desaforos

Mi comienzo de año: El Recicladero

13/01/2014

 Sí…ya sé que vamos a por la mitad del primer mes del año, pero es que para mí es como si acabara de empezar. El final de 2013 y el comienzo de 2014 oficial han ido “de seguido” y esto tiene un culpable: El Recicladero.

Así que, podría deciros que para mí el año ha comenzado esta semana, después de tomarme unos días de descanso y de organizar los próximos meses, por primera vez con objetivos muy claros: marcando hitos y pasos a dar durante los próximos meses.

Así que para empezar el año con buen pie en el blog, os voy a contar todo todo todo sobre el Recicladero de este año ¡qué mejor manera!.

DSC_0630 (Copiar)

Organizar un evento por segunda vez consecutiva tiene sus pros y sus contras. Los pros es que ya sabes lo que tienes que hacer, cómo estructurarlo todo: actividades, logística, producción, montaje, personal, etc… El gran contra es que quieres conseguir que esta edición sea mucho mejor que la anterior, este reto era muy difícil.

Como cosas buenas, tuvimos más tiempo para organizarlo y todos sabíamos lo que teníamos que hacer. Como parte negativa, éste año éramos muchos menos en la organización y eso, a la hora de repartir el trabajo, antes y sobre todo durante (montaje y actividades), era más carga la que recaía sobre nosotros.

http://www.mipetitmadrid.com

Este año el evento lo organizábamos una vez más con Humana, con los que la complicidad y experiencia a la hora de trabajar fue esencial para que todo saliera bien. El resto de miembros de la organización éramos Babytendence, Lanoa y Handbox. Es decir, el equipo Handbox al completo.

Para quien no lo sepa todavía, Handbox salió del Recicladero del año pasado, vimos una oportunidad de crear un nuevo negocio con los chicos de Babytendece, con los que habíamos conectado durante la organización, y creamos Handbox. Esto quiere decir que podríamos resumir el equipo en Humana+Handbox, con lo que había mucho trabajo y menos manos…. ¡Pero nosotros podemos!

DSC07217

Como siempre suele pasar, aparecen hadas madrinas de donde menos te lo esperas, la parte de recogida de juguetes la cubrimos con la Fundación Melior, que vinieron de la mano de mi querida Martina, de No sin Mis hijos. La verdad es que los chicos de Melior no lo pudieron hacer mejor ¡recogieron más de 600 juguetes!

La mecánica de éste año era casi la misma que la del pasado: recogida de juguetes, libros y ropa, talleres creativos y zona de juegos para los más peques. Introdujimos como novedad la colaboración con Livika, productora especializada en montajes de percusión, que organizaron un fin de fiesta espectacular.

Para la organización, montaje y coordinación de la zona de Lanoa tuve la suerte de contar con dos artesanas de lujo: Carolina de Mi pequeño Delirio y Virginia de El Gusano Artesano. Las dos, junto con sus chicos estuvieron dejándose la piel y su creatividad desde el principio. Sinceramente, no sé que habría hecho sin ellas…

Y para la zona de bloggers tuvimos invitados de lujo: Marta de 2nd funniest thing y Javi de Yonolotiraria, que vinieron desde Barcelona para darlo todo estos dos días, Laura de Mi primera Maquina de Coser, Laura de Trasteando DIY, Micaela de Muchomasquedosblog, Mónica de Mcompany y Marta de Oh mother Mine Diy.

Y además de nuestros handbloggers, pusieron su granito de arena, nuestras siempre dispuestas Bárbara, de De puntadas y otros enredos, Kina de El atelier de Chloe y Lee de Babytribu. Y por supuesto, como siempre al pie del cañón La Pecera Eventos.

DSC_0821 (Copiar)

Eso significó que en la zona de talleres se respiraba creatividad por todas partes. Los asistentes pudieron desde customizar una camiseta, hacerse cohetes espaciales, cuellos de Peter Pan, carteles para su habitación, aprender empaquetado japonés, pintar cajas de madera… ¡y hasta hacer una ciudad reciclada!

DSC07205

La verdad es que los talleres de este año fueron genial, pasó tanta gente por allí (más de 2.000 personas wow) que tuvimos que doblar turnos en los talleres, por algunos pasaron más de 40 personas, y hacían cola para apuntarse. Gracias a que este año éramos muchísimos más, y que además, tuvimos la suerte de que Matadero nos trajera voluntarios del Ayuntamiento de Madrid, pudimos sacarlo todo adelante con éxito.

DSC07274

Además, gracias a todo lo que se está convirtiendo Handbox, pudimos conseguir muchos sponsors o como yo los llamé “Reyes Magos” que nos cedieron materiales para que los talleres pudieran ser más completos: Leroy Merlin, Pegamentos Ceys, Pinturas Vallejo, Delipapel, Multitec y Cobian…. ¡qué lujazo!

La verdad que haciendo balance, unos días después, creo que esta edición superó con creces a la anterior, además de en número en calidad, y es que es un ejemplo que de todo se aprende para mejorar. ¡Seguro que la próxima será mucho mejor!

¿Se puede pedir un mejor comienzo de año? Y ahora a por el 2014!!!

You Might Also Like

5 Comentarios

  • Reply conlafamily 14/01/2014 at 22:52

    Nosotros fuímos por primera vez este año, y llegamos un poco tarde así que no pudimos probar muchos de los talleres, pero nos encanto!!! Así que esperamos que repitaís el año que viene

    • Reply ladymajan 15/01/2014 at 13:43

      Ohhh a la próxima espero que podáis disfrutar de los talleres. A la próxima más y mejor 😉 Gracias por venir!

  • Reply conlafamily 14/01/2014 at 22:52

    Nosotros fuímos por primera vez este año, y llegamos un poco tarde así que no pudimos probar muchos de los talleres, pero nos encanto!!! Así que esperamos que repitaís el año que viene

  • Reply javi 24/01/2014 at 19:06

    Oh, me había perdido este post! y además con sorpresa, que salgo y todo! gracias por invitarnos a tal eventazo! reciclader? jiji

    • Reply ladymajan 29/01/2014 at 21:17

      jijijijiji todo es ponerse 😉

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: