emprende, niños que molan

Jueves emprendedor: Touch of Classic

24/10/2013

Conocí a Helena y Touch of classic ya hace más de un año, en uno de los encuentros de networking de Ellas². Su proyecto me encantó, pero lo que más me gusta de todo era la energía que Helena transmitía cada vez que contaba su proyecto. Incluso fue una de nuestras colaboradoras en la Tómbola Solidaria del Handay del año pasado.

Volví a coincidir con ella, después de un tiempo, la semana pasada en un nuevo networking, esta vez con ella de protagonista. Nos contaba Helena cómo había crecido este último año, ganando Wayra y entrando a formar parte del programa de emprendedores de Telefónica. La verdad es que cada vez que Helena cuenta su proyecto te vuelves a enamorar de él, pero esta vez, y siendo el nano más mayor, he terminado enganchándome a su Touch of classic.

Junto con su socio Nicolas, Helena decidió un día mezclar la literatura de toda la vida y el mundo digital para crear un negocio. De esta manera pretendia acercar los clásicos a los niños: con imágenes chulas, textos pensados para ellos y música que te impresiona, los peques conocen a los personajes de la literatura más importante, como Don Quijote, de una manera lúdica: leyendo un cuento, jugando y disfrutando de la música. Además lo hace en castellano y en inglés. ¡Todo un acierto!

Helena y su socio vienen del sector editorial, y un día, siendo conscientes de que los niños no leían lo suficiente, absorbidos por la tecnología, vieron la oportunidad de crear algo que conjugara cultura, juego, y por supuesto, calidad, utilizando una herramienta que para la mayoría de nuestros peques, es un juguete más: la tablet /ipad.

De esta manera decidieron recrear los clasicos universales para niños, mediante aplicaciones ilustradas e interactivas. Cada una de ellas incluye juevos, adivinanzas y retos integrados en la historia.

Contaba Helena en su charla del otro día, que con ello ha conseguido que hasta su hijo “el heavy” tararee ópera por los pasillos de su casa :D. Eso sí, han programado una actividad en uno de sus últimos cuentos que consiste en recoger flores (que te da puntos) y te los quita coger tomates. Doy fe de que a los niños les gusta más “pringarse” aunque pierdan puntos jeje
Para todos los que tenéis niños (y para los que no también), os recomiendo que os bajéis la app de Touch of classic, y la probéis, nosotros lo hemos hecho y tengo al nano enganchado, que vuelve del cole y me pide “leer un cuento de los nuevos”, y lo que no sabe es que está leyendo un clásico y escuchando música especial ¡me encanta!
¿qué os parece? ¿no es una iniciativa genial?

¡Feliz Jueves emprendedor!

You Might Also Like

1 Comentario

  • Reply jvsaporta 24/10/2013 at 11:55 PM

    Reblogueó esto en ¡¡¡ MÚSICA PARA TODOS !!!.

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: