arquitectura, DECO, desaforos

Trucos para acabar con las humedades en tu casa

26/01/2018

Ahora sí que sí, el invierno de verdad ha llegado y con él las lluvias que tanta falta nos hacían, sobre todo en algunos puntos de nuestro país.

Y aunque la lluvia es esencia para nuestra vida, también puede traernos una serie de problemas a nuestra casa, así que he pensado contaros unos cuantos trucos para que, en el caso de que lleguen a tu casa, puedas deshacerse de ellas. Son trucos muy sencillos con los que podéis solucionarlo vosotros mismos y si lo veis muy complicado…¡llamad a un experto en eliminar humedades!

Pero la gran pregunta es ¿por qué tengo humedad en mi casa? ¿hago algo más, es por la lluvia o qué problema hay?

La aparición de manchas de humedad en la casa depende de muchos factores: el clima, el material con el que está construida y la ventilación, o más bien, la falta de ventilación.

Además de ser un problema estético por las manchas de las paredes , es incómodo y además podríamos decir que puede ser peligroso para la salud, ya que puede producir moho y mal olor.

Ya si nos metemos en temas estructurales, las humedades puede deteriorar las estructuras con el paso del tiempo.

Existen algunos métodos para intentar eliminarlas o al menos, darle un mejor aspecto a los espacios afectados:

  1. Utilizar deshumidificadores

Nosotras en el sótano del #handboxstudio  tenemos muchas humedades principalmente por falta de ventilación y por lo pronto lo intentamos mantener de manera “manual” aunque tenemos una ayudita. En realidad lo primero que hicimos cuando alquilamos el estudio fue comprar un deshumidificador. A día de hoy tenemos dos, uno para la zona de la cocina y otro para el almacén. Con ellos intentamos regular mejor la humedad en el sótano.

Para que os hagáis una idea de la humedad ambiental que tenemos ¡los tenemos que vaciar todos los días!

 

2. Pinturas antihumedad

Cuando pintamos el sótano utilizamos una pintura antihumedad, este tipo de pinturas son transpirables y esto ayudará a prevenir la humedad, es importante que la pared pueda respirar. En nuestro caso incluso dejamos una pared con el ladrillo visto para que respirase mejor.

Si el problema es en el baño o en la cocina, siempre podéis echar mano del stop moho como hice yo en el mío.

3. Limpieza

Muchas veces es inevitable que aparezcan las manchas de humedad, por ello lo importante es mantener las paredes limpias, intentando eliminarlas en la medida de lo posible. Se puede hacer con distintos productos. Nosotras en el estudio lo hicimos con lejía, pero es verdad que el moho ha vuelto a salir.

Importante usar guantes y mascarilla. Para aplicarla lo puedes hacer con un difusor de colonia por ejemplo, mezclando el agua con la lejía y aplicándolo sobre la pared. Luego con un cepillo quitas el moho.

Aunque no lo he probado, también puedes hacerlo con vinagre blanco, no es tan efectivo como la lejía pero es menos agresivo. Otros productos que puedes aplicar son el bórax, el agua oxigenada o el bicarbonato.

Una vez limpia la pared ya puedes volver a pintar.

Recuerda quitar el moho hasta el más “agarrado”, para que no vuelva a salir. Aún así, si la humedad persiste tendrás que volver a limpiarlo con el tiempo.

4. Acudir a un especialista.

Las humedades tienen una razón de ser, y hay que buscarla. Pueden ser por filtraciones, capilaridad o condensación. Puede que te suene a chino, así que te si con deshumidificadores y limpieza siguen siendo guerrereras ¡acude al especialista!

Existen empresas que te hacen la valoración y el presupuesto gratuito, como Fora Humedades y pueden ayudarte a acabar con el problema desde la raíz ¡es importante elegir bien al experto!

Hace unos días estuvieron en el estudio de Handbox y son la mar de majos, ahora están estudiando el problema que tenemos y esperamos poder solucionarlo en poco tiempo.

Mientras tanto ¡seguimos dándole al cepillo y la lejía!…. y sí, aunque es gimnasio gratuito ¡no veas cómo agota!

 

 

 

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: