emprende, niños, niños que molan

Jueves emprendedor: emprende kids

13/06/2013

Ya estamos a jueves, y vuelve, como (casi) todos los jueves, el jueves emprendedor. La verdad es que tengo muchas muchas cosas que contaros, y muchos emprendedores super interesantes que  presentaros, muchos de ellos descubiertos en el Campus Link to Start de hace un par de semanas… poco a poco os los iré presentado a todos. Estoy segura que muchos de ellos van a dar mucho que hablar.

Sabéis que desde que empecé en este mundo emprendedor estoy encantada, cada vez me gusta más todo lo que voy aprendiendo, viviendo, experimentando y aprendiendo…. creo que ser emprendedor es cuestión de actitud, pero también de educación.

Yo siempre he pensado que mi sitio no estaba en una oficina a las órdenes de otro, que mi lugar estaba inventando, buscando cosas nuevas, creando… sí, siempre tendrás un “jefe”, que será tu cliente, pero ya no es lo mismo. Necesitaba un espacio donde ser yo misma y lo he encontrado.

Estoy segura de que toda esta actitud viene un poco de haber aprendido de mi padre, que toda su vida a estado luchando por su negocio, incluso intentado reinventarse en los peores momentos, y eso me lo ha inculcado a mí.

Pero esta actitud emprendedora no la tienen todos los niños… muchos de ellos porque nunca se la han enseñado.

Así que cuando me hablaron el otro día de  Emprende Kids, pensé ¡qué gran Idea! Resulta que a alguien se le ha ocurrido organizar un campamento de verano en el que se motiva a los niños desde edades tempranas a emprender, potenciandoles la creatividad y  la innovación. ¡Me encanta la propuesta!
Emprende kids es un campamento de verano, para niños entre 9 y 16 años, con actividades típicas de campamento, pero donde además, van a tener talleres muy interesantes con emprendedores españoles.

Tienen claro que para imaginar un mañana, hay que pasar por reinventar el presente. La idea es trabajar con los niños en determinadas actividades, para ayudarles a aflorar el talento, y enseñarles a sacar sus mejores aptitudes.En un momento como éste, en el que precisamente me encuentro practicando un pitch para presentar ante un tribunal e inversores, pienso que me hubiera venido muy bien haber tenido una formación, que de manera indirecta, me hubiera enseñado cosas tan importantes como los trucos para comunicar, para transmitir tus emociones y tu idea, aunque sea en pocos minutos.

Yo lo estoy aprendiendo con rodaje y práctica, los peques que vayan a este campamento lo van a aprender con juegos y actividades con emprendedores con experiencia, ¡no puede haber mejor manera!

¿qué os parece la idea?

¡Feliz jueves emprendedor!

You Might Also Like

6 Comentarios

  • Reply Rackmare 13/06/2013 at 4:16 PM

    Ya está bién anuncio de ceveza en un web de niños. Porque mola, no? No hay criterio, está claro!

    • Reply ladymajan 13/06/2013 at 6:39 PM

      ¿Dónde has visto anuncio de cerveza? Yo no lo tengo y Emprende Kids tampoco, o al menos no lo encuentro 🙁

  • Reply Bienvenidosalilliput 13/06/2013 at 5:26 PM

    Me encantan este tipo de campamentos… Ya hay algunos funcionando, como por ejemplo el de Iniciador Kids y están alucinantes. Una pena que todavía nos pillen un poquito lejos para la edad de los nuestros :-(. Un besito!

    • Reply ladymajan 13/06/2013 at 6:38 PM

      Y a mí!!! no conocía iniciador kids pero voy a cotillear 😉 Cuando le toque a los nuestros los organizaremos nosotras 😛

  • Reply ampa de O'mimi 13/06/2013 at 6:21 PM

    wow, ahí irán los nuestros sí o sí!!!
    qué guay verte el sá´bado, aunque la sorpresa me la llevé cuando vi que te habías ido! ay!!
    besetes!!! muaaa

    • Reply ladymajan 13/06/2013 at 6:37 PM

      Siiii, me tuve que ir, ya te contaré, pero fue una emergencia familiar… la idea inicial era haberme quedado todo el día, pero no pudo ser 🙁

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: