arquitectura, emprende

Arquitecturas reinventadas

19/05/2014

Hoy vengo a traeros una buenísima noticia, y es que este viernes 23 de Mayo, estaré en el Colegio de Arquitectos de Madrid dando una ponencia express sobre cómo transformar todo lo que has aprendido en la Escuela y aplicarlo en otros campos, es decir cómo ser un Arquitecto Reinventado.

Cuando me invitaron a participar en este evento no dudé en decir que sí, porque creo que era necesario que pasara algo como ésto en el Colegio, que se organizaran unas jornadas como éstas “Architecture Innovation Summit” y el Eureka Day, en las que pudiéramos contar nuestras historias a los estudiantes de arquitectura, para darles un poco de esperanza y para que abran su mente ante otras alternativas diferentes a la Arquitectura tradicional: desde otro tipo de arquitectura hasta reinventarte y aplicar lo aprendido en otras disciplinas.

En estas jornadas estaré acompañada de compañeros y amigos, como Ruth Puente de Biddus, compañera de Batallas diarias y cafés en la Aceleradora del Vivero de Carabanchel y Carlos García, compañero de carrera y una de las personas más creativas que conozco.

Tendremos a nuestro lado seis arquitectos más que han evolucionado su carrera hacia caminos de lo más diversos: inventores de bicicletas, instalaciones deportivas, marketing e incluso moda.

Compartiremos con todos los que queráis asistir nuestras experiencias y un lunch/comida/cañitas con los asistentes en los que podrán hacernos preguntas e inquietudes compartir con cada uno de los ponentes.

Espero que con esta intervención podamos poner un poco de ilusión en los estudiantes, para que se den cuenta que cada vez somos más los arquitectos reinventados y que el futuro para ellos, como para nosotros es menos negro de lo que nos lo pintan…

Y si no….¿quién me iba a decir a mí cuando estaba sentada hace cuatro años en las cuatro paredes del estudio haciendo memorias interminables de los proyectos que iba a estar dando una ponencia en el COAM?

¿Qué os parece la iniciativa?

You Might Also Like

1 Comentario

  • Reply Una tarde entre madres blogueras | 05/06/2014 at 8:43 PM

    […] viernes pasado volví de visita al COAM, pero esta vez con un objetivo mucho más lúdico que en mi anterior visita. Después de haber pasado el trago de enfrentarme al público en el […]

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: