DECO, desaforos

10 Trucos para redecorar tu casa desde el sofá

30/03/2017

trucosdeco5

Si eres de esa personas que como yo, necesita que los días sean de más de 24 h para que te de tiempo a todo y que además, estaría cambiando la decoración de su casa constantemente, los trucos que te traigo hoy para poder hacerlo sin tener que desplazarte te van a encantar. Te sirven desde para crear un proyecto de decoración “a fondo” hasta para dar solo algunos toques a esa estancia a la que le tienes ganas 😉

trucosdeco7

1- Empieza por buscar inspiración, para esto Pinterest es tu gran aliado, en el metro, el autobús, en ese tiempo muerto mientras esperas que salga el peque del cole o a tu amigo que llega tarde ¡siempre es un buen momento para pinear ideas que te gusten!

2- Clasifica las ideas según tus intereses, por ejemplo, en mi cuenta tengo varios tableros clasificados por temáticas en función de las temáticas que quiero trabajar para el blog o para Handbox.

trucosdec2o

3- Utiliza tableros secretos. En mi caso, cuando estoy buscando ideas de un próximo post o un proyecto en el que estoy trabajando, creo tableros privados y en ellos guardo las ideas que pueden ser interesantes para ese tema. Además, si trabajas en grupo ese tablero puede ser compartido con tus compañeros, así todos aportaréis vuestro granito de arena.

4- Además de las ideas que repinees de las que ya están subida, tienes otros dos grandes aliados: las webs/blogs de decoración y las de algunas tiendas de muebles que te traen distintas ideas como inspiración. Puedes seguirlas a través de RSS o por las redes sociales. Para mí hay esenciales revistas como AD España o blogs como La Bici Azul, El Rincón de Sonia o Comodoos Interiores, por mencionar algunos de los que me encantan. Además tengo la suerte de conocer a las personas que están detrás de ellos y eso hace que me gusten aún más 😉

trucosdeco4

5- Una vez elegidas las ideas de cómo quieres que quede tu espacio, hazte un composición o montaje en algún programa de diseño de lo que quieres conseguir, si sabes dibujar muy bien lo tienes solucionado, pero a veces necesitas “verlo” en el lugar, para ello yo suelo utilizar Photoshop y monto en el espacio que quiero transformar las imágenes que saco de internet. Si no te manejas con el programa hay muchos más sencillos circulando por la red, ¡si hasta tienes alguna app!

6- Una vez diseñado el esquema del espacio, el siguiente paso es buscar los muebles que necesitas. Para ello te recomiendo que utilices un buscador específico de muebles, como LIONSHOME, donde encuentras varias gamas de cada tipo de producto y te enlaza a otras tiendas online asociadas. Es mucho más sencillo buscar lo que necesitas para luego poder valorar opciones y precios, así podrás decidir más fácilmente con qué te quedas.trucosdeco6

7- Estudia bien los detalles, las medidas, los acabados etc, es importante estar seguro que va a quedar bien, sobre todo si es algún mueble.

8- Si no tienes mucha visión espaciol hay un truco muy sencillo. Coge un poco de cinta de carrocero y marca en el suelo el espacio que va a ocupar el mueble. Así te quedará más claro lo que va a ocupar y el espacio libre que tienes alrededor.trucosdeco3

9- Importante, en el caso de que el mueble que vayas a comprar tengas que transportarlo tú ¡informate antes del tamaño de los bultos a transportar! No serías el primero que compra y luego no le cabe en el coche….

10- Y lo que no encuentres ya sabes… ¡hazlo tú mismo! No hace falta que te construyas las cosas desde cero si no tienes mucho tiempo o no eres un gran manitas, pero siempre puedes darle tu toque personal para que encaje perfectamente en lo que buscas. Tienes miles de tutoriales en la red (ejem no hace falta que mencione donde no??) ¡Ya sabéis que en esta casa manda el DIY!

Espero que estos truquitos te vengan genial para cuando te plantees redecorar algún espacio de tu casa. Seguro que hay mil trucos más pero estos son los que yo utilizo para trabajar ¡shhh no le contéis mis secretos a nadie!

*Imágenes de Death the Stock

 

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: