desaforos

5 propósitos para 2017

11/01/2017

2017

Lo sé, hace mucho que no me paso por aquí, y es que el final de año ha sido una auténtica locura.

Empezamos diciembre con el segundo cumpleaños de Littlenano ¡2 años ya! y eso que hace nada os estaba enseñando sus fotos de recién nacido. Estos dos últimos años han pasado volando y casi sin enterarme… creo que los he vivido tan intensamente que se me han pasado en un suspiro.

Vuelvo al blog este 2017 con la esperanza de seguir contando a través de él mis reflexiones, mis experiencias, mis batallitas, mis ideas y cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y como os dije el año pasado ¡al ritmo que pueda!

nan

Al ritmo que marca mi día a día. Habrá meses que podré publicar más de una vez, otros que será solo una…. si el 2015 fue un año de cambios, el 2016 se ha convertido en un año de prioridades, y esa prioridad han sido los nanos.

Littlenano ya es un minihombrecito y por fin empieza a jugar solo ¡es un apasionado de la cocina y de Mickey Mouse!

jugar

Curiosamente es el nano, con su paso a primaria, quién últimamente requiere más atención y paciencia. Él es un niño muy especial, como sabéis es muy creativo, con sus pros y sus contras claro…. Su cabeza va a una velocidad difícil de seguir y a veces vamos con la lengua fuera para seguirle el ritmo…. con este “panorama” este año he decidido tener algunos propósitos ¡y espero poder conseguirlos! No muchos por que cuando la lista es muy larga es difícil cumplirlos.

juegos

Propósito 1: hacer listas cortas.

Como no podía ser de otra manera, el primero va de listas. Soy una persona que al igual que el nano, siempre tengo mil cosas en la cabeza, y tiendo a hacer listas, muchas listas, de cosas que hacer. El problema es que termino haciendo listas tan largas que luego me cuesta cumplirlas en el tiempo que creo que debohacerlo. Eso me genera mucho estrés y agobio, y hace que muchas veces me cueste desconectar.

listas

Para ayudarme los Reyes me han traído una agenda la mar de chula, de Le Blue, el la que cada día te puedes hacer una lista, pero con 6 items máximo ¡por ahora me funciona y me genera menos estrés! Ya os contaré si con 6 es suficiente para las épocas de mucha intensidad 😉

Propósito 2: hacer divertidos los momentos de deberes

El tema deberes con el nano lo llevamos regular, como es normal, cuando llega a casa lo que quiere es estar con su hermano, jugar y crear. Además es un niño que necesita gastar energía cada cierto tiempo, si no, los nervios afloran y sale su lado más rebelde.

scratch

Así que cuando llega el momento de los deberes (que son ejercicios cortitos y rápidos, pero al fin y al cabo son deberes) eso de volver a sentarse como el colegio para hacer “cosas que ya sabe” no lo termina de entender. Por eso uno de mis objetivos es intentar enfocárselo de otra manera, que sea algo divertido y que no lo vea como un “otra vez con esto…” cuando llega el momento de hacerlo. Y si además hacemos “deberes” con su hermano mientras él hace los suyos será más fácil que se concentre.

deberes2

¡Tiene que ser muy complicado ver a tu hermano jugando y tú haciendo deberes!

Para ello este video de Nuria Pérez de Sparks and Rockets me viene genial ¡qué de ideas!  Voy a probar algunas con el nano y os cuento.

Propósito 3: comer más sano

Este lo llevo fatal, lo admito. Entre los días que salgo tarde del estudio y como cualquier cosa por el camino, y los que caigo en el pan o la comida rápida… ¡un desastre!

Por lo pronto hemos optado por organizar las cenas en función de las comidas del colegio. En el cole nos dan unas sugerencias de cenas, de las que nos hemos quedado con si toca carne, pescado o huevos y lo hemos adaptado a nuestras cenas. Así podemos planificar la compra y comer más equilibrado todos.

lavietnamita

Además de esto yo he sido de las de “no me gusta” y no querer probar las cosas desde bien pequeña, pero eso ha cambiado. Me he “hecho mayor” gracias a mi socia y algunas amigas que han conseguido llevarme ¡hasta a un vietnamita!

Si además consigo andar lo máximo posible al menos entre semana ¡mucho mejor!

Propósito 4: tener más paciencia

Este lo llevo trabajando desde el año pasado, cuando el nano tenía alguna rabieta al final terminábamos luchando por “a ver quién grita más fuerte”. Hubo un momento que nos dimos cuenta de que con él las imposiciones no valen, que es un niño muy racional y necesita que le expliquen el porqué de las cosas y de las normas para aplicarlas.

enfado

Así que ahora cuento hasta 3 o hasta 10 si hace falta cuando me enfado con alguno de los dos, eso no quita que de vez en cuando me vea desbordada y no pueda evitar saltar ¡pero estoy en ello!

Propósito 5: dejarme llevar por la creatividad

Aunque no os lo creáis, vivir de la creatividad y por la creatividad, no quiere decir que tú puedas disfrutar de ella. A veces te sientes tan presionada o tan envuelta en este mundo que necesitas parar y de vez en cuando disfrutarla.

caligrafia

Por eso me propongo hacer más DIY del que me gusta, dedicarme a la papelería, la rotulación y la caligrafía. Esta última siempre me ha gustado pero desde que la re-descubrí en el taller de Cocoloko en Handbox no he podido parar ¡para mí es terapéutico!

Cuando los nanos están a lo suyo busco un rato para dedicarme a ello.

becreative

Mi otra gran pasión es hacer fotos, y como los reyes dicen que he sido buena, me han regalado una cámara bien chula, así que ahora toca aplicar lo poco que sé y aprender mucho más. Para empezar me he apuntado a un curso de fotografía ¡ya os contaré!

Y con estos 5 propósitos y mi vuelta al “cole” oficial, doy por iniciado el 2017 en Desaforando.

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: