emprende

Jueves emprendedor: Comunicae

18/07/2013

Lo prometido es deuda, así que voy a empezar mi ronda de “presentaciones” de algunos de mis compañeros de LinkToStart. En primer lugar voy a empezar por los que más “rodaje” tienen en el mundo emprendedor… tanto tanto, que antes de terminar esta aventura ya los había utilizado para Lanoa handmade, con muy buenos resultados.

Hoy quiero presentaros a Cándido Blasco, Agustín Martín, Víctor Gómez. Juntos forman Comunicae,  una herramienta online perfecta para el envío y promoción de notas de prensa o noticias profesionales, así como proveedor de contenido a blogs y medios.

comunicae

Comunicae, es una herramienta muyyyy fácil de utilizar, hasta para los manostristes del mundo online, y te permite enviar notas de prensa o noticias a los medios de comunicación. Además, puedes hacerlo de forma gratuita (más limitada) o premium. Esta segunda opción te asegura llegar a más medios que la primera 😉

comunicae 2

Como sabéis, me gusta que conozcáis los proyectos contandos por las personas que están detrás de ellos, así que os dejo con la historia contada por Agustín:

Cándido y yo nos conocimos en un curso de programación hace muchos años. No quiero ni pensar cuantos…. Acabamos el curso y algunos compañeros mantuvimos el contacto. Cándido empezó a trabajar en grandes medios de comunicación y yo como desarrollador web. Esas circunstancias nos hicieron ver el “vacío tecnológico” que existía alrededor de las notas de prensa y nos decidimos a arreglarlo.

Empezamos a desarrollar Comunicae  y el diseño nos lo hacía Victor, junto con sus socios de aquel momento. Víctor era amigo mío del instituto y ya tenía su propia startup. Durante 2 años el proyecto fue creciendo, cada vez enviábamos más notas de prensa y teníamos más receptores. Y llego el punto en el que los propios emisores nos pedían servicios que no ofrecíamos. Entre esos inputs y que Comunicae nos requería cada vez más tiempo, decidimos lanzamos, incluir a Víctor como parte de la empresa, y lanzar la versión de pago “Premium”. Durante este último año hemos ido corrigiendo y afinando estos servicios de pago. Hace 6 meses que el equipo de Comunicae esta full time con el proyecto y ahora estamos mirando de crecer en el mercado español y abrir Comunicae en nuevos países (Latinoamérica inicialmente).

 Y esto es todo! Podríamos añadir que en Junio empezamos en un concurso/mentoring llamado LinkToStart donde hemos aprendido muchas cosas y hemos conocido gente y proyectos estupendos… 😉 “

Para mí personalmente han sido un gran descubrimiento, como personas y como herramienta. Cuando arrancas un proyecto emprendedor, como me pasó a mí con Lanoa, y no tienes ni idea de hacer ni enviar una nota de prensa (y menos habiendo estudiado arquitectura), conocer Comunicae puede ser esencial en en lanzamiento de tu proyecto (porqué no os habré conocido antes!!!)

Seguro que muchos de los que me estáis leyendo los vais a utilizar en breve….

¡Feliz Jueves emprendedor!

You Might Also Like

2 Comentarios

  • Reply anya 18/07/2013 at 9:01 AM

    Me parece un proyecto estupendo!!.mi marido esta empezando en esto de los emprendedores yme parece un mundo aparte con muchos recursos.

    • Reply ladymajan 19/07/2013 at 8:15 AM

      La verdad es que es una idea genial, te ahorra mucho trabajo y cuando estás empezando y no sabes, te ayuda muchísimo!

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: