desaforos

De vuelta… por fin

10/09/2013

Lo sé, dije que no tardaría mucho en volver, y me ha costado. Llamadlo falta de inspiración  o falta de energías. El final de curso fue duro, muy duro, por temas profesionales y por temas -familiares, y el cansancio físico y emocional que acumulé durante los últimos meses han sido los que han provocado que lo último que retomara fuera mi loco mundo desaforado.

Pero aquí estoy, de vuelta, un año más. En realidad, nunca me he quitado la costumbre de que el año comienza en septiembre, como los cursos escolares. Supongo que tendrá que ver con que viene después de las vacaciones, y ahí es cuando reflexiono cómo ha ido el año, qué cosas tengo que cambiar y qué cosas tengo que mejorar.

Dejando de lado las mejoras o cambios del lado profesional, en cuanto al personal, y para intentar evitar acabar como en julio, he tomado una serie de decisiones.

1. Ordenar mis prioridades: la balanza familia-trabajo no puede estar tan descompensada. En los últimos meses todo se había inclinado hacia el trabajo, porque la situación así lo requería. Hasta que empezaron a pasar cosas que me hicieron comprender que como mínimo hay que tenerla equilibrada y si tiene que tirar hacia un lado, que sea el familiar. Me cuesta mucho que pase esto, porque admito que cuando me centro en algún tema de trabajo, doy todo lo que puedo y más, aunque tenga que quitarlo de otro lado.

2. Cuidarme más, pensar un poco más en mí, no terminar agotada (o al menos intentarlo) todos los días, porque eso ayudará a que la balanza anterior esté más equilibrada. Comer mejor (que no más), moverme, andar, dejar de estar todo el día pegada a la silla.

3. Ser más ordenada en las tareas, organizar los temas que tengo que tratar y centrarme mucho más. No dispersarme. Os pondré un ejemplo: no puedo parar todo lo que estoy haciendo por contestar un correo que en realidad no es ni urgente, por cumplir. A partir de ahora, cada cosa tiene su horario: “mailing”, diseño, programación, reflexión…. antes trabajaba así y me funcionaba mucho mejor.

4. Perder menos tiempo en las redes (estoy ya lo estoy cumpliendo desde el verano): no desaparecer, pero teniendo tantos asuntos pendientes, dedicarle un ratito… no todo el día. Por lo mismo, porque si no me disperso y no rindo. Aprovechar los ratos de descanso, de espera, etc…

5. Seguir mi camino: este propósito es una de mis máximas, hasta hace un tiempo estaba mirando de reojo siempre lo que hacían los demás, grandes y chicos, si les iba mejor, etc… he decidido que no, que mi camino es el mío, no el de los demás, y seguiré el rumbo que llevaba, me da igual lo que hagan otros, lo que comenten, lo que piensen. Me equivocaré muchas veces, volveré atrás, rectificaré, me caeré y me levantaré, pero será mi camino, no el que las acciones de los demás me lleven coger.

prioridades

Respecto a ordenar mis prioridades, el blog es una de ellas, pero tengo que “colocarlo” en su sitio. El ritmo que llevaba al principio (de publicar todos los días) no puede seguir, porque al final se convierte en una obligación, a veces llego forzada y otras no llego, y lo que no quiero es dejaros medias.

He decidido que voy a publicar dos o tres veces a la semana. Como mínimo las secciones que más os gustan: Martes Deco y Jueves emprendedor. Os seguiré contando las propuesta que hago, las historias de otros y mi experiencia emprendiendo. Habrá otro día, si no siempre, casi siempre: con DIY, propuestas, cosas bonitas, planes…. os dejo que me ayudéis y me digáis de qué os apetece que hablemos….

Y para vosotros… ¿en septiembre también empieza un “nuevo año”?

¡Feliz Martes!

You Might Also Like

10 Comentarios

  • Reply Bienvenidos a Lilliput 10/09/2013 at 10:16 AM

    Bienvenida. Me gustan mucho tus decisiones. Y espero que puedas cumplirlas todas. Yo me sumo a la 1, 2, 3….a todas! 😀 Ánimo y que tengas muy buena vuelta. Que estoy segura te espera un magnífico año por delante. Un beso gordo!

    • Reply ladymajan 10/09/2013 at 4:33 PM

      Gracias Pili!!!! me alegra compartir contigo estos “ideales!
      UN besazo

  • Reply Una princesa guisante 10/09/2013 at 10:40 AM

    Me parece genial todo. Ya se te echaba de menos! Pero esto no debe ser una obligación ni mucho menos, ni por estar aqui debemos olvidarnos del mundo real, que es quien nos lleva por la vida, quien nos abraza y quien nos consuela 😉
    Besos!!!

    • Reply ladymajan 10/09/2013 at 4:32 PM

      Muchas gracias María, se había convertido en una obligación, por eso he tenido que repensar prioridades…
      Bss

  • Reply Maria 10/09/2013 at 11:33 AM

    Me alegro que estés de vuelta. Se te echaba de menos!!! Un abrazo

    • Reply ladymajan 10/09/2013 at 4:32 PM

      Muchas gracias María, ha costado pero aquí estoy 😉
      Un beso

  • Reply Mamá de Cleo 10/09/2013 at 4:27 PM

    Feliz vuelta!! 🙂

    • Reply ladymajan 10/09/2013 at 4:32 PM

      Muchas gracias!!!

  • Reply planeandoserpadres 10/09/2013 at 7:39 PM

    Parece que has vuelto con las ideas muy claras y con propósitos factibles. ¡Suerte en su cumplimiento!

  • Reply Extrañas adicciones | 22/09/2013 at 9:03 AM

    […] A estas alturas, puedo deciros que he ido cogiendo un ritmo, que como os comenté el otro día, me ha terminado agotando, y por eso decidí reordenar mis prioridades. […]

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: