desaforos, maternidad

Tips para hacer más llevadera la vuelta a la rutina*

18/09/2015

Ya estamos, los coles han empezado y todos tenemos que ir encajando nuestros ritmos para que este engranaje familiar empiece a funcionar. En mi caso, el cambio más grande respecto al año pasado es que por las mañanas littlenano va a estar con sus abuelos y hay que añadir una parada más en nuestra ruta matutina.

pinturas

Para que nuestra vida no sea un caos, quiero contaros algunos trucos que estoy utilizando yo para no agobiarme hasta que encaje todo.

  1. Haz tu compra del super online y déjala programada para cuando vayas a volver de vacaciones. Así mientras deshaces maletas, el majo repartidor te traerá la compra a casa y una cosa menos a tachar de la lista. Incluso hay algunos supermercados que te dejan guardar una lista que puedes repetir periódicamente ¡yo tengo la misma para todos los “septiembres”!
  2. Empieza poco a poco a adelantar horarios.Si te pasa como a nosotros con el nano, que somos poco de madrugar, cada día hay que mandarlos antes a dormir y hacerlos madrugar un poco más ¡pero no te pases, tampoco es plan de torturarles!! Ya tendrán curso escolar suficiente para madrugar.
  3. Los uniformes y los libros se compran entre semana y por la mañana, si no te volverás loca con las colas interminables. Si por temas de trabajo no puedes ¡pídeselo a tu madre o a tu vecina! Incluso algunos libros puedes encontrarlos más baratos online. Es cuestión de buscar bien.
  4. Hazte con un set de lavado para que tu batalla a (contra) las manchas colegiales sea más sencilla: detergente (de estos que pueden con todo) y un buen quitamanchas Vanish ¡ahorrarás en tiempo de frotado y en cabreos porque la mancha no sale! Además de la cara de susto que se te queda cuando veas salir al niño “decorado” por la puerta del cole. Por cierto, tengo pendiente contaros un día los trucos que tiene Vanish para quitar las manchas amarillas de la ropa de bebé que tienes guardada ¡y que vale para las manchas imposibles del cole!
  5. Ten paciencia, todos estaréis cansados e incluso más irascibles hasta que os adaptéis a la rutina, intenta ser tolerante y llevarlo todo con filosofía ¡no olvides contar hasta tres antes de saltar!

Y sobre todo disfruta de los tuyos, de cada minuto ¡que se pasa volando!

 

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: