desaforos, DIY, niños

DIY: Cómo hacer una guitarra de cartón

27/02/2019

Este año la temática del Carnaval del cole es la música, así que en cuanto nos enteramos lo tuvimos claro: este año el disfraz iba a ser de rockero. Desde hace unas semanas el nano está empezando a tocar la guitarra, así que la idea era preparar un look casero con una camiseta de Guns and Roses, vaqueros, pañuelo etc… y crear un complemento que le diera un toque especial al disfraz: una guitarra eléctrica de cartón.

Como el nano es muy creativo, le pedí que diseñara la guitarra que él quería llevar. Este fue su diseño:

Aprovechando una caja de cartón que teníamos por casa, dibujamos la guitarra a escala. Para que quede sólida y no se parta el mástil en cuanto se ponga a jugar con ella, hicimos tres capas iguales de cartón y las pegamos con cola blanca de Ceys.


Para hacer las capas iguales, lo más fácil es utilizar la primera como plantilla de la guitarra. De esta manera las demás te encajarán y solo tendrás que hacer unos pequeños ajustes una vez pegadas todas las capas.

A pesar de hacer tres capas, pusimos un trozo más de cartón por la parte de atrás del mástil, para rigidizarlo bien y que no se parta.

Una vez montada la base, tocaba pintar. Inicialmente la quería en color morado con rayas verdes. Utilizamos spray aqua de Pinty Plus, pero una vez pintada al nano le pareció demasiado “pastel”, así le dimos por encima una capa de Cromo plateado ¡el resultado fue espectacular!

Para hacer las zonas verdes, lo tapamos con washi y luego lo pintamos de verde. El contraste con el Cromo es muy chulo. Además para hacer las estrellas pintamos otro cartón más fino de verde y una vez seco, recortamos la forma de las estrellas y las pegamos en la guitarra con cola blanca.

Ahora llegaba la parte más difícil, intenté convencer al nano de que las cuerdas las pintábamos y punto, pero con eso de que acaba de aprender a hacer punteados, las quería “de verdad”. Así que después de darle unas vueltas empecé a hacer pruebas. Al final la solución fue hacer las cuerdas con hilo de pescar. Tensado en la parte de abajo con un cartón doble al que le hice los cinco agujeros.

En la parte de arriba aproveché unos enganches de scrapbooking para atar las cuerdas. Para evitar que se salgan si se emociona mucho “tocando”, lo reforcé con la pistola de silicona. Esta fue la parte más complicada, porque además fue el nano el que dibujó donde iba cada pieza y el contorno de la guitarra y queda todo un poco “abstracto” ¡pero tiene su gracia!

Para terminar, quedaba la cinta para llevarla colgada. Probamos con correas, lazos, cuerda… y de repente me acordé de un cinturón de tachuelas que hacía mil años que no utilizaba, así que lo reciclé, cortándolo a medida y clavándolo a la guitarra por la parte de detrás con unos clavos pequeños. Para evitar que se salgan les puse una buena capa de silicona con la pistola ¡y listo!  Ya tenemos terminada nuestra guitarra de cartón para Carnaval.

¡Mañana cuando tengamos el look completo del disfraz de Guitarrista de Rock os lo enseño por las redes!

 

 

 

 

 

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: