desaforos, LEGO, niños, planes para el finde

The Art of the Brick: DC Super Heroes

23/09/2016

superman2

El pasado 21 de Septiembre tuve la GRAN suerte de ser una de las privilegiadas que pudo asistir a la inauguración de la exposición “The Art of the Brick: DC Super Heroes” en el Centro Cultural Fernán Gómez de Madrid.

Con la boca abierta salimos de la exposición que ha creado el artista Nathan Sawaya,  una instalación de más de 120 obras inspiradas en los superhéroes y supervillanos de DC Comics ¡y creadas con millones de piezas de LEGO!

superman

La exposición se presentaba por primera vez en Europa y estará en Madrid del 22 de Septiembre hasta el 5 de febrero ¡no tenéis excusa para no verla! Pensada tanto para niños como para adultos, aficionados al mundo LEGO y amantes de los comics.

batman

Para legoadictos como nosotros esperfecta. Transforma el juguete creativo por excelencia en obras de arte: Batman, Superman y Wonderwoman te dan la bienvenida a la exposición. A partir de ahí, comienzas a perderte en los distintos mundos de DC Comics. El universo del Caballero Oscuro, la sala de los personajes tradicionales de DC Comics, el espacio Superman (si hasta está volando!!), Aquaman, Arrow, Flash, Falcon … ¡no falta ninguno! Si hasta están los antagonistas como Haley Quinn y su querido Joker.

joker

Las creaciones en sí son impresionantes, todas y cada una de ellas, pero la que te dejará con la boca abierta es el Batmovil a escala real¡creado con más de medio millón de piezas de Lego!

La muestra es sí fomenta la inspiración, educación y la participación. El mundo que Sawaya ha creado con los bloques de LEGO es absolutamente impresionante.

legoexpo

En palabras del artista Nathan Sawaya: “Al igual que Superman, todos tenemos nuestra propia historia. Esta colección de arte se basa en los elementos del viaje de un superhéroe incluyendo el momento en que todos somos llamados a la aventura”.

Por su propia historia me recuerda al nano. Cuenta que cuando era pequeño se pasaba las mañanas del sábado sentado en el suelo jugando con LEGO y mirando los dibujos animados de DC Superfriends. Se imaginaba que la gente de su ciudad LEGO, tenía superpoderes y podía desafiar a cualquier gran enemigo (que eran las muñecas de su hermana).  Así pues, para él esta nueva colección de arte es un sueño hecho realidad…” Tiene que ser alucinante imaginarte las “instrucciones” para crear el Batmovil ¡¡ poder hacerlo a escala real!!

superman-muro

Las entradas podéis conseguirlas en www.proactiv.es y en las taquillas de la exposición, aunque os recomiendo hacerlo online para saber que hay entradas y poder adquirir los paquetes familiares. También hay precio espea

Horarios: del 22 de septiembre al 5 de febrero. L- V de 10.00h a 21.00h y los sábados hasta las 22.00h

Definitivamente, si te gusta LEGO ¡no te la puedes perder!

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: