desaforos, niños, pequedescubrimientos

Juegos de mesa para el verano

24/08/2018

 

En verano nos encanta jugar a juegos de mesa, los peques juegan en la piscina con los amigos pero también hemos pasado muchas noches después de cenar jugando en familia.

Desde hace algunos años apostamos por juegos pequeños que podemos llevar en la bolsa de la piscina, incluso algunos de ellos están pensados para que no se estropeen con el agua.

Rinho Hero

Ha sido nuestro descubrimiento del verano, es un juego muy fácil de aprender y las partidas son muy rápidas. Básicamente consiste en descartarse colocando “Pisos” de una torre y pierde quien se le caiga.

Los “uy uy uy” y el “alaaa” cuando se cae la torre son risas aseguradas

Virus

Fue nuestro juego de cabecera del verano pasado, este año hemos jugado menos, pero nos sigue encantando.

Es un juego de cartas en el que el objetivo es conseguir tener cuatro órganos sanos, pero tus compañeros te atacarán con virus, transplantes, robos de órganos… es muy divertido  aunque las partidas son más largas que en el Rinho Hero.

Micro Robots

Éste juego es más complejo, hay que pensar bastante  y concentrarse. Al nano le gusta mucho porque es de lógica, pero solo hemos conseguido que le guste a algunos amigos.

Tienes que ayudar al robot a ir al taller de reparación y para ello tienes que visualizar el camino más rápido. Las piezas no se tocan y el que visualice el camino más rápido y lo demuestre se lleva la ronda. Es alucinante lo rápido que pueden descubrir algunos los trayectos.

Dobble

Es un juego de cartas con más de 50 símbolos. Cuenta con 55 cartas y  solamente un símbolo idéntico entre cada carta que hay que descubrir.

Buscas el símbolo idéntico en dos cartas, lo dices en voz alga y coge o deja una carta. Es un juego rápido y tiene versión Beach para la piscina

 

Jungle Speed

Es un juego de velocidad, lo importante es deshacerse sus cartas para ganar. Si dos rivales tienen la misma carta gana el que más rápido coja el tótem. En la piscina jugábamos en la pequeña y ponían el tótem al otro lado, para ir a por él corriendo por el agua.

De este teníamos la versión aqua, pero hace unos días en la piscina alguien decidió apropiarse de él, así que tendremos que volver a hacernos con el juego.

Uno

Es uno de mis favoritos, también están en versión aqua que es la que tenemos nosotros. También es de cartas y gana quien se quede sin ellas, no sin antes decir “uno” cuando te quede una carta ¡es un básico para llevar en la bolsa de la piscina!

¿Cual es tu juego favorito para el verano?

(*)Las fotos son de los fabricantes de los juegos

 

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: