desaforos, emprende, maternidad, niños, running

Corriendo por la conciliación: I carrera “Yo no renuncio”

03/08/2018

Como os he contado en otras ocasiones, por fin me he animado a tener una vida más sana y sobre todo a moverme.  Intento salir a correr siempre que puedo, aunque a veces el trabajo o simplemente la velocidad de nuestro día a día no lo permite. Por eso, si puedo, me marco un objetivo para así motivarme y conseguir salir más a menudo.

El último objetivo que me puse fue la carrera de la mujer ¡y lo conseguí!  Con buena compañía y motivación es mucho más sencillo…. por eso cuando Laura de Malasmadres me contó que estaba organizando una carrera para visibilizar a través del deporte la lucha por la conciliación no me lo pensé: una causa que comparto y objetivo para no dejar de moverme ¡me apunté la primera! (casi literalmente…)

Y es que en el Club de Malasmadre no están organizando una carrera cualquiera….si no… la 1ª CARRERA DE OBSTÁCULOS “YO NO RENUNCIO” POR LA CONCILIACIÓN

¿El objetivo? conseguir que 5.000 Malasmadres correrán para visibilizar los obstáculos de la conciliación.

Por si no lo sabes todavía (que raro sería) el Club de Malasmadre es un movimiento social que trabaja por hacer visible el problema de la conciliación laboral y familiar.  Por eso esta carrea es tan importante, ya que más que una carrera será “La fiesta de la conciliación”, el símbolo de la “carrera de obstáculos que toda mujer experimenta en su carrera profesional”, donde la culpa, la presión social o la brecha salarial están presentes. 

¿En qué consiste?

 Con este proyecto se dan la mano deporte e igualdad para visibilizar una realidad social que empuja a que “6 de cada 10 mujeres renuncien a su carrera profesional al ser madres”, según el estudio “Somos equipo”, lanzado por el Club de Malasmadres en 2017.

La carrera en sí son 5 km con 13 obstáculos intermedios que simbolizan las barreras que encontramos las mujeres en nuestra carrera profesional.

La carrera se presentó en Julio en la Malasmadres House, su sede madrileña, con la presencia  personalidades de distintos ámbitos. Desde el punto de vista deportivo estuvieron José Hidalgo, presidente de la Asociación del Deporte Español y el atleta Chema Martínez, que nos hablaron de la necesidad de utilizar esta actividad como reivindicación social a través del deporte.

Como dijo Chema Martínez, la vida es una carrera de obstáculos, están ahí, pero muchos se superan y esta carrera es una analogía a lo que es nuestra vida.

En representación del Ayuntamiento de Alcobendas estuvo Mª del Mar Rodríguez Fernández, la concejal delegada de Deportes y como embajadoras de la carrera junto a Chema Martínez asistieron las periodistas Cristina Villanueva -presentadora de La Sexta Noticias- y  Cristina Mitre -promotora de la plataforma “Mujeres que corren”- quiénes quisieron aportar su granito de arena a este proyecto que simboliza las barreras que encuentran las mujeres cada día y su apuesta por un cambio de políticas sociales en conciliación, igualdad y corresponsabilidad en nuestro país.

Ambas “Cristinas” son dos mujeres muy inspiradoras. Cristina Mitre fue una de las que me motivó a empezar a correr y dijo muchas cosas con las que me sentí identificada, sobre todo cuando contó que hay muchas mujeres que no corren porque les da vergüenza hacerlo delante de los demás y lo entendí perfectamente porque yo fui una de ellas. Me encantó escuchar también como Cristina Villanueva nos contaba cómo intentaba sacar tiempo de debajo de las piedras para ponerse en forma ¡aunque fuera montando equipo con las madres de su urbanización!

Yo correré esta carrera, la correré con Laura, la correré con mis amigas , la correré con mi socia, la correré con el “comando sur”, la correré con todas las malasmadres que se han puesto como objetivo superar todos los objstáculos  y la correré con todas y cada una de vosotras, que como yo, hacéis malabarismos todos los días, saltáis miles de obstáculos y al final conseguís llegar a la meta que es poder disfrutar de vuestros hijos. La correremos juntas en Alcobendas y a distancia a través de Strava.

Como dijo Cristina Villanueva en la presentación “No estás sola…. yo estoy aquí para respirar contigo”

¿Te vienes a correr por la conciliación?

Fecha: 7 de Octubre de 2018

Lugar: Alcobendas (Madrid)

Más info: www.carrerayonorenuncio.com

 

 

 

 

 

 

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: