desaforos

Descubriendo lo rural

08/01/2014

Hace tiempo que quería contaros nuestra escapadita con amigos en el puente de noviembre. Cada vez es más difícil encontrar para nuestro grupo una casa rural en la que quepamos todos, ya que si nos juntamos podemos llegar a ser, entre adultos y niños casi cincuenta.

Aún así, no dejamos de intentarlo y de buscar el alojamiento rural en el que quepamos todos, y que además cumpla una condición que para nosotros es clave: que sea un único edificio, para poder estar tranquilamente en el salón por la noche tomando algo y recordando batallitas, y que los peques puedan estar durmiendo cerca nuestro.

Como podéis imaginar, la búsqueda del alojamiento perfecto es complicada, muy complicada. Podemos pasarnos horas y horas buscando casas, comentándolas… y ninguna nos convence, así que esta vez, que además andaba escasa de tiempo para buscar, decidí hacer un “llamamiento tuitero”: “Se busca casa rural para unas 30 personas” y allí que salió Itziar, de Babyrural (de la que ya os hablé en un jueves emprendedor) diciendo: “yo te ayudo a buscarlo“, así nos “conocimos virtualmente” y empezó la búsqueda… le conté nuestras necesidades y enseguida encontró el espacio perfecto para nosotros: a dos horas y pico de Madrid, en plena naturaleza, un único edificio y pensado para los peques.

Candela y Plata es el alojamiento perfecto para ir en grupo de amigos. Nosotros lo llenamos entero, así que pudimos disfrutar de sus preciosas habitaciones, del cómodo salón, el jardín y sobre todo: el cuarto de juegos!!! Cuando vi la foto del cuarto pensé: ahí tenemos que ir, sí o sí, así que no cejé en mi empeño hasta que convencí al grupo para ir (a veces puedo ser muyyyy persuasiva). Su propietaria, Cristina, hizo encaje de bolillos para colocarnos a todas las familias en sus habitaciones.

Ella es detallista en todo, decoró la casa para Halloween para hacer la estancia más divertida, les dejó a los peques libros y chuches en las habitaciones, y hasta su propio neceser.

Además, nos organizó una ruta con GPS por la zona y una actividad con una ornitóloga: Vera de “Ver Aves”. Nosotros con el nano solo pudimos hacer la segunda actividad, porque la ruta no la iba a aguantar, y la verdad es que salimos encantados.

En el jardín nos dieron un librito, prismáticos para los mayores y telescopios para los pequeños. Nos sirvió para descubrir que los peques no pueden utilizar los prismáticos hasta cierta edad (creo recordar que era los 8 años). Libro en mano y herramientas,  estuvimos descubriendo los “pajarillos” de la zona, y como estaban un poco tímidos, nos fuimos de paseo por los alrededores a buscarlos.

Todas las fotos son de Babyrural

Entre pájaros, palos y castañas, mirando por el telescopio o los prismáticos, escuchando los sonidos de la naturaleza, o las explicaciones de Vera, pasamos una mañana muy divertida. La verdad es que el nano salió encantado, hasta tal punto que nos pusimos a buscar dónde “pedirle a los reyes” un telescopio.

Por si alguna vez os ponéis a buscarlos, os avanzo que la mejor página que encontramos es telescopiosastronomicos.com y lo mejor de todo es que tienen tienda física en Madrid. Si alguna vez buscáis telescopios o prismáticos, es el lugar perfecto para comprarlos: tienen kits de naturaleza, de astronomía o de ciencia.

Gracias a esa actividad aprendí a distingur un petirrojo de un Carbonero, y los nombres de muchos pájaros que no conocía.

La verdad es que tanto la estancia en la casa Rural, en general, fue genial. La comida deliciosa, el lugar muy muy especial y la compañía perfecta. ¡Qué más se puede pedir para un fin de semana de desconexión!

Ya sabéis, si queréis hacer una escapadita por la zona de Salamanca, y vais con niños, no dudéis en ir a Candela y Plata, y por supuesto, si vais en grupo ¡hacer la actividad de Ver Aves! Ah! si buscáis por otra zona pero vais con peques, hablad con Itziar, de Babyrural, que seguro que os encuentra el lugar perfecto.

¿Os apetece una escapada de desconexión?

.

You Might Also Like

4 Comentarios

  • Reply Una princesa guisante 10/01/2014 at 10:39 AM

    qué bonito!! voy a echarle un ojo

    • Reply ladymajan 11/01/2014 at 9:52 PM

      Es preciosa, además no necesitas ir en grupo porque puedes coger las habitaciones de manera individual ¡totalmente recomendable!

  • Reply Una princesa guisante 10/01/2014 at 10:39 AM

    qué bonito!! voy a echarle un ojo

  • Reply El dia que Olivia conoció la nieve 19/03/2014 at 7:15 AM

    […] dos horas y media de Madrid. Después de nuestra buena experiencia en Barcarola y de haber leído buenas referencias de Candela y Plata, tenía claro cuál era el destino. Al atractivo de estar en una zona con muchos […]

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: