desaforos, DIY

DIY: cómo hacer un móvil reciclado

01/07/2013

Ya estamos en plenas vacaciones de verano para los peques, y son muchas las horas que pasan en casa y que no sabes qué hacer con ellos. Para tenerlos entretenidos, hoy os traigo un tutorial que preparé para el cole del nano hace un tiempo, y que tenía pendiente enseñaros: un móvil con gotas de agua.

En su colegio, todos los años, nos ponen deberes a los padres para la semana cultural, con un tema en concreto, para el que tienes que preparar lo que te apetezca – o lo que tu creatividad y destreza te deje-. Tengo que admitir, que aunque me encanta preparar la manualidad, no me gusta que se convierta en una competencia entre los padres,a ver quién es más apañao y qué niño lleva la propuesta más original…. pero bueno, esto ya es otra historia.

Este año teníamos dos condiciones: que fuera algo que tuviera que ver con lluvia y que fuera reciclado.

Lo bueno de hacer talleres de reciclaje creativo con Lanoa handmade, es que siempre tengo algún cartón de leche, caja, cuerda o cualquier cosa susceptible de ser reciclada en la recámara, así que me fue relativamente fácil prepararlo.

Con los recursos que tenía, decidí preparar un móvil de gotas de lluvia, para lo que necesitaba:

materiales

1- Cartones de leche (2-3 según el tamaño del móvil que quieras)

2- Dos palitos de brocheta

3- Cuerda

4- Cartulina azul, folios o algo que de textura (con hojas de revista en tonos azules puedes conseguirlo) o una plantilla de gotas de lluvia. Yo opté por un imprimible que encontré en la red y que podéis descargaros de aquí

5- Perforadora de agujeros (o cutter en su defecto)

6-Pegamento y tijeras

Para empezar, imprimí la plantilla de lluvia en papel normal y luego la pequé con pegamento al cartón de leche. Si quieres que sea más efectivo, también puedes imprimirla directamente en folios adhesivos y os ahorrais tener que poner el pegamento.

paso 2

Os recomiendo pegar las gotas por líneas, así será más fácil el siguiente paso, que es recortarlas una a una. Es fácil pero bastante trabajoso.

recortar

gotas recortadas

Cuando ya las tienes todas recortadas, hay que ponerlas en la cuerda. Para ello, haz un pequeño agujero en la parte de arriba de la gota (en el pico) y vas metiendo la cuerda a través de él. Te recomiendo pegarlo por la trasera con celo transparente, para que no se te resbale.

montaje gotas

Para terminar, hay que montar los palos de las brochetas, en cruz y atados con cuerda en el centro, para posteriormente atarle las tiras de gotas de lluvia. Yo además, cogí dos abalorios de colores, para cerrar los extremos y darle algo de color a los palitos. cruce

Y ya está, listo tu móvil reciclado, para adornar cualquier estancia…. este concepto podéis aplicarlo a muchas formas, e incluso, sin imprimirlo y con papeles de colores o decorados con washi y una troqueladora os lo podéis hacer de círculos, de corazones…. ¡cómo os apetezca!

movil terminado

08

¡que tengáis un buen inicio de semana!

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: