desaforos

Jueves emprendedor: SusPasitos

12/09/2013

Comenzamos esta temporada con un Jueves emprendedor muy muy familiar. El proyecto me lo presentó Pili Manrique (la conoceréis por su recien rediseñado blog sobre planes con niños en Córdoba, Bienvenidos a Lilliput), ya que forma parte de él (esta chica no para!!)

SusPasitos es un proyecto ideado por Fernado Hidalgo (desarrollador y alma de Sopinet) junto a su pareja. La historia es bonita y sencilla, esta vez será Pili quien nos la cuente 😉

Fernando y su pareja, al tener su primer hijo, descubrieron estos diarios de bebé que hay en el mercado, con los cuales podemos ir apuntando cada uno de los logros de nuestro peque, así como todo aquello que a nosotros más nos guste destacar sobre él. Pero claro, para poder completar estos preciosos diarios, como bien decían ellos…hace falta tiempo… tiempo para poder pararse a escribir, pegar fotos y recuerdos varios. Y nos os voy a contar yo a estas alturas, que el tiempo no es precisamente lo que sobra cuando uno anda con peques alrededor.

Pensando sobre el tema se les ocurrió que sería genial tener una herramienta que les permitiese llevar ese diario de mi bebé online: comentarios, logros, primeras veces, fotografías… un auténtico diario del bebé que se pudiera consultar en cualquier lugar y que se pudiere además acompañar con las correspondientes fotografías.

Pero aún estaría mejor, si ese diario online pudiese ser consultado por otras personas: abuelos, titos, amigos… independientemente del lugar geográfico donde se encontrasen. Así, una familia cuyos miembros estén separados y que vivan en diferentes lugares del mundo, pueden seguir el crecimiento del peque, e ir aportando también sus comentarios y ver sus fotografías; con la tranquilidad además, de saber que esa información solo se pueden compartir con aquellas personas a las que se les de el permiso necesario. Un grupo privado en el que se comparte y se conversa en torno a nuestros peques.

A mi me pareció una idea muy bonita. Hoy día es habitual que, en múltiples ocasiones, las familias tengan a sus miembros dispersos por el mundo, así que es una idea estupenda para poder estar al tanto de los avances de ese peque recién llegado.

Así surgió SusPasitos. En la actualidad, se trata de una web que, aún estando en beta, tiene ya 1800 usuarios, 3000 entradas, y 900 páginas de bebés….casi ná. ¡Ah! y sendas apps para android y para iPhone, que podéis descargaros desde aquí.

Echadle un vistazo. Podéis seguir el proyecto en su página de Facebook y en @suspasitos.

Un año después de que Fernando crease SusPasitos, se incorporaron al proyecto Pili (Bienvenidos a Lilliput) e Irene (diseñadora). Así, el proyecto está ahora mismo en fase de relanzamiento, con mucha ilusión por construir ese genial proyecto para compartir lo más bonito de nuestros peques y permitir que, desde cualquier parte del mundo, una familia pueda estar un poquito más unida.

Si queréis conocer un poquito más del proyecto, aquí os dejo el vídeo que TVE le hizo a Fernando y su bonita familia y en el que hablan del funcionamiento de SusPasitos.

http://www.youtube.com/watch?v=CXxpu12H8-Y

A mí personalmente el proyecto me encanta, y ya me he bajado la app para empezar el diario. ¿Qué os parece la idea?

¡Feliz Jueves emprendedor!

——————————————

Por cierto esta mañana y el sábado estaré en Intergift impartiendo talleres de empaquetado creativo. ¡¡¡Nos vemos a las 11.00 o a las 17.00 del sábado!!

You Might Also Like

4 Comentarios

  • Reply Bienvenidos a Lilliput 12/09/2013 at 09:41

    Muchas gracias DIana!!!!! Gracias por hablar de nosotros en tu rincón emprendedor. Tenemos muchas gana de sacar la segunda versión al mercado. Estamos muy ilusionados y muy contentos con el equipazo que hemos formado!!!! Un besito fuerte y gracias, gracias y más gracias!!!!!!

  • Reply Una princesa guisante 12/09/2013 at 12:01

    Oh que chulisimo !!!! Anda que no tengo yo libros de esos a medias…aysssss y me da una rabia verlos…

  • Reply Mamá de Cleo 12/09/2013 at 13:54

    q gran idea!!
    voy a cotillear 😉

  • Reply hidabe 12/09/2013 at 23:38

    Muchas gracias por el post Diana. Espero que te guste la versión actual de SusPasitos, aunque, como dice Pili, estamos inmersos en el desarrollo de una versión totalmente renovada. Un saludo y encantado.

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: