DECO, desaforos

Nos casamos con tu casa en Bauhaus

02/07/2017

Hace unos días tuve la suerte de participar como experta en decoración en el evento organizado por la revista Novias y Bauhaus en su tienda de Alcorcón “Nos casamos con tu casa” en el que se invito a más de 250 personas que acudieron en pareja.

El evento empezó con una copa de bienvenida, un picoteo y un poco de música para romper el hielo ¡Fue genial ver en plena zona de jardín a los músicos!

Para arrancar el evento Elena Mato, directora de Bauhaus Alcorcón, y Rosa Oliva, directora de Wedding Media International dieron el pistoletazo de salida.

Después se distribuyeron en 6 grupos a los que se les asignó una zona de la tienda y un experto: baños, cocinas, maderas, tendencias deco, exterior y consejos para decorar tu boda.

A mí me tocó ejercer de “maestra de ceremonias” junto con Carlos, encargado de la sección de Decoración de la tienda, en la temática Tendencias Deco, Cristina de Mi armario Coqueto se encargó de Jardines y Wendy y Jose de Bodas de Cuento de los consejos para organizar tu boda.

La idea era dar unas pinceladas sobre las últimas tendencias en decoración para orientar a los novios en la decoración del que será su hogar.

Durante 10 minutos recorrí con cada grupo los pasillos de decoración: pinturas, papeles pintados, manualidades, textiles, alfombras…. y a los 10 minutos iba cambiando de grupo ¡así estuvimos una hora y pico!

La experiencia fue muy muy divertida, y para los que no pudisteis venir quería contaros un poco los que les fui dando a las parejas.

Aunque ya he colaborado con Bauhaus en otras ocasiones con Handbox, esta vez iba como arquitecta “desaforada” y así me presenté, aunque nunca dejo de lado mi faceta de Diyer por supuesto.

Como introducción les conté que iba a hablarles de tendencias ¡y no había mejor sitio para hacerlo que esos pasillos llenos de materiales y de inspiración!

Les comenté que podría hacerme la importante y decirles que se lleva el Hygge, lo nórdico, lo industrial o incluso el shabby chic, pero lo que de verdad es tendencia para este año es no seguir ninguna moda, si no mezclar los estilos adaptándolos a quien los vive.

Este año prima la personalización, el huir de lo establecido, rodeándonos de las cosas que realmente necesitamos y eliminando lo superfluo. Lo importante es que cuando decoremos nuestra casa la sintamos así, nuestra, tan nuestra que nos encante lucirla e invitar a todo el mundo a que venga a verla.

Ahí está la clave: marcar nuestro estilo y para empezar a hacerlo hay que partir  una base neutra, básica y sobre ella ir aplicando los distintos elementos.

La clave es la pintura, a partir de los colores que elijamos determinaremos los elementos decorativos que compondrán nuestro hogar.

Negro, blanco y gris son los colores con los que siempre acertarás.

Como siempre, el blanco es perfecto para estancias pequeñas y que requieran más luz, porque visualmente las hace más grandes. Puedes combinarlo con el negro en los muebles, los marcos de la puerta o incluso en alguna superficie de la pared, por ejemplo con pintura de pizarra.

A partir de ahí elijes el estilo de la decoración, la gama cromática que definirá cada estancia. Cualquiera de los tres colores, combinados con otros quedará perfecto.

Además de estos tres colores, puedes darle a alguna pared un toque de color con alguno de los colores del verano: amarillo, verde tropical, verde menta ¡incluso el rosa! son los colores del verano que pueden dar un toque especial a cualquier estancia.

Eso sí, nunca hay que olvidar que los colores oscuros hacen las estancias más pequeñas y los colores claros más grandes, y que es más fácil cambiar el conjunto de objetos que complemente la decoración o de los textiles que la pintura, así que la gama de color que elijas es la clave de la decoración de tu casa.

Hay muchas combinaciones, el gris combinado con complementos de colores pasteles, como rosa palo o menta, hace que consigas un ambiente romántico.

El color amarillo es uno de esos colores ideales para la primavera – verano, uno de los que más relacionamos con esta época del año, con el sol, con el calor. Aunque hay que tener un punto de cuidado con el tono del amarillo que vamos a elegir para no hacer demasiado cargantes las habitaciones. Un tono amarillo pastel será ideal para nuestra casa.

Verde  para crear contrastes trata de elegir diferentes tonos de un mismo color, tonos que no son exactamente iguales, pero que son muy parecidos.

El rosa es un color con el que pocos se atreven, pero puede quedar perfecto en un dormitorio, combinado con el color café.

El naranja es un color más chirriante, y hay que llevar cuidado de no pasarse, es mejor ir a la gama de pasteles, como el color verde menta es uno de los más demandados, da un aire retro-vintage pero a la vez es acogedor y coqueto.

Ah! Si os planteáis en un futuro ampliar la familia Bruguer ha lanzado una nueva gama que sí o sí deberíais poner en la futura habitación de los peques, se llama ultraresist y es alucinante, puedes mancharla con lo que sea y limpiarla después sin que se te vaya la pintura. La tenéis en ese pasillo.

Cuando queremos algo más allá de un color de pared liso, y buscamos combinar diferentes tipos de tonalidades en una misma pared, podemos recurrir a pintar a manchas en diferentes tonos. También al papel pintado, fácil de colocar y con muchísimos diseños distintos.

El papel de pared tuvo su boom hace muchos años, y ahora ha vuelto y con mucha fuerza ¡si hasta se pone en los cuartos de baño!

Las cualidades de los papeles de pared antiguos no tienen nada que ver con los de ahora, y los diseños tampoco. Además es muy fácil instalarlos con la cola especial para papel de Pared como por ejemplo la de Ceys.

De la amplia gama de papeles de Pared que tenéis en Bauhaus los que más de moda están a día de hoy son los tropicales y los de flamencos ¡hacen cualquier rincón un lugar muy especial! Además de para las paredes puedes utilizarlos para forrar el fondo de una estantería, la base de una mesa ¡incluso algunos son tan bonitos que pueden ser el fondo de un marco!

Son fáciles de instalar, pero si no os atrevéis o preferís confiar un experto, ya sabéis que Bauhaus tiene su propio servicio de Instalaciones y reformas, así que problema solucionado.

Como alternativa al papel de pared tenemos los vinilos, para que os hagáis una idea son como el forro de libros, una pegatina.  Con ellos puedes transformar cualquier elemento decorativo y darle un toque persona, por ejemplo este año ha vuelto el mármol con mucha fuerza y pero una mesa de mármol se te va de presupuesto ¡pues lo solucionamos con un vinilo! Los tienes incluso para ponerlos  en los cristales.

Ahora ya tenemos la pintura, el toque especial del papel de pared ¡llega el momento de vestir las paredes!

En las tendencias de esta temporada se llevan los marcos al aire con una ilustración o fotografía de fondo.  Os recomiendo que cuando elijáis la imagen podéis elegir o que va a conjunto con la pared, por ejemplo, os habéis atrevido con el morado, pues buscáis un cuadro en el que ese tono sea el protagonista o pasáis directamente al blanco y negro. ¡Hay un límite de colores por cada casa o te cansarás enseguida!

Para rematar las paredes, busca el reloj perfecto. A día de hoy se lleva lo vintage para complementar otras tendencias ¡estos relojes son perfectos!

El siguiente paso son los elementos de decoración, tienes dos opciones: o los compras ya terminados, que tienes muchísima variedad donde elegir: farolillos, mini-invernaderos, espejos, más envejecidos, menos… en cobre ¡que se lleva muchísimo! Importante, las plantas están de moda, ya sea naturales o si eres de los que se le mueren todas, ¡hay un montón artificiales que son preciosas! Muchas plantas pequeñas por todas partes son perfectas.

Aquí tenéis un avance pero luego en jardines también vais a encontraros muchas más cosas.

Si buscas algo más personal y eres más apañado y te gustan las manualidades, ¡la personalizas tú mismo! Desde unas bandejas que pueden ser unos marcos de fotos, casitas, cajas…. Con chalk paint y decoupage tienes miles de ideas ¡y en Handbox 10000 tutoriales para hacerlo! Y aviso, las manualidades son el nuevo yoga, ¡relajan un montón!

Ya tenéis las paredes, la decoración general, ¡vamos a los textiles!

Una vez asentada la gama cromática, una de las partes más complicadas son los textiles. Si tu elección ha sido el blanco, ahora es el momento de definir colores ¡pero no tengas miedo, que se llevan las mezclas! Puedes mantener el blanco y negro y dar los toques de color con los elementos de decoración, como en el estilo nórdico, o elegir una gama cromática.

Mi consejo, sobre todo a la hora de elegir los cojines, combina estampado con liso, aquí tienes de todas las gamas ¡solo es decidirse por una! Y te hacen la confección a medida. Así que como veis aquí os lo dan todo hecho: la reforma y hasta ¡las cortinas!

Ya tenemos casi toda la decoración de la casa, ya solo nos queda darle un toque especial a los suelos, y para eso están las alfombras.

Hay alfombras de todos los tipos, puedes decorar una estancia muy moderna y ponerle una alfombra más clásica o que sea bastante neutra y aprovechar para darle color con una como  la triangular ¡más bonita no puede ser!

Y no os olvidéis de los felpudos ¡es lo primero que se ve cuando llegas a casa! si no encuentras ninguno que te convenza siempre puedes transformártelos con pintura en spray ¡quedan chulísimos!

Lo más importante, la tendencia es conseguir tu propio estilo, que tu casa hable de tí y que las visitas digan eso de “es muy tú”, cuando esto pase es que lo has conseguido!

La verdad es que salí muy contenta del evento, todos los novios estaban muy interesados en lo que les contábamos Carlos y yo ¡hicimos un buen equipo!

 

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: