emprende

¿Emprendedora o arquitecta de ideas?

15/12/2013

“Hola soy Diana y soy emprendedora, aunque algunos insisten en llamarme arquitecta de Ideas“.

Así empezaba el jueves la primera ponencia que he dado en mi vida. Y es que esta semana ha estado cargada de momentos tan importantes como éste en mi vida profesional, ha sido una semana de alegrías, satisfacciones, nervios y carreras. Una semana simplemente alucinante.

Empecé la semana ya con los nervios a flor de piel, a primera hora ya estaba en el Madrid International Lab, lista para para convencer a todo el mundo de que HandBox era el mejor proyecto de todos los que habían llegado al DemoDay del Premio Emprendedoras de YO DONA y MADRID EMPRENDE. 

Yo iba bastante tranquila, confio mucho en el proyecto porque es “muy como yo”, un proyecto creativo y muy muy craft, así que tenía claro que los podía convencer. Durante los dos meses que han pasado desde que nos seleccionaron como finalistas  de entre más de 50 mujeres emprendedoras, hasta esta semana, nuestro proyecto ha crecido, y sobre todo, ha sido gracias a los pequeños consejos -que a veces se convierten en grandes ideas- de dos mentoras de excepción: Mª José Navarro de Bodabook y Mercedes Cubillo.

Tuve la suerte, nada más llegar, de compartir una pequeña charla con Emilio Martinez, el director del Vivero de Vallecas, que es una de las personas con las que estuve hablando del Plan de Negocio y me tranquilizaron muchos sus palabras, dándome más confianza todavía. Además, era la tercera en presentar, así que me lo iba a “quitar de encima” muy pronto.

Y con el DemoDay empezó lo que puedo considerar un buen día: presentación en buen tiempo -teníamos tres minutos y si te pasabas te cortaban-, reuniones con inversores, intercambio de impresiones. La verdad es que salí muy satisfecha por cómo había salido todo y reforzada gracias a los comentarios de los demás participantes, mentores e inversores ¡todo el mundo me daba la enhorabuena! ¡No me lo podía creer!

handbox demo

Terminó la jornada y nos fuimos a casa con la incertidumbre de no saber si éramos finalistas o no…. de todas las que presentaron ese día, seleccionaron a cuatro finalistas (pero no nos comunicaron quienes), que tendrían que volver a presentar su proyecto el viernes, en el auditorio de YO DONA, así que tocaba una semana centrada en prepararse bien lo que íbamos a contar el viernes, si es que eramos una de las cuatro finalistas.

Llega el martes, agenda organizada para toda la semana: talleres, kits, pedidos, reuniones…. era una semana muyyy completita. De repente una llamada. Era del diario Expansión, me habían visto en el DemoDay y querían que participara en unas jornadas sobre emprendedores el jueves –¿cómo?¿este jueves? Sí!! este jueves!!- madre mía…. ¿El objetivo? Convencer a otras personas que están pensando en emprender un negocio, que es el camino y que merece la pena.

Así que dos días después allí estaba, en el mismo auditorio donde iba a tener lugar la final del día siguiente, junto con dos emprendedores de éxito (pero de los de verdad, de los que llevan ya tiempo y viven de su empresa), contando mi historia. Decidí que la mejor manera de convecer a alguien de que siga el mismo camino que yo, es que empaticen conmigo, que entiendan el porqué estaba allí.

Y así es como lo hice, igual que lo hice en este mismo blog cuando lancé Lanoa hace ya más de año y medio (si no te sabes la historia, la puedes leer aquí) y cuando lanzamos Handbox, hace ya medio año. Les conté mi experiencia, con sus cosas buenas y malas, con sus errores, y dentro de mi pequeña experiencia, me atreví a darles unos consejos.

La verdad es que para mi sorpresa, estuve muy cómoda, porque era yo misma cuando hablaba, sincera y transparente y creo que eso fue clave para conectar con ellos. Luego en el cocktail pude compartir impresiones con los asistentes y salí muy contenta con la experiencia. ¡Al final le voy a coger el gusto a hablar en público!

Y llegó el viernes…ahí si que hubo nervios, era un día clave, estaba orgullosa de llegar hasta ahí, pero si te presentas a un concurso es para ganarlo ¿no? O al menos, para llegar lo más lejos que se pueda. La verdad es que la competencia era muy dura, había grandes proyectos entre las finalistas.

Entra el jurado, la alcaldesa, la mentora Carla Royo-Villanova, y por fin empezamos. Después de hacernos sufrir un ratito, empiezan a decir las finalistas…. y entre ellas ¡estábamos nosotras con Handbox! así que una a una, Biddus, Pillow Bra, Handbox y The Wine Studio, teníamos que presentar nuestro proyecto en tres minutos y con un contador gigantesco de esos que pone nervioso a cualquiera. La verdad es que todas lo hicieron muy bien ¡eran proyectazos y la competencia era muy dura!

premios Yo DOna

Después de la deliberación del jurado, nos dijeron quién era la ganadora. Marta de Pillow Bra ganó el premio y The Wine Studio el accessit. La verdad es que ambas tienen grandes proyectos emprendedores, al igual que Biddus. Espero ir contandoos poco a poco todos porque creo que os van a encantar.

Cuando terminó la entrega del premio, pudimos quedarnos un ratito compartiendo impresiones, felicitando a las ganadoras, y por supuesto, organizando reuniones y quedadas con otras emprendedoras. ¡Tenemos un vino pendiente para el año que viene! Y como en toda reunión de emprendedoras, seguro que sale algo bueno de ahí.

El culmen de esta semana tan alucinante fue poder compartir impresiones con la encantadora Carla Royo-Villanova, que es un ejemplo a seguir como mujer emprendedora y que lucha por sus sueños. Además tiene una historia, dentro de las diferencias, muy parecida a la mía. Fue un placer hablar un rato con ella, que conozca nuestro proyecto, que se enamore de #babyhandbox y que dejemos pendiente un café del que seguro que ideas geniales. Estoy segura de que tenemos mucho que aprender de ella.

La verdad es que esta semana que se acaba ha sido justo lo que necesitaba para que mi balanza personal, después de llevar una temporada, como sabéis, de sus momentos bajos, ha vuelto a cambiar de lado, cargándome de esta manera de energía y muchas muchas ganas de hacer muchísimas más cosas.

No sé si soy, como dije el otro día, emprendedora o arquitecta de ideas, solo sé que a día de hoy tengo ganas de seguir luchando e inventado, y os animo a que si alguno os lo estáis pensando o no sabéis por dónde tirar, os apuntéis a emprender que de vez en cuando te regala semanas tan especiales como esta que ya se termina.

¿Te apuntas a emprender?

You Might Also Like

22 Comentarios

  • Reply Hermanas Bolena 16/12/2013 at 1:03 AM

    Estoy tan tan tan orgullosa de ti como si fueras de mi familia. Después de los últimos meses te merecías esta semana con creces. Te mandamos un beso gigante, te reservamos una merienda cuando quieras y cruza la pasarela porque TÚ SI QUE VALES!!!! jajajajaja Guapa!!

    Ana B.

    • Reply ladymajan 22/12/2013 at 9:16 PM

      Ay amiga que me sacas las lágrimas, me emocionas y me pones los pelos de punta!!! La verdad es que alegra que de vez en cuando se cambie la inclinación de la balanza.
      ¡Qué ganas de esa merienda!
      un besazo

  • Reply Juan Carlos MAJÁN GÓMEZ 16/12/2013 at 8:04 AM

    NO HABRÁS GANADO, PERO PARA MI ¡ERES LA MEJOR!!!!

    • Reply ladymajan 22/12/2013 at 9:16 PM

      Gracias!!

  • Reply teresa rey 16/12/2013 at 11:41 AM

    No ganasteis pero para mi sois la caña, seguro que llegara lejos todo lo que emprendas porque le pones todo el alma mil besos guapisima

    • Reply ladymajan 22/12/2013 at 9:14 PM

      Muchísimas gracias Teresa, seguiremos luchando y lo sabes.Un besazo

  • Reply Una princesa guisante 17/12/2013 at 8:02 AM

    Que pasada, qué experiencia!!! Enhorabuena por llegar hasta donde habéis llegado y lo que te queda!!!! Un beso! 😉

    • Reply ladymajan 22/12/2013 at 9:14 PM

      Gracias María!! una experiencia alucinante!

  • Reply la madre novata 17/12/2013 at 2:57 PM

    Yo creo que quedar entre las 4 finalistas es un premio que te cagas, y un subidón de autoestima, mires por donde lo mires. ¡Así que enhorabuena! y sigue currando, que así es como se llega. ¡Un beso!

    • Reply ladymajan 22/12/2013 at 9:13 PM

      Pues sí, es un premio que te cagas, y un subidón!!
      ayyy ese café pendiente!!

  • Reply dolo 17/12/2013 at 8:09 PM

    Enhorabuena!! Lle vo un tiempo desconectada, pero volver y leer cosas así es un subidón!! Enhorabuena y aaaarriiiibaaa!!!

    • Reply ladymajan 22/12/2013 at 9:13 PM

      Muchas gracias Dolo!!!! un besazo

  • Reply Gente Cosmo 17/12/2013 at 9:10 PM

    Vaya felicidades!! me ha encantado y a partir de ahora es un honor para mi ser tu seguidora. Un saludo

    • Reply ladymajan 22/12/2013 at 9:12 PM

      Gracias!!!

      • Reply Gente Cosmo 23/12/2013 at 10:54 AM

        Gracias a ti por seguirme también. Besitos

  • Reply Helena 18/12/2013 at 11:15 AM

    Hola Diana!
    Enhorabuena por tu post y por tu blog. Y por supuesto, por haber estado entre las 4 finalistas!
    Os lo merecéis.
    He leído un poquito más sobre tu blog y me encanta tu historia 🙂
    Si hay algo en lo que te pueda ayudar en cuanto a emprender se refiere, aquí me tienes!
    Helena (Madaísh)

    • Reply ladymajan 22/12/2013 at 9:12 PM

      Muchísimas gracias Helena, a ver si nos tomamos un café tranquilamente y compartimos impresiones. Un abrazo

  • Reply Elisa Errea 18/12/2013 at 6:39 PM

    Handbox es atractivo, está bien hecho, bien dirigido… ¡Cosas tan bien hechas están llamadas al éxito! Brindaremos por todas en Enero con ese vino riquísimo que vamos a compartir.
    Elisa (The Wine Studio)

    • Reply ladymajan 22/12/2013 at 9:12 PM

      Muchísimas gracias Elisa, que nos sacas los colores!!!
      Nos apuntamos a ese vino riquísimo ¡qué ganas!

  • Reply Sonia 19/12/2013 at 10:44 AM

    Enhorabuena! Cuanto me alegro! Me gusta empezar el día con noticias como esta, un soplo de aire fresco y positivismo. Me encanta! Bs. Sonia Miralles

    • Reply ladymajan 22/12/2013 at 9:09 PM

      Muchas gracias Sonia!! La verdad es que ha sido un subidón de energía y ganas para seguir haciendo las cosas, como mínimo así de bien.
      Un besazo

  • Reply Para emprender…¿humildad o prepotencia? | 30/01/2014 at 7:01 AM

    […] Por eso, siempre que puedo, intento acudir a un curso, un encuentro emprendedor, o cualquier evento que pueda enriquecerme profesionalmente. Todo en su justa medida, como bien me recomendaron los expertos de Madrid Emprende. Tampoco es plan de descuidar el negocio para estar en todos los saraos ¿no? […]

  • Deja un comentario

    emprende

    ¿Emprendedora o arquitecta de ideas?

    15/12/2013

    “Hola soy Diana y soy emprendedora, aunque algunos insisten en llamarme arquitecta de Ideas“.

    Así empezaba el jueves la primera ponencia que he dado en mi vida. Y es que esta semana ha estado cargada de momentos tan importantes como éste en mi vida profesional, ha sido una semana de alegrías, satisfacciones, nervios y carreras. Una semana simplemente alucinante.

    Empecé la semana ya con los nervios a flor de piel, a primera hora ya estaba en el Madrid International Lab, lista para para convencer a todo el mundo de que HandBox era el mejor proyecto de todos los que habían llegado al DemoDay del Premio Emprendedoras de YO DONA y MADRID EMPRENDE. 

    Yo iba bastante tranquila, confio mucho en el proyecto porque es “muy como yo”, un proyecto creativo y muy muy craft, así que tenía claro que los podía convencer. Durante los dos meses que han pasado desde que nos seleccionaron como finalistas  de entre más de 50 mujeres emprendedoras, hasta esta semana, nuestro proyecto ha crecido, y sobre todo, ha sido gracias a los pequeños consejos -que a veces se convierten en grandes ideas- de dos mentoras de excepción: Mª José Navarro de Bodabook y Mercedes Cubillo.

    Tuve la suerte, nada más llegar, de compartir una pequeña charla con Emilio Martinez, el director del Vivero de Vallecas, que es una de las personas con las que estuve hablando del Plan de Negocio y me tranquilizaron muchos sus palabras, dándome más confianza todavía. Además, era la tercera en presentar, así que me lo iba a “quitar de encima” muy pronto.

    Y con el DemoDay empezó lo que puedo considerar un buen día: presentación en buen tiempo -teníamos tres minutos y si te pasabas te cortaban-, reuniones con inversores, intercambio de impresiones. La verdad es que salí muy satisfecha por cómo había salido todo y reforzada gracias a los comentarios de los demás participantes, mentores e inversores ¡todo el mundo me daba la enhorabuena! ¡No me lo podía creer!

    handbox demo

    Terminó la jornada y nos fuimos a casa con la incertidumbre de no saber si éramos finalistas o no…. de todas las que presentaron ese día, seleccionaron a cuatro finalistas (pero no nos comunicaron quienes), que tendrían que volver a presentar su proyecto el viernes, en el auditorio de YO DONA, así que tocaba una semana centrada en prepararse bien lo que íbamos a contar el viernes, si es que eramos una de las cuatro finalistas.

    Llega el martes, agenda organizada para toda la semana: talleres, kits, pedidos, reuniones…. era una semana muyyy completita. De repente una llamada. Era del diario Expansión, me habían visto en el DemoDay y querían que participara en unas jornadas sobre emprendedores el jueves –¿cómo?¿este jueves? Sí!! este jueves!!- madre mía…. ¿El objetivo? Convencer a otras personas que están pensando en emprender un negocio, que es el camino y que merece la pena.

    Así que dos días después allí estaba, en el mismo auditorio donde iba a tener lugar la final del día siguiente, junto con dos emprendedores de éxito (pero de los de verdad, de los que llevan ya tiempo y viven de su empresa), contando mi historia. Decidí que la mejor manera de convecer a alguien de que siga el mismo camino que yo, es que empaticen conmigo, que entiendan el porqué estaba allí.

    Y así es como lo hice, igual que lo hice en este mismo blog cuando lancé Lanoa hace ya más de año y medio (si no te sabes la historia, la puedes leer aquí) y cuando lanzamos Handbox, hace ya medio año. Les conté mi experiencia, con sus cosas buenas y malas, con sus errores, y dentro de mi pequeña experiencia, me atreví a darles unos consejos.

    La verdad es que para mi sorpresa, estuve muy cómoda, porque era yo misma cuando hablaba, sincera y transparente y creo que eso fue clave para conectar con ellos. Luego en el cocktail pude compartir impresiones con los asistentes y salí muy contenta con la experiencia. ¡Al final le voy a coger el gusto a hablar en público!

    Y llegó el viernes…ahí si que hubo nervios, era un día clave, estaba orgullosa de llegar hasta ahí, pero si te presentas a un concurso es para ganarlo ¿no? O al menos, para llegar lo más lejos que se pueda. La verdad es que la competencia era muy dura, había grandes proyectos entre las finalistas.

    Entra el jurado, la alcaldesa, la mentora Carla Royo-Villanova, y por fin empezamos. Después de hacernos sufrir un ratito, empiezan a decir las finalistas…. y entre ellas ¡estábamos nosotras con Handbox! así que una a una, Biddus, Pillow Bra, Handbox y The Wine Studio, teníamos que presentar nuestro proyecto en tres minutos y con un contador gigantesco de esos que pone nervioso a cualquiera. La verdad es que todas lo hicieron muy bien ¡eran proyectazos y la competencia era muy dura!

    premios Yo DOna

    Después de la deliberación del jurado, nos dijeron quién era la ganadora. Marta de Pillow Bra ganó el premio y The Wine Studio el accessit. La verdad es que ambas tienen grandes proyectos emprendedores, al igual que Biddus. Espero ir contandoos poco a poco todos porque creo que os van a encantar.

    Cuando terminó la entrega del premio, pudimos quedarnos un ratito compartiendo impresiones, felicitando a las ganadoras, y por supuesto, organizando reuniones y quedadas con otras emprendedoras. ¡Tenemos un vino pendiente para el año que viene! Y como en toda reunión de emprendedoras, seguro que sale algo bueno de ahí.

    El culmen de esta semana tan alucinante fue poder compartir impresiones con la encantadora Carla Royo-Villanova, que es un ejemplo a seguir como mujer emprendedora y que lucha por sus sueños. Además tiene una historia, dentro de las diferencias, muy parecida a la mía. Fue un placer hablar un rato con ella, que conozca nuestro proyecto, que se enamore de #babyhandbox y que dejemos pendiente un café del que seguro que ideas geniales. Estoy segura de que tenemos mucho que aprender de ella.

    La verdad es que esta semana que se acaba ha sido justo lo que necesitaba para que mi balanza personal, después de llevar una temporada, como sabéis, de sus momentos bajos, ha vuelto a cambiar de lado, cargándome de esta manera de energía y muchas muchas ganas de hacer muchísimas más cosas.

    No sé si soy, como dije el otro día, emprendedora o arquitecta de ideas, solo sé que a día de hoy tengo ganas de seguir luchando e inventado, y os animo a que si alguno os lo estáis pensando o no sabéis por dónde tirar, os apuntéis a emprender que de vez en cuando te regala semanas tan especiales como esta que ya se termina.

    ¿Te apuntas a emprender?

    You Might Also Like

    22 Comentarios

  • Reply Hermanas Bolena 16/12/2013 at 1:03 AM

    Estoy tan tan tan orgullosa de ti como si fueras de mi familia. Después de los últimos meses te merecías esta semana con creces. Te mandamos un beso gigante, te reservamos una merienda cuando quieras y cruza la pasarela porque TÚ SI QUE VALES!!!! jajajajaja Guapa!!

    Ana B.

    • Reply ladymajan 22/12/2013 at 9:16 PM

      Ay amiga que me sacas las lágrimas, me emocionas y me pones los pelos de punta!!! La verdad es que alegra que de vez en cuando se cambie la inclinación de la balanza.
      ¡Qué ganas de esa merienda!
      un besazo

  • Reply Juan Carlos MAJÁN GÓMEZ 16/12/2013 at 8:04 AM

    NO HABRÁS GANADO, PERO PARA MI ¡ERES LA MEJOR!!!!

    • Reply ladymajan 22/12/2013 at 9:16 PM

      Gracias!!

  • Reply teresa rey 16/12/2013 at 11:41 AM

    No ganasteis pero para mi sois la caña, seguro que llegara lejos todo lo que emprendas porque le pones todo el alma mil besos guapisima

    • Reply ladymajan 22/12/2013 at 9:14 PM

      Muchísimas gracias Teresa, seguiremos luchando y lo sabes.Un besazo

  • Reply Una princesa guisante 17/12/2013 at 8:02 AM

    Que pasada, qué experiencia!!! Enhorabuena por llegar hasta donde habéis llegado y lo que te queda!!!! Un beso! 😉

    • Reply ladymajan 22/12/2013 at 9:14 PM

      Gracias María!! una experiencia alucinante!

  • Reply la madre novata 17/12/2013 at 2:57 PM

    Yo creo que quedar entre las 4 finalistas es un premio que te cagas, y un subidón de autoestima, mires por donde lo mires. ¡Así que enhorabuena! y sigue currando, que así es como se llega. ¡Un beso!

    • Reply ladymajan 22/12/2013 at 9:13 PM

      Pues sí, es un premio que te cagas, y un subidón!!
      ayyy ese café pendiente!!

  • Reply dolo 17/12/2013 at 8:09 PM

    Enhorabuena!! Lle vo un tiempo desconectada, pero volver y leer cosas así es un subidón!! Enhorabuena y aaaarriiiibaaa!!!

    • Reply ladymajan 22/12/2013 at 9:13 PM

      Muchas gracias Dolo!!!! un besazo

  • Reply Gente Cosmo 17/12/2013 at 9:10 PM

    Vaya felicidades!! me ha encantado y a partir de ahora es un honor para mi ser tu seguidora. Un saludo

    • Reply ladymajan 22/12/2013 at 9:12 PM

      Gracias!!!

      • Reply Gente Cosmo 23/12/2013 at 10:54 AM

        Gracias a ti por seguirme también. Besitos

  • Reply Helena 18/12/2013 at 11:15 AM

    Hola Diana!
    Enhorabuena por tu post y por tu blog. Y por supuesto, por haber estado entre las 4 finalistas!
    Os lo merecéis.
    He leído un poquito más sobre tu blog y me encanta tu historia 🙂
    Si hay algo en lo que te pueda ayudar en cuanto a emprender se refiere, aquí me tienes!
    Helena (Madaísh)

    • Reply ladymajan 22/12/2013 at 9:12 PM

      Muchísimas gracias Helena, a ver si nos tomamos un café tranquilamente y compartimos impresiones. Un abrazo

  • Reply Elisa Errea 18/12/2013 at 6:39 PM

    Handbox es atractivo, está bien hecho, bien dirigido… ¡Cosas tan bien hechas están llamadas al éxito! Brindaremos por todas en Enero con ese vino riquísimo que vamos a compartir.
    Elisa (The Wine Studio)

    • Reply ladymajan 22/12/2013 at 9:12 PM

      Muchísimas gracias Elisa, que nos sacas los colores!!!
      Nos apuntamos a ese vino riquísimo ¡qué ganas!

  • Reply Sonia 19/12/2013 at 10:44 AM

    Enhorabuena! Cuanto me alegro! Me gusta empezar el día con noticias como esta, un soplo de aire fresco y positivismo. Me encanta! Bs. Sonia Miralles

    • Reply ladymajan 22/12/2013 at 9:09 PM

      Muchas gracias Sonia!! La verdad es que ha sido un subidón de energía y ganas para seguir haciendo las cosas, como mínimo así de bien.
      Un besazo

  • Reply Para emprender…¿humildad o prepotencia? | 30/01/2014 at 7:01 AM

    […] Por eso, siempre que puedo, intento acudir a un curso, un encuentro emprendedor, o cualquier evento que pueda enriquecerme profesionalmente. Todo en su justa medida, como bien me recomendaron los expertos de Madrid Emprende. Tampoco es plan de descuidar el negocio para estar en todos los saraos ¿no? […]

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto:
    Threesome
    Orgy
    Anal
    Creampie
    Anal
    Anal
    Anal
    Anal
    Threesome
    Creampie
    Blowjob