emprende

Jueves emprendedor: Chiquichic

10/07/2013

Hoy os presento unas emprendedoras muy cercanas a mí, una vez más tengo que hablaros de unas compañeras mías de carrera, que han convertido su hobby en un proyecto emprendedor.

Ellas son Ana, Olivia, MªÁngeles y Vicki. Empezaron a carrera juntas, a la vez que yo, y no se han vuelto a separar desde el primer día.

Ahora ya son “Sras. Arquitectas” y también mamás. Desde hace un tiempo han compartido su afición en un proyecto emprendedor: crearon Chiquichic, un proyecto centrado en el diseño, los materiales y el regalarle una “segunda vida” a las cosas.

Hace algún tiempo se presentaron a un concurso de arquitectura “’Elx con Idea”, en el que había que presentar ideas de intervención urbana, y ellas decidieron que querían sacar su proyecto a la calle.

Con la intención de mejorar la calidad paisajísitca de la plaza donde estaba el solar, tapizaron la pedianera con restos de material proviniente de la fabricación de calzado.

Así crearon el “retal vertical”, una intervención un solar vacío en Elche. Mediante un enorme “retal”, han cubierto las  medianeras que cerraban el solar, como si de una fachada vegetal se tratara.

He seguido el proceso de ocupación temporal de esta fachada poco a poco, a través de las redes, con mucho interés. Ya sabéis que si combinas arquitectura y Handmade, me tienes enganchada 😉

Poco a poco, su superretal ha ido invadiendo el solar, y el resultado es impresionante. Podéis ver todo el proyecto y el proceso en la web de Plazatio.

¿qué os parece? Me es imposible valorar más o menos el tiempo de trabajo o la idea…. Las dos cosas me parecen impresionantes.

Os invito a que las sigáis en facebook, porque tengo claro que va a merecer la pena vigilarlas de cerca.

¡Feliz Jueves emprendedor!

You Might Also Like

4 Comentarios

  • Reply anya 13/07/2013 at 16:38

    Lo comparto , es muy chulo.

    • Reply ladymajan 14/07/2013 at 22:58

      Gracias!

  • Reply anya 13/07/2013 at 16:38

    Lo comparto , es muy chulo.

  • Reply Chiquichic – CHIQUICHIC hoy en DESAFORANDO 11/10/2013 at 15:44

    […] En la sección Jueves Emprendedor del blog Desaforando que escribe con mucho cariño Diana Maján, destacan el trabajo de… CHIQUICHIC […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: