que se lo pasan bien y disfrutan igual de las vacaciones.

    • Reply ladymajan 20/05/2013 at 17:52

      Para mí también, aunque el transporte encarece, pero lo estamos contemplando…

  • Reply padresfrikerizos (@padresfrikerizo) 20/05/2013 at 09:33

    Arriesgar, yo siempre apuesto por arriesgar porque es así como conoces nuevas cosas y experiencias, además el peque seguro que lo pasa fenomenal si repetís compañia y si ampliais el grupo mucho más, ya nos contarás 🙂

    • Reply ladymajan 20/05/2013 at 17:51

      Me da que va ganando lo de repetir, son mayoría!

  • Reply Fina La Endorfina 20/05/2013 at 12:56

    Ay… a nosotros lo pasa mas o menos lo mismo… Estamos aún decidiéndonos!! Ya verás como nos pilla el toro, como siempre 😛
    Yo estoy con la frikeriza, probar cositas nuevas, que con compañía seguro que la cosa sale genial 😉
    Un besote

    • Reply ladymajan 20/05/2013 at 17:50

      A ver qué hacemos, que somos muchos a decidir 😉

  • Reply planeandoserpadres 21/05/2013 at 09:46

    Yo este año sin problemas porque lo llevaré dentro pero para el año que viene quiero unas vacaciones de playa y relax como estas que comentas ¡me han encantado!

  • Reply desmadreando 21/05/2013 at 20:19

    Arriesgar ¡sin lugar a dudas! es un rollaco para nosotros pero los niños se la pasan bien en dónde sea 😛 así que atrévete… ya nos contarás 😛 un besote desmadroso

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: