desaforos, DIY, talleres

Generación 43: una filosofía y un taller

07/11/2016

generacio43_10

Hablar de Generación 43 significa hablar de nuestra generación, una generación que no se ha conformado con ser lo que se esperaba de ellos, si no que ha luchado por escribir su propia historia.

Una generación para la que Licor 43 ha creado un punto de encuentro en el centro de Madrid, un espacio para celebrar los éxitos de esta generación representada por Raquel Sanchez Silva, Guillermo García de la Hoz, Carlos de Troya o Blanco de Zinc entre otros.

generacio43_02

Del 4 al 6 de Noviembre se ha celebrado en El Paracaidista, un marketplace que te mueres de bonito en Malasaña una serie de actividades como masterclass, talleres o ponencias de la mano de algunos representantes de la Generación 43.

Yo tuve la suerte de asistir como invitada a una de ellas, la Masterclass de Blanco de Zinc sobre transfer con chalk paint. Además tuve como compañera de taller a Koral de Fábrica de Imaginación ¡siempre es genial compartir inquietudes con ella! Tenía muchas ganas de asistir a esta masterclass para poder disfrutar del DIY sin tener que estar pendiente de la organización. Después de unas semanas de locura con Handbox me vino fenomenal.

generacio43_01

El espacio Living 43, donde tuvo lugar el taller era perfecto: decorado para la ocasión al estilo “licor 43”  era perfecto para desconectar diyeando un rato acompañados del Ginger 43 ¡mmmm qué rico!

generacio43

El objetivo del taller, además de desconectar y pasarlo bien, era aprender la técnica y los trucos para transferir una imagen a una superficie de madera ¡si utilizar líquido transfer! Nunca había utilizado el sistema y me quedé alucinada.

generacio43_04

Para empezar, Minerva de Blanco de Zinc, nos explicó en qué consistía la técnica del transfer y nos dio a elegir varios diseños para que eligiéramos el que querías que llevase tu tabla.

generacio43_06

Yo desde el principio lo tuve claro: la imagen que ponía “Amar, reír, jugar, vivir” ¡perfecta para nuestra casa! Y el color turquesa ¡por supuesto!  Minerva nos explicó algunos trucos para que quede bien transferida la imagen:  la cantidad de pintura a poner, el tiempo de secado, cómo colocar la imagen y extenderla….

generacio43_05

Una vez seca llegó el momento de “hacer pelotillas” para retirar el papel con cuidado y tener ya la imagen bien transferida. Nos ayudó a controlar la cantidad de agua, la presión…. para que quedara todo impecable.

generacio43_08

Para terminar un poquito de lija y una cera para proteger. Nos dieron a elegir entre clara y oscura si la querías más vintage y yo opté por la clara por el estilo que tenemos de decoración en casa.

generacio43_07

Y con nuestra tablita con frase y un licor 43 para poder hacernos el Ginger43 en casa nos fuimos tan contentas para seguir disfrutando del sábado.

generacio43_desaforando

Muchas gracias a Licor 43 por la invitación ¡fue genial para desconectar el sábado por la tarde!

Si queréis saber más de la iniciativa echa un vistazo a su web de Generación 43 y en las redes sociales al hashtag #generacion43

You Might Also Like

A %d blogueros les gusta esto: