desaforos, DIY, maternidad

Desafio Leroy Merlin: mi diario de Sostenibilidad

15/04/2016

diario02

Hace unos días nos llegó a Handbox uno de esos desafíos craftlover a los que soy incapaz de resistirme como blogger, tenía que participar sí o sí.

Venia de manos de Leroy Merlin y era para hacer en familia. Ya sabéis que al nano y a mí nos encanta hacer manualidades juntos, es una manera de compartir un rato dejándonos llevar por nuestra imaginación y creatividad, cosa que ambos dos vamos sobrados. Littlenano empieza a apuntarse, aunque es muy pequeño y se cansa rápido, así que esta vez lo hicimos nosotros dos solos.

diario01

Éste desafío era perfecto, porque además de fomentar la lectura, que es algo en lo que estamos trabajando, con el libro editado por Leroy Merlin “Vega descubre un nuevo mundo”, teníamos que analizar las eco-opciones que a través del cuento y de su web nos ofrece Leroy Merlin para hacer de nuestro hogar un lugar más eficiente y sostenible. Para hacerlo teníamos nuestro kit de manualidades de Handbox y el libro de Vega.

diario03

Juntos fuimos leyendo los capítulos, intentando que sea él el que lea más y lo comprenda, pero ayudándolo de vez en cuando porque acaba de aprender a leer y todavía se cansa rápido. Cada vez que leíamos sobre un tema hacíamos una especie de “ficha” de lo que habíamos aprendido, así compensábamos lectura con dibujo, que para el nano es más divertido.

diario04

Aprendimos sobre cómo ahorrar agua y las mejoras que podríamos hacer en casa para ello:

  • cambiar una de las cisternas que es de las antiguas
  • ducharse en vez de bañarse
  • cerrar el grifo al lavarse los dientes
  • poner aireadores en la ducha para que tengamos lluvia ¡esto es lo que más le ha divertido!
  • También descubrimos que hay un sistema de alcachofa (eco-stop) con un botón que cuando te enjabonas para el agua y regulas mejor la temperatura ¡nos lo pedimos!

diario07

El tema de los aireadores “se nos ha ido de las manos” porque le ha gustado tanto la idea que me los pide cada vez que va al baño como quien pide un juguete para reyes.

Con la luz hemos practicado el apagado de luces de casa y hasta analizado los tipos de bombillas que teníamos, para sustituir por LED para que duren más y sean ecoeficientes.

El siguiente paso según el nano es hacerse un cielo en su habitación, como se hizo VEGA, con bombillas LED ¡ya tiene el diseño hecho y todo!

diario06

Lo más difícil de explicarle ha sido el tema del aislamiento, aunque estos últimos días de lluvia y viento han ayudado.

En general las ventanas de casa están bastante bien pero el gran problema lo tenemos en el salón Tenemos una luz maravillosa en invierno gracias a unos grandes ventanales, pero por ellos se pierde mucho calor, las gomas ya están desgastadas de los años y se nota como entra aire por las ventanas los días de frío.

Otro punto débil son las persianas, los cajones son antiguos y los días de mucho viento, como estamos bastante expuestos entra aire por el agujero de la cinta ¡hasta se mueven las cortinas! Lo mismo pasa con los aparatos de aire acondicionado.

Tuvimos que explicarle que si gastábamos energía en que la casa estuviera caliente con la calefacción y luego entraba frío por las ventanas, se perdía parte de ese calorcito ¡al final lo entendió perfectamente!

diario05

El tema que más le interesó fue el de los bosques sostenibles hasta el punto de que tiene una gran propuesta: dice que vamos a hacernos muebles nuevos con las maderas de Leroy Merlin, como su cabecita está pensada para construir ya tenemos las instrucciones dibujadas y todo, como si de un Lego se tratara….

diario08

Para apoyar lo aprendido y apuntado en el diario hicimos un juego: con maderas de Leroy Merlin, pintura y rotuladores, diseñamos estos carteles que hemos ido colgando en los puntos débiles de la casa para estudiarlos ¡ha sido muy divertido!

diario10

En otro post os contaré paso a paso cómo hacerlo porque es fácil, divertido y muy educativo. Espero que os haya gustado nuestro Diario de Sostenibilidad, nosotros seguimos trabajando en él y aprendiendo día a día.

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: