niños

Los niños de tres años no son unos imbéciles

15/05/2014

Hace un tiempo leí un artículo en Sarah Fader que se titulaba “Los niños de tres años son unos imbéciles” (ahora lo han cambiado a los niños de tres años son unos cabrones, que para el caso es igual de despectivo). El artículo está publicado en el Huffington Post y en él esta “bloguera de paternidad” cuenta sus frustraciones hasta el punto de afirmar que “son los seres más insoportables de toda la Faz de la Tierra”

Cuando leí el artículo me indigné, yo tengo un niño de tres años en casa y no veo las cosas así, y hasta hoy no había encontrado el momento. Partiendo de la base de que no todos los niños son iguales, personalmente creo que la etapa de los tres a los cuatro años es maravillosa, porque es justo ese momento en el que pasan de ser bebés a ser “niños mayores”.

En el artículo dice que en cuanto cumplen los tres años, “se descontrolan y se asilvestran”.

No estoy de acuerdo. Cada niño es diferente, y estoy segura de que no todos se asalvajan, ni se convierte en robots que dicen que NO a todo. Todo lo contrario, a partir de los tres años puedes empezar a tener conversaciones con ellos, a intentar hacerles razonar y a llevarles por el camino por el que tienen que ir. Son miniadultos con lo que puedes pasar momentos geniales.

Los niños de tres años son curiosos y activos, todo lo quieren saber y todo lo preguntan ¿eso es malo? Yo creo que no.

niños curiosos

Soy consciente de que hay niños más rebeldes y otros más tranquilos, unos que obedecen más y otros a los que les cuesta, unos más maduros y otros menos. Es cuestión de personalidad, pero también de educación. Es cuestión de tener paciencia, intentar no perder los nervios y sobre todo que ellos no lo noten. Esta parte es muy importante.

El nano está más cerca ya de los cuatro (¡cómo pasa el tiempo de rápido!) y durante este año os puedo decir que he disfrutado de él, he visto como maduraba, cómo de repente hacía razonamientos de mayores de esos que te dejan con la boca abierta, o te traía un dibujo de esos que no podías creerte que lo había hecho él. ¡Hasta cómo escribía su nombre!

Para mí los tres años están siendo más fáciles (y menos agotadores) que los dos, en los que era más bebé y más dependiente. ¡No es Hace las cosas básicas solo y muchas veces somos un equipo. ¡¡¡Y eso me encanta!!

happy

El nano no pasa de todo como dice el artículo, es posible negociar con él y explicarle las cosas, no siempre conseguirás convencerlo, está claro, y se cogerá sus disgustos, pero en general no es tan difícil…. es cuestión de tener mucha paciencia y firmeza en tus palabras.

No voy a contaros que todo es maravilloso, por supuesto que de vez en cuando tiene una rabieta porque no quiere hacer lo que le dices o porque le regañas porque ha hecho una trastada. Es más, eso que dice en el artículo de que “Diga lo que le diga, no le importa una mierda”, en mi caso no es así. Tengo un niño al que le importa (y mucho) que le des tu aprobación y tu cariño, y lo valora y lo siente.

No todos los niños son desafiantes, ni se dedica a ser un unos “cabrones” con sus padres. No os lo creáis que no es verdad, os lo puedo asegurar.

Los niños son niños, van cambiando con el tiempo y tú tienes que ir adaptándote con ellos, creciendo con ellos. Puedes tener mala suerte, que te salga un niño “malo o cruzado” que haga que el día a día sea mucho más difícil…. pero también puedes tener suerte de que te salga un niño tranquilo y cariñoso, en el fondo todos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas…. pero de ahí a generalizar como lo hacen el artículo….

¿Creéis que es justo meterlos a todos en el mismo bote? Yo no, lo tengo claro.

 

 

 

You Might Also Like

10 Comentarios

  • Reply Pasuco a Pasuco 15/05/2014 at 9:07 PM

    Yo creo que habría que hacer una nota aclaratoria en el post de Sarah y subtitularlo “la imbécil es la madre”. Opino como tú, cada niño es un mundo y no debemos etiquetarlos.

    • Reply ladymajan 16/05/2014 at 7:50 PM

      Eso es lo que pienso que el error de base es generalizar….cada uno es un mundo, eso sí ha conseguido que la lean muchísima gente que en el fondo era su objetivo

  • Reply desmadreando 15/05/2014 at 10:25 PM

    Querida hace mucho no te leía en estos temas…
    A ver, estoy completamente de acuerdo contigo perooooo (siempre hay un pero) somos blogueras, somos madres y hay días que SE VALE QUEJARSE.
    Creo que el título era un título catchy para simplemente generar clics, creo que la traducción es poco afortunada en todos sentidos y creo que al ser bloguer se vale también escribir que no todo es rosa.

    Para mi, como para ti, esta etapa me resulta mucho más rica y menos desmadrosa. ¡PERO HAY DÍAS AMIGA MÍA QUE SIMPLEMENTE ES AGOTADORA! ¿pero acaso no nos pasa a nosotros como “adultos”? Hay días que todo sale pintado y hay días que están cruzados…

    Pues eso…

    Si algo he aprendido en estos años de blogueo y de maternidad es que quién esté libre tire la primera piedra 😛

    Un besote desmadroso

    • Reply ladymajan 16/05/2014 at 7:54 PM

      Ay amiga es que me los voy guardando hasta que encuentro el momento

      • Reply desmadreando 17/05/2014 at 11:24 PM

        Amiga para mi es LA MEJOR ETAPA 😛 una vez que logras “apaciguar” los berrinches es una etapa muy interesante porque como bien mencionas ¡los vas conociendo! 😛 Estoy contigo que no hay que “generalizar” pero bueno ¡siempre nos gusta dar consejos! :P…hasta las más desmadrosas. Un besote desmadroso y otro para es Nano hermoso

  • Reply planeandoserpadres 16/05/2014 at 10:51 AM

    Este tema trajo cola y muchas críticas durante semanas. Y no es para menos. Es un título muy llamativo para atraer lecturas, que de hecho posteriormente cambiaron por las críticas. Para mí que aquel día el blog le pilló en un renuncio de su maternidad (todas pasaremos por altibajos antes o después) y lo dejó patente en su post ¡para su desgracia!

    • Reply ladymajan 16/05/2014 at 7:54 PM

      Totalmente de acuerdo! Y estoy convencida de que algún día se arrepentirá de ello

  • Reply Mamá Zombi 16/05/2014 at 5:08 PM

    Recuerdo el artículo. A mí no me parece bien que se meta a todos en el mismo bote; tampoco me parece afortunado meter aunque sea a un solo niño en “ese” bote. Los niños no son unos imbéciles, aunque sean unos trastos y haya veces que te den ganas de tirarlos por la ventana…

    • Reply ladymajan 16/05/2014 at 7:56 PM

      Eso es, pueden ser trastos, sacarte de quicio, ser unos cabezotas…pero de ahí a ser imbéciles….el gran fallo de este artículo es la traducción, que es lo que la ha hecho más polémica…

  • Reply Ana 19/05/2014 at 10:45 PM

    Buen artículo Diana!! Y creo que desafortunado título el que comentas…
    Pd. Preciosas fotos, preciosos modelos! Preciosos y felices niños!!!

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: